Sólo quiero decir que he estado haciendo hoy el track de la carrera, y después de bajar la Free Ride y la Crocket, no sin problemas por ser la primera vez que lo hago, quiero decir que todos los que participastéis, todos sin excepción, independientemente del tiempo realizado, con lo que implica hacerlo en carrera, con cronómetro, etc... sois unos cracks!!! Ole por vosotros!!
¿Entonces que? ¿Todos los que no llevaban chubasquero eliminados de la prueba??? Y la gente que se queja de que alguien grabe su bajada ¿que problema tenéis exactamente?? ¿Os ha perjudicado en algo? ¿le ha dado alguna ventaja al que ha grabado? En fin, Sin comentarios..... Para el que no lo sepa (y lamentablemente ni los árbitros de la federación lo saben), el tema de no dejar grabar con cámaras subjetivas en carreras de MTB no tiene ninguna razón referente a la seguirdad del corredor. Simplemente es una norma que se puso cuando Red Bull pago una pasta por los derechos de restransmision de la Copa del Mundo y se encontraron con el "Problema" de que los de "Go Pro", estaban teniendo muchísima rentabilidad de las imagenes de sus corredores sin tener que pagar a la UCI por nada. Solucion: O Go Pro paga o se prohiben las camaras en carrera. Todo esto, a nivel de Copa del Mundo de DH, que se les prohiba el tema de llevar camaras por temas economicos, pues tiene un pase. Pero que esa norma se aplique en carreras de enduro "de pueblo", donde no se retransmite la prueba, es simplemente absurdo y no tiene ningun sentido. Pero como los arbitros tienen la formacion que tienen, y no se enteran que esa norma aqui no tienen ningun sentido, pues cuando se acuerdan, les da por prohibirlas. En las World Enduro Series llevan camaras porque estan fuera de la UCI. Que un arbitro os diga que en una carrera de enduro que no podeis llevar una camara es absurdo, pero ver como hay gente que se enfada porque alguien lo haya grabado es para flipar! Y con las protecciones igual! En las World Enduro Series van como les da la gana, y aqui tenemos que llevar un KIT de supervivencia con agua, comida, kit de reparaciones, chubasquero??????? Esta bien que el organizador ponga en el reglamento lo que quiera "para cubirse las espaldas" en caso de accidente, pero de ahi a que te obliguen a llevar mochila cuando llevas espaldera......... En fin, un desproposito. Hay que saber interpretar un poco el reglamento y, sobretodo, acudir al Brieffing de la organizacion previa a la carrera para que aclaren estas cuestiones siempre polemicas.
Cierto que es una gilipollez el prohibir llevar cámaras, pero si esta prohibido por la federación no vale decir que en el reglamento no pone nada. Lo que habria que hacer es presión a la federación para que cambie esa norma tan absurda. Por otro lado el tema del casco yo lo que haría es obligatorio 2 cascos o uno con mentonera desmontable. El que vaya solo con integral no se le deja salir y punto. Si esto esta avisado claro de salida pues todos vamos en las mismas condiciones. Que luego la gente quiere subir sin casco que se lo quite pero ya le toca cargar como al resto. Lo de los remontes ilegales es mucho mas difícil de controlar ya que no se puede poner puertas al campo. Lo único que puede evitarlo en parte es que para llegar a la salida de las especiales sea casi todo por sendero, pero es difícil que no halla una carretera o pista relativamente cerca. De todos formas todos deberíamos hacérnoslo mirar un poco y hacer examen de conciencia e intentar ser mas legales que para la mayoría esto es un hobby y ni siquiera los que ganan estas carreras viven de esto.
Bueno, en el caso que comentas de llevar obligatoriamente 2 cascos, también se estaría perjudicando a corredores, como el caso de Jacobo Santana, que no pueden llevar mochila y que por ello no podrían llevar un 2º casco. Si Jacobo es capaz de hacer todos los enlaces con él puesto, como conozco algún otro Pro que también lo hace; perfecto. El caso es llevar casco en los enlaces y si no eres capaz de soportar el integral puesto, 2 cascos o el de mentonera desmontable. La organización de cualquier enduro lo tiene muy facil para hacer cumplir esa norma.
