Canyon grizl

Tema en 'Gravel' iniciado por taiko, 16 May 2021.

  1. taiko

    taiko Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buenas, tras 3 años fuera de las carreteras y pistas he vuelto a dar pedales. En su momento me atrajo mucho el grável y ahora veo que está haciendo furor. Tenía pensado sustituir mi bhg6 y mi mmr x-grip y comprarme una canyon grail pero el otro día me desperté con el anuncio de la nueva grizl, que me ha encantado. El uso que le daria seria 50% carretera y 50% pista ( cántabras, por lo que pocas pistas llanas voy a encontrar) Pero me surgen dos dudas:
    . Penalizará mucho su geometría para salir por carretera con la grupeta?
    . Necesitaría una xxs. Podré ponerle ruedas de 700 con ruedas de carretera? De no ser así, será una locura llevar ruedas de carretera de 650?.
    Aunque no quiero salir a volAr, me gustaría seguir el ritmo de cualquier grupeta de mi nivel sin verme muy penalizado por la máquina que llevo
    Muchas gracias de antemano y de paso a ver qué os parece esta nueva bici. Un saludo
     
  2. frump

    frump Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Para esto mejor la grail creo... Lo único con con esta talla nada de ruedas de 700, sólo 650. Puedo que alguna otra marca si las pueda llevar.

    Eso si la bici una pasada, y a la gente que le guste el bikepacking su bici es esta, no la grail...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    Supongo que si podras montar 700c, no veo por que no. Lo del tamaño de rueda por talla no llego a cuajar. En cuanto a no peder rueda (o darla) dependera del desarrollo, del salto entre velocidades y de tus patas (arrastraras, probablemente, 2-3kg mas de bici con una goma menos rodadora)
     
  4. taiko

    taiko Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias, esperaré a que salga algún test más que me ayude a decidirme por una o por otra. Y a ver si aclaran lo del tamaño de las ruedas
     
  5. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    upload_2021-5-17_15-14-28.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    Por cierto pendiente de recibir una Grizl CF SL 8.
     
  7. frump

    frump Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    En la web pone que las tallas 2xs y xs llevan medida 27,5 pero nose si se le pone una de 28... Puede que dependa del perfil?

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  8. taiko

    taiko Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    6
    Esa es mi duda, esta claro que venir viene con 650, pero tal ver se le pueda poner 700 con menos perfil de cubierta.
     
  9. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Yo iba a encargar la gris y hasta Julio nada, espero que sea cierto, voy a esperar. Una vez hecho el pedido que se tarda en recibir?
     
  10. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Galicia
    Yo hice el pedido el día que salió a la venta, pagué por transferencia el mismo día y me llega hoy mi Grizl CF SL7
     
  11. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Galicia
    Yo me compré la talla XS que viene también con ruedas de 650. Estuve investigando y haciendo cálculos y puedes meter ruedas de 700 de ancho 30 como mucho. Eso en la teoría, en cuanto me llegue hoy confirmaré que mis cálculos eran correctos... :D
     
  12. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    ya colgaras fotos!!!
     
  13. menisco

    menisco Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    62
    Una pasada, me ha sorprendido bastante, creo que mi lux va ha estar una temporada parada y se quedara para montaña de verdad… no para los caminos que suelo frecuentar

    E96900DB-D6B7-4725-A895-507571D3FC45.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Galicia
    Preciosa compi, la hermana mayor de la mía. Yo la pillé en el mismo color. A ver si ups me la entrega ya! :D
     
  15. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    Muy bonita,
    Que sensaciones has tenido viniendo de una MTB?
    Trae válvulas para tubelizar o toca comprarlas aparte?
    Q tal la tija se nota q absorbe?
    Yo creo q no la recibo esta semana sigue "en recogida"
    Saludos
     
    Última edición: 20 May 2021
  16. menisco

    menisco Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola gracias, las sensaciones son muy parecidas a las de una bicicleta de carretera, hