[Carrera] CANYON ENDURO EXTREM 2015¡¡ CAMPEONATO DE MADRID¡¡

Tema en 'Enduro' iniciado por nokando, 13 Nov 2014.

1. HachiRoku

HachiRoku Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    jajaja pero que...!!!! Que hay censura en el foro!!!! jajajajaja no me lo creo. Bueno pues dire por pelotas!!!!!

2. nokando

nokando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Gente ajena a la organización por que ya hay mucha gente montando por alli y es muy dificil que no te vean trabajando y luego busquen las bajadas. en cuanto a publicarlas un mes antes, lo he pensado mucho y asi es la unica forma de dar la oportunidad a gente de fuera que quiera desplazarsea conocerlas, desde luego una semana antes si que es ventaja solo para los de la zona...
    En cuanto al avituallamiento este año tendremos a Powerade y no creo que haya problemas,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. InDaHouse

InDaHouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    En el Open EnduroAstur se publican una semana antes y con los vídeos onboard de cada tramo que para el que no pueda venir durante esa misma semana algo ayuda,pero como dicen publiquéis antes,el mismo finde o cuando sea nunca va a llover a gusto de todos!!

4. samu_arges

samu_arges enfermo de las ruedas

Me Gusta recibidos:
    110
    Mi opinion en cuanto al tema de publicar los recorridos con tanto tiempo de antelacion es que no beneficia para nada al enduro, es muy injusto con la gente que no es de la zona.
    Creo que se deberia de revisar un poco el formato de los enduros. Que sean mas parecidos a los de moto, en los cuales el recorrido se publica dos o tres dias antes y ademas las especiales solo se pueden ver andando, lo cual iguala mucho las posibilidades de todos y no beneficia tanto a la gente de la zona.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Siempre se hace mas o menos asi.
    Solo que ahora lo hacen unas semanas antes porque se ha filtrado,una pena.
    Se agradece el esfuerzo en este tipo de eventos!
    Saludos!

6. lolojr

lolojr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    De esta manera no son unas semanas antes,es un mes y una semana antes...y lo de que se haya filtrado,siempre los de la zona se pueden imaginar por donde serán los tramos,ya sea porque os ven trabajar o se conocen todo el monte y es evidente que alguna de las especiales será...pero de ahí a que se diga ya el recorrido no me parece muy correcto,pero bueno como dicen por ahí vamos a disfrutar y punto.

7. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Cuanto daño hace el strava.... jajajajaja esta claro que la gente es muy pilla y no es muy dificil ver si alguien mira por strava o garmin los segmentos....

casi es preferiable para todos que no solo para algunos que dominan la tecnologia y el tiempo.... porque a mi aunque me den los tracks no tengo tiempo para irme hacer series como esta haciendo la gente entre semana...

8. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    Como se sabe quien participa en cada grupo, extrem o endurance?

9. nukolo

nukolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Vamos a ver no hay que ser muy listo para sacar una de las bajadas que va a entrar este año,cuando te ponen fotos del entorno y mas si en una de ellas sale una pequeña antena.Cuando en todo el termino de patones existen solo dos antenas o sea es obvio creo yo,y mas siendo conocedor de la zona que se haya descubierto el pastel.Mucha gente monta en moto por la zona y abarca mucho mas territorio conocido.Y sinceramente esa bajada no es para hacerla a ciegas.

10. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Ojo con los reconocimientos.
    Este finde hay una monteria por la zona. Y el proximo hay un maraton de mtb y una carrera de trail. Asi que mejor dejarlo para otras fechas.

