Canyon Grail

Tema en 'Canyon España' iniciado por Julito75, 5 Abr 2018.

  1. andryx21

    andryx21 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola. Yo estaba en tu misma situación. Quería probar carretera, pero a la vez hacer en algún momento algo de campo o pistas. Finalmente me decidí por la Grail y es lo mejor q he hecho. Las ruedas le puedes meter neumáticos de carretera creo q hasta perfil 28. Yo en mi caso llevo tubeles y por no estar montando y desmontando neumáticos le monte otro par de ruedas para carretera y estoy encantado.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Laudrup

    Laudrup Novato

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    ,
    Gracias, veo que estamos alineados. Dudo si la GRAVEL está dirigida más a los de carretera q nunca han probado montaña, o al revés, como es mi caso.
    Montaste directamente las de carretera? O pillaste el otro juego de ruedas enseguida? Y de desarrollo, cómo lo ves contra otros de carretera? No sé si has tenido oportunidad de rodar con alguno de carretera y si te quedas corto de desarrollo o no. Entiendo que para hacer carretera y pistas conviene 2 plaros. Supongo que el cassette de la carretera tendrá desarrollo distinto que el original de la GRAVEL verdad? Lo digo por si tendría que cambiar eso también si quiero salir en carretera desde el principio.
    Y qué pasaría al revés? Se podría comprar una de carretera y comprar ruedas de grail con cubiertas más anchas?
    Agradezco opinión de cualquiera, tengo mil dudas
     
    Última edición: 17 Nov 2019
  3. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    Yo desde que probé la grail voy a vender la de carretera para entrenar con ella. Las series las haré con unas ruedas de carretera y todo lo demás entre la de montaña y la grail. Ya no quiero bici de carretera

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  4. Laudrup

    Laudrup Novato

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Ya no quieres la de carretera por no rodar junto a coches? O por qué con la grail trabajas con sensaciones parecidas a la de carretera y ya no la necesitas?
    Qué desarrollos recomiendas para rodar en carretera por favor? Sales con otros de carretera a pesar de llevar GRAVEL o eso ya no es posible?
     
    Última edición: 17 Nov 2019
  5. andryx21

    andryx21 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    11
    A ver le monte ruedas completas para hacer más carretera. Le metí perfil 32 de llanta, neumático continental GP 25mm y casette 11-28. (El original es 11-32) y me
    Cogí la versión de dos platos. Así cambiando las ruedas tengo un makinon de apenas 8kilos para salir a rodar y hacer puertos. En la Morcuera la gente la confundió con la areo. A pesar de ser una bici gravel tiene un diseño bastante agresivo.
    Todavía no he salido a rodar en grupeta, pero creo que tal y como la tengo montada para carretera no notaría apenas diferencia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    La grail es más versátil a la hora de entrenar. Sólo carretera me aburre, con la grail cambias de negro a marrón sin hacer nada. Las series en negro sin problema.
    Depende del momento de la temporada, al principio llevo el 53x39 que entreno sobre todo en llano y cuando la cosa se pone hacia arriba 52x36. Si la vas a coger para divertirte sin entrenar y eso coge 50x36 con eso pasas x todos lados bien
    Entreno siempre solo, con la grail según por donde me dé pero me meto por carretera y arena en el mismo entrenamiento menos en la series que las hago en carretera.
    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. wkena

    wkena Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Con 86 de entrepierna no llevas muy alto el sillín¿? Yo con 91 de entrepierna lo llevo también a 80, o yo lo llevo bajo claro jeje
     
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Con 86 de patas, a 77,5 lo llevo yo el sillín. También me parece mucho 80...
     
  9. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Gravelero por CÁCERES

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Club Ciclista FUCKY CÁCERES
     
  10. fagluna

    fagluna Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

    Pues ya han sacado las nuevas Canyon Grail de aluminio. Las estaba esperando. Pero me he llevado la mala sorpresa de que les han quitado las soldaduras extras para poder poner un portabultos trasero, cosa que yo quería. Una pena, porque me apetecía mucho esta bici, pero no quiero desaprovechar el portabultos y las alforjas que ya tengo.

    Un saludo
     
  11. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    La penúltima del año...[​IMG][​IMG]

    Club Ciclista FUCKY CÁCERES
     
  12. Copitoyeye

    Copitoyeye Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola graveleros,
    Esta semana me he decidido a realizar el pedido de la Grail y... sorpresa! ni siquiera hay prevista fecha de entrega. La web indica "próximamente"...
    Por vuestra experiencia, a qué fecha iré si me espero?
    Quiero decidir si esperar o elegir otra bici y ya está...

    saludos!
     
  13. Pedropedrito

    Pedropedrito Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenos dias, una pregunta facil, mi grail trae neumatico de 40 y me gustaría meterle algo un pelin mayor pero veo que el hueco trasero es muy justo, alguno sabe hasta que medida le entra???, gracias de antemano.
     
  14. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    462
    En teoría se puede meter hasta 42 según el fabricante.

    Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk
     
  15. k3chu

    k3chu Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ancha es castilla
    buenas jovenzuelos.
    He visto estos dias vuestro hilo, y la verdad, creo que voy a poner a la venta mi bici de carretera, una domane de 2014, y entre lo que me den y lo que tenga que poner cogerme una grail.
    La duda que tengo es si, coger la CF SL 7.0 o la 8.0.
    He estado comparandolas en la web de canyon, y he visto que las ruedas son basicamente iguales, cambia la tija, que reconozco que la tija S15 VCLS 2.0 CF me gusta mucho, y algunas piezas del cambio que en vez de ser del grx810 es del 600.
    Mi pregunta es, para un tio que suele salir los fines de semana, ya sea por madrid o por la zona de la vera en Gredos, y con suerte una vez al año una ruta de varios dias como un camino de santiago, merece la pena invertir 500 euros mas?
    O no merece la pena? he visto que la diferencia de peso entre ambas es de solo 200 gramos.

    Por cierto la talla la tengo clara, mido 171, por lo que seria una XS, y no seria mi primera canyon, tengo una gran canyon al 5.0 con la que estoy muy satisfecho desde hace 5 años

    Gracias por la ayuda!!
     
  16. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    508
    Muy buenas Canyoneros!

    Os quería hacer unas preguntas, ya que lleváis ya unos meses con la Grail Al. Que tal vais con ella? Que uso le estais dando? Como va el cuadro de aluminio?
    Estoy mirándome ese mismo cuadro, de hecho ya la tengo pedida y en espera, y quería que me dieses vuestras impresiones después de usarla ya que la de Alu solo veo en el hilo que no la tiene mucha gente.
    A ver si tengo suerte y lo leéis.
    Gracias
     
  17. akeloutro

    akeloutro Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues la verdad es que apenas he podido usarla cuatro o cinco veces porque llevo varios meses de viaje. Para mí es algo polivalente en salidas que alternen carretera, sobre todo malas, pistas y caminos. Incluso hice con ella un triatlon sprint (tengo unas cubiertas lisas de 28 para ella). No puedo opinar sobre las diferencias con el modelo de carbono, pero para mí la de aluminio tiene un plus más de versatilidad al poder usarla con alforjas para viajar con ella. Por lo demás la encuentro suficientemente reactiva, muy cómoda (se nota el carbono en horquilla y tija además de las cubiertas, claro), con un peso decente y un grupo (Tiagra) y frenos que para mí van sobrados. Tal vez la ponga a la venta porque ahora estoy pensando en comprar una doble y tengo varias bicis, así que si puede interesarte y quieres escríbeme por privado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. k3chu

    k3chu Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ancha es castilla
    porque no puedes viajar con alforjas con una grail de carbono?
    se le puede acoplar a la tija un transportin, sin aplicar a los tornillos mas fuerza de la debida, y poner unas alforjas ortlieb siempre que el peso no exceda los 10 kilos.
    Yo lo hice hace unos años haciendo el camino de santiago, y sin problema.
    si es cierto que la grail que busco comprarme ahora, es para bikepacking, ya que con alforjas no me sentia comodo llevando la bici, el peso no estaba bien repartido, y con las de bikepacking noto mejor estabilidad de la bici
     
  19. akeloutro

    akeloutro Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    28
    Sí, es una buena opción esa del bikepacking siempre que sea poco equipaje. Personalmente tengo ya tengo portabicis que van a los huecos específicos del cuadro, y que esté preparado el de aluminio para eso me da más tranquilidad. Pero bueno, hay opciones como la que comentas, es verdad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. k3chu

    k3chu Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ancha es castilla
    La respeto, no pienses mal. Unicamente que tras haberla probado, constate que la mitad de las cosas que meti en las alforjas no las necesitaba para nada, y que podia ir mas ligero, por lo que las vendi y aposte por el bikepacking. Pero para gustos, los colores, y todas las opciones son buenas si te adaptas a ellas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página