Enhorabuena a todos los participantes, en la pagina del facebook de EnduroSpain teneis unas cuantas fotos de las especiales. Hay os podeis bajar fotos y compartirlas con amigos. No olvideis ha dar al me gusta. Saludos y nos vemos en Arenas de San Pedro.
En humilde opinion y a sabiendas de que me van a poner a parir, creo que ha sido una buena carrera, la organización un 10, el ambiente genial, pero que se acaba de dar un salto en cuanto a la dureza del recorrido que se acaba de cepillar a la mitad de los endurance (comentado por muchísimos con lo que he hablado y que el año que viene va a ser que ya no). O hacen una categoría endurance de verdad con un recorrido pensado para gente que se esta iniciando en esto o al final quedara como una carrera tipo Ironman, mas dura cada año para alimentar no se que mito y en este caso creo que es un error. No es normal que 115 personas abandonen una carrera. Mucho me temo que inscripciones como la este año 392 tíos ya no se veran en un futuro. Que conste que yo he terminado entre los 100 primeros (no me quejo de dureza pero hacen demasiado hincapié es que es mas dura que el año pasado como si eso fuera algo bueno, al final irán los de siempre y listo).
Hoy he estado ahí, grabando la 4 especial. Hay verdaderos aviones pasando la losa, y alguna caida seria, en breve lo cuelgo
este año me lo he pasado aún mejor que el pasado, los trazados increíbles y los tiempos en la extreme correctisimos. Lo único malo, lo duras que están las piedras de la losa, me he caído y me hecho un corte de carnicería. En todo momento ha habido alguien de la organización conmigo, incluso dentro de la carpa de protección civil, después paseito al hospital a que me remienden. Esta carrera me parece la mejor de los alrededores con diferencia, encima este año 2 caminazos nuevos para disfrutar!!!! para mi ese es el mejor recuerdo de una carrera! por cierto agradecería mucho fotos, dorsal 88
Hola ...Extrem .... en mi modesta opinion me ha encantado luchar, sudar y terminar esta carrera, cada uno tenemos nuestra particular vision del recorrido, tiempos de enlaces, etc....y para gustos los colores, agradecer a la organizacion y colaboradores el dia tan estupendo que nos han brindado....las especiales eran de sobresaliente.
Yo era el dorsal 70 ,si tienes alguna te lo agradecería . La carrera espectacular y durisima , he acabado muerto pero con la sonrisillasonrisilla en la boca .
Desde la primera edición que nos apuntamos ciento y algo a esta, creo que es la cuarta edición, se ha multiplicado casi por 3 el número de inscritos, cada año más dura y parece que no es un problema. Cada carrera apuesta por su filosofía o manera de ver el Enduro, y esta claro que esta gente de Bike Madrid lo tiene claro, al que le guste bien y al que no le guste seguro que hay otras carreras de su gusto. En cualquier caso, mírate las carreras de Enduro que se corren por Europa y lo mismo nos damos cuenta que esto es más parecido a aquello que no el tirarse por senderos con flow .. o mírate un video del circuito de XC, algunos de enduro se quejarían. También te digo que hacer un carrera "fácil" por Patones por su orografía es imposible, siempre va a ser duda. Siguiendo con el tema dureza, si te fijas cada vez hay más carreras duras en todas las modalidades, y son las más demandadas, porque además de disfrutar de la carrera tiene un toque de "reto" que cada vez le gusta más a la gente .. nadie se prepara una carrera de 30kms con 1000m de desnivel. Esta claro que a mí la línea por la que están apostando me gusta, y creo que que es hacia donde debe ir el Enduro, y si ponen categoría Endurance con menos especiales y más tiempo de enlace, perfecto.
Carrerón hoy! Todo espectacular, por mi parte, perfecto el recorrido, técnico, físico y con un tiempo de enlace digno de carreras de alto nivel ( eso de subir a una especial y estar 10minutos esperando no es lo mejor desde mi visión) Me quedo de largo con la especiales 2 y 3.. absolutamente brillantes. Patones nunca dejará de sorprenderme. Creo que este enduro va a marcar ciertas pautas de nivel y dureza... creo que un enduro como el de patones es la linea que debe de seguirse (desde mi punto de vista...) @colme felicidades.... ya vuelas
para mi esta carrera es increíble, además este año 2 bajadotes nuevos que ahí quedan para disfrutarlos. Me he caído en la losa y me hecho un corte digno de un carnicero ciego. Quiero agradecer al personal de la organización haber estado conmigo en todo momento, incluso dentro de la carpa de protección civil hasta que la ambulancia me ha llevado al hospital. Gracias también a todas las personas que se han pasado a saludar, dar ánimos y tal. Así da gusto!!! si alguien tuviera fotos del dorsal 88 estaría muy agradecido.
Pues super contento con mi primera carrera Patonil! Por aquello de no querer abarcar en exceso me he apuntado a la Endurance! Los enlaces bajo mi punto de vista sobradamente largos, con tiempo más que de sobra para hacerlos con toda la calma del mundo. Sobre las especiales me quedo sin lugar a dudas con la segunda (a falta de conocer la famosa Crocket). Como apuntaba otro forero, creo que mucha gente se ha tirado a la extreme cuando con la endurance ya tenías para darte un buena sudada (30Km / 1350m). El año que viene estaremos en la Extreme!