11. MTB Gádor

MTB Gádor Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya cagada, yo no los publicaría porque va a perjudicar a la gente de fuera, creo que de Almeria vamos sobre unos 12 y no creo que este la economía para ir un fin de semana a entrenar, prefiero que se lo sepan 10 personas y lo entrenen todos los días a que lo sepan 300 y además si lo publicas los únicos que entrenaremos el sábado seremos los de fuera. Además creo recordar que es campeonato de Madrid, en Morella al ser campeonato de Valencia no le permitieron publicarlos antes del viernes

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. NiC0

NiC0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Sinceramente, no veo que porque un grupo o grupos hayan descubierto alguna de las bajadas que entre en la carrera, haya que hacer público el recorrido. Es evidente, que la gente de la zona se conocerá perfectamente el terreno y por muy escondidas que estén, acabarán pasando.

El problema ahora, es que si antes pasaban por la senda "X", 20 personas, ahora pasarán cada fin de semana por todo el recorrido de la carrera 60 personas (por decir un número), con lo que eso supone.

Esto hará que haya más diferencias entre la gente local o alrededores, sobre los que vienen de fuera (y ni te cuento si alguno hace la carrera a ciegas).

Independientemente de esto, seguro que Patones seguirá consolidándose como una de las mejores carreras nacionales. Animo a la organización.

13. juandgador

juandgador Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    En el reglamento que publicais en la pagina de bikemadrid dice: "El recorrido exacto no se sabrá hasta el Viernes previo a la prueba" Creo que si en el reglamento de este año y en el de los anteriores lo pone, debería cumplirse. Que haya gente de la zona que conoce las bajadas y que esté entrenando no es problema porque eso pasa en cualquier lugar donde se organice una prueba. La mayoría iremos a entrenar el Sábado y conoceremos las bajadas de hacer una sola pasada y repetir un par de veces algún paso técnico, es decir, la mayoría estaremos en igualdad de condiciones si los tramos no se hacen públicos hasta el Viernes previo a la carrera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo realmente creo que da exactamente igual...es decir , si hay gente de fuera del club que conoce el recorrido y lo esta entrenando, este mundillo no es tan grande ... si alguien tiene interes en ir a conocerlo ya se las averiguará para enterarse del recorrido . Los que vivimos a 500 km pues como que no¡
    Por situaciones como esta me alegro de ir en Endurance...

15. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Yo soy de madrid y me gusta entrenar el recorrido unos dias antes para no matarme durante la carrera y disfrutar mas de las bajadas, pero estoy de acuerdo en que publicarlo directamente hara que se entrene tipo descenso y hara que las diferncias puedan crecer entre unos y otros. Tambien creo que el top 30 poco variara se publiqeu o no... Puesto arriba puesto abajo.

nokando, yo lo dejaria tal cual y que cada cual lleve en su conciencia lo que haga. Si lo sobre entrena, pues mejor para el... Yo sinceramente con. Hacerlo un par de veces me voy a casa con el recorrido mas o menos sabido y sabiendo que he hecho lo mismo que la mayoria de la gente.

P.d. Eso si, si lo cuelgan no dudeis que ire antes a entrenarlo... Que uno es decente pero no gili.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Estaba mirando para apuntarme pero si se publica el recorrido semanas antes paso :(.

Se hizo con el enduroastur y en mi opinión fue lo peor que podían haber hecho. Para lo único que ha servido es que para el que tuviera dudas en apuntarse, se apretara unas cuantas veces los tramos con remontes y una vez fijados los tiempos en strava y destrozado el terreno mirar si compensa apuntarse a la carrera.

Se dice que se hace con la intención de ayudar a los de fuera, pero yo pienso que sirve para todo lo contrario. Si yo fuese a esta carrera de nada me sirve saber los tramos antes del viernes de carrera puesto que la habría reconocido el sábado y como mucho viernes del fin de semana de carrera. Y seguramente lo haría sólo porque los locales ya estarían cansados de rodarlo y aprovechen para descansar o echar un último vistazo andando al encintado para ver las cortadas que no podrán hacer, con lo cual aún más desventaja porque yo estaré cansado y ellos no. Y como yo lo mayoría, no creo que nadie se tire 2 semanas entrenando fuera de la región para una carrera de enduro.