A mi si me jode el no poder haber grabado mi carrera es por lo siguiente.... Despues de insistir a mi señora esposa que me comprara la goopro dias antes de la carrera y llegar sin puebas de grabaciones en carrera..... Quien es el curro que da explicaciones de que he estado corriendo y no de parranda??. Hay que joderse...
Lo que no veo normal es que dejen salir a los pro con la cámara y luego empiecen a anunciar por megafonia que no se puede usar. Yo lo que veo es favoritismos o eso es lo que parece. Yo también quise grabar y no pude y no me jode que otro lo haga, ya sea de estranjis o no, lo que me fastidia es no tener el recuerdo por una norma absurda.
Venga a ver quien dice la tontería mas grande mas grande...que es eso de que obligatorio 2 cascos.Yo me hice la carrera entera con casco integral y sin quitármelo en ningún momento.Y de esa manera ya no podría salir en carrera,no!!!en fin...
El caso es que por uno que si lo haga sabemos que hay muchos que se lo quitan. Ademas también podría llevar casco con mentonera desmontable, algunos modelos se puede llevar colgado al cuello sin necesidad de mochila.
Para mi una tontería es ir cociéndose la cabeza con el integral puesto. Por otro lado no se si será tu caso. Pero muchos que dicen que no se quitan el integral lo llevan subido y no correctamente colocado, en fin eso es engañarse a uno mismo pq en caso de caída no te va a proteger nada. Cada uno con su integridad física que haga lo que quiera.
Obligar a salir con 2 cascos o obligarte a comprarte uno con mentonera desmontable es una gilipoyez. Yo he corrido enduros enteros sin quitarme el casco integral en ningún momento (para eso me compre un Urge) y paso de correr con mochila, y mucho menos con un casco ahi enganchado. Presuponer que todos los que llevan integral se lo quitan es como decir que todo el mundo se salta las cintas cuando no hay nadie mirando ese tramo. Lo logico seria dejar quitarse el casco en los enlaces, es otra norma absurda....... Por cierto, a ver quien en las WES lleva 2 cascos....... Y el que habla de favoritismos, te aseguro que un arbitro de la federacion madrileña no tiene ni idea de que va una carrera de enduro, y muchisimo menos de quienes son los 5 primeros en tomar la salida. Es simple desorganización. En cuanto vieron al primero con una camara en el casco se "acordaron" de decirlo y ya esta. ¿que favoritismo??? Si eso no da ninguna ventaja.
Que cantidad de tonterias jajajajjajajaj, que mas os da que alguien grabé la carrera o no, que alguien se quite el casco subiendo o no, que alguien corra con integral, huevo o chichonera, lo del chubasquero jajjajajaajjajaa y para demostrar a tu parienta que corres enséñale la clasificación jajjajajajajajja. Sin malos rollos señores Salu2
Pues yo elijo cocerme la cabeza durante toda la carrera, a hacerme daño en la espalda por llevar un **** huevo colgando ahi atras en caso de caida, que de verdad y lo digo sinceramente, me parece bastante inseguro.
Tengo amigos que quedaron cerca de la posicion 200 y pudieron filmar......, o sea que de profesionales tienen poco, depende de cuando se acuerde el arbitro o tenga mas tiempo para observar ......pues asi actua, ....insisto , creo que hay que saber interpretar las normas y no ser tan estrictos con los corredores en ciertos temas tan banales ( filmaciones on board),pues creo que el espectaculo lo damos nosotros y No "las normas anticuadas federativas ni los arbitros". Por cierto, este año habia muchisimo publico disperso por el monte, eso es buena señal para el MTB
Y eso es en parte por la labor de divulgación de la prueba gracias a las grabaciones que haceis los que participais en ellas. Los videos de los tramos que se cuelgan, en Youtube por ejemplo, es la mejor publicidad para la Canyon Extrem. Y la organización debería reflexionar acerca de la prohibición del uso de camaras. P.D. Jacobo, si me lees esto, estoy esperando a que cuelgues los tramos de la Croquet y la Losa
Aquí os dejo el enlace para ver el video de "La Croquet", ponerlo a máxima resolución. https://jacobosantana.wordpress.com/2015/03/15/la-famosa-croquet-especial-3-patones-2015/