CANYON EXCEED CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por franchis, 2 Oct 2015.

  1. socorrista

    socorrista Novato

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    En esas estoy yo también, ¿qué tal se comporta la bicha en terrenos "dañinos"? Me encanta la ligereza del carbono pero tenerlo en bielas, ruedas y en todo el cuadro... Me da un poco de cosa, hace muchos años que no le doy a la montaña y ahora estaba volviendo con una gravel pero el cuerpo me pide algo dedicado para también correr en XC. Al final la diferencia entre la 7 y la 8 está en frenos TL vs TLM, discos de 6 tornillos vs center mount, gripshift GX vs X01, llantas de aluminio vs carbono y bielas de aluminio vs carbono. La diferencia de peso según canyon son 200g...
    Seré propietario de una de las dos, pero muy indeciso de cuál jeje. Saludos!
     
  2. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas, lo he buscado y no encuentro nada, así que, alguno ha puesto un guiacadenas con este cuadro? Estoy mirando opciones, y creo que se reduce a low mount con anclaje en el tubo o high mount con anclaje a donde iría el desviador, aunque tiene pinta de que habría que pedir alguna pieza a canyon...

    Estoy perdido

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  3. esayez

    esayez Novato

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    5
    Al carbono, en llantas y bielas, solo le veo sentido para quien compite y, por tanto, necesita arañar segundos como sea; o para quien va muy sobrado y se puede permitir cambiar bici o componentes sin limitación alguna de tiempo o dinero.

    Para el resto de casos que conozco ha sido una calamidad, principalmente porque se les ha deteriorado antes de lo esperado y han visto bajar radicalmente el precio de reventa.

    Saludos :)
     
  4. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    No dudo que con 1'70 y talla S vayáis bien, además es la recomendación de la marca, pero no sé, la talla S de Canyon tiene un tubo horizontal muy muy corto. Sólo 56'8 cm.

    Yo mido 1'71 y quizás me pillaría la talla M. La medida de su tubo horizontal se asemeja más a las recomendaciones de otras marcas para esa estatura. Además he podido probar un Exceed en talla M, no mucho tiempo la verdad ya que era una bici de test, y no me encontré nada mal.
     
  5. Curro82

    Curro82 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    88
    Alguno que tenga las bielas XT M8000, qué hicisteis para poner la línea de cadena correcta? Yo tuve que poner unas arandelas en el plato y me parece una chapuza. No sé si me falta algun espaciador en el eje de pedalier.
     
  6. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Tengo exceed en M y lux 2019 en S.... Y voy más cómodo con la S, 171 y 81,5 de entrepierna; para ir con la exceed bien tengo que poner potencia de 70 o incluso 60, y eso compromete el reparto de pesos en trialeras de subida...

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  7. Curro82

    Curro82 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo tuve Grand Canyon CF en M y ahora Exceed en S (potencia de 100). Infinitamente mejor con la S. Mido 1,74 y 80 de entrepierna.
     
  8. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Pues con la potencia que lleva la talla M de serie es aún más corta de sillín a manillar que mi "obsoleta" 26''. Lo comprobé el día que la probé.
     
  9. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Si, pero ten en cuenta que en la de 26 vas con manillar de 650, y en estas ya 720 se considera estrecho . Añade más recorrido de horquilla, ángulo de dirección más relajado, etc

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  10. Curro82

    Curro82 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    88
    Alguien?
     
  11. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Buenas, que retenes hay que comprar para hacer mantenimiento de la horquilla rockshox sid de la exceed 8.9 slx de 2017?
    Un saludo
     
  12. Javi.Jarra.Y.Pedal

    Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    No toques la línea por el pedalier, tal como viene es como tiene que ir, si no te daría algún problema de posición y podrás tener molestias en cadera o rodillas.
    Para platos con tornillos, las arandelas son la opción más usada.
    Yo en otra bici bielas xt de tres platos corte la zona de los agujeros de un plato que no usaba de AliExpress y me fabrique unos espaciadores más "pintones" y me van de fábula.
     
  13. lapataenvilo

    lapataenvilo Novato

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos,
    dejaré mi Camber Expert de 26" y voy a por una rígida de 29", concretamente la exceed 6.
    Pregunta.....¿cuando salen las del 2020?, ¿me espero?.

    Gracias a todos y saludos.
     
  14. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Pues como el año pasado hubo mucha demanda con la LUX y estaban saturados imagino que pasara igual con la Exceed la presentaran en Septiembre que es lo que se rumorea, mucho mas no va a tardar.

    Si no tienes prisa espera, ademas casi seguro vendran con grupos nuevos de 12v de Shimano y si te sigue interesando la de este año si estas atento y tienen en stock seguro que la pillas con descuento.
     
  15. lapataenvilo

    lapataenvilo Novato

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muy bien, gracias y saludos de nuevo.
     
  16. socorrista

    socorrista Novato

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y ya están de oferta, se viene conmigo la CF 8.0 Pro Race, 2700€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JoanMG

    JoanMG Novato

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.84 y llevo la XL y venía de una L de 27.5 y con la XL voy mucho más cómodo

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  18. davidjj76

    davidjj76 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    105
    Hola, yo estoy igual que tú, con la duda de si esperar a si salen las nuevas con alguna montando el XT de 12v, pero es que ahora con las nuevas rebajas la CF SL 8.0 Race Team me está tentando mucho....no sé que hacer :(...

    Saludos
     
    Última edición: 12 Ago 2019
  19. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Para mí casa también se viene otra
     
  20. socorrista

    socorrista Novato

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ole! Tengo que presentarla, llegó el miércoles y ya lleva 2 rutas encima. Una pasada, la mejor bici que he tenido.
     

Compartir esta página