¿Que siempre habrá gente que sepa los tramos antes de que se publiquen? Sin duda. Totalmente antideportivo, pero más aún prestará ganarles :cool:. Y una cosa es que 4 locales lo sepan y lo vean un poco y otra dar carta abierta al entrenamiento previo, con el riesgo que ello conlleva porque la velocidad será parecida a la de carrera pero teniendo el tramo abierto, y dejando para el día de la carrera los tramos totalmente rotos como si acabará de pasar por ahí todo el ganado de la región.

No creo que haya nada que pueda erradicar esta tendencia, pero desde luego con apoyarla no vamos en buen camino. Una posible solución es intentar no decantarse por el recorrido final hasta ultima hora. Tener cuantos más posibles tramos y variantes de la carrera mejor, y no encintarlo hasta el mismo sábado (el viernes se pueden publicarlos tramos, pero si alguien quiere entrenarlo que use gps bajo su responsabilidad. Tramos aún no definitivos) para que todo el mundo deba reconocerlo el día antes y estar más igualados. Seguirá habiendo el que busque y entrene toda la zona meses antes, pero al menos ya no le saldrá tan rentable sin saber seguro los tramos que caerán en la carrera. Desde luego por el precio de inscripción que se paga, lo que se ofrece y el número de inscritos que se va teniendo no me parece algo inalcanzable para la organización ésto que propongo.

Un saludo y a endurear ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. juanmalopez74

juanmalopez74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    31

Ya habéis colgado el track ??

18. El_Guaje

El_Guaje Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo no estoy muy de acuerdo en lo de 4 locales, ya que a no ser la gente de fuera de la región al final todo el mundo lo entrena porque al final los que andamos en esto todos nos conocemos, en cuanto a la misma región me refiero, y el boca a boca corre que se las pela... y aun mas si se sabe que hay gente por ahí, ya que vas expresamente a ver si lo encuentras. El saber el recorrido con antelación creo que si beneficia a los que son de afuera que pueden en algún caso acercarse a entrenarlo antes, y que sinceramente hacerse los 4 tramos de la carrera el día de antes con sus remontes... no todos estamos al día siguiente para competir al 100%.

Y ya que se menciona el Enduroastur, creo que es una prueba feaciente de que si funciona el saber los tramos antes, aquí se publican los tramos con 10 días de antelación y ademas se cuelgan en la pagina los videos onboard para que la gente que no se puede acercar los vea y se pueda hacer una idea. Se hacen para que coincida el fin de semana de antes para poder entrenar, ya que hay gente que trabaja por semana y le es imposible ir, cosa que han hecho muchos vascos y algunos madrileños este año (se que no todo el mundo puede permitirse viajar dos fines de semana) pero al menos les das la oportunidad de ello, y creo que se han ido muy contentos de Asturias, a donde invito a todos a que vengais!!

Yo si se publican o se saben antes los tramos igual nos atrevemos a bajar a conocerlos antes, ya que el salir a ciegas la verdad no me gusta y como he dicho creo que soy de los "muchos" que no podemos entrenarlos de sábado y correr de domingo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. colme

colme Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    hola
    la carrera de trail running es el domingo 15 febrero.....el sabado 14 se puede montar sin problemas
    en cuanto a publicar los tramos.....pues decir a la gente de fuera que en patones los fines de semana se estaban congregando cientos de bikers.......el finde pasado coincidimos 60 personas en la cumbre del cancho de la cabeza.....
    soy local...conozco mucho la zona y creo que publicar es lo mas justo para todos......aunque indudablemente los locales en todas las carreras siempre llevan algo de ventaja......
    en el cto cataluña tambien publican el track con semanas de antelacion para quien quiera desplazarse a conocerlo .....
    un ultimo dato: en años anteriores los ganadores fueron gente de fuera .......tony perez y jacobo santana.....
    el resto de los mortales seguiremos a la cola del peloton.....

20. nokando

nokando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Ya esta el track en wikiloc bikemadrid.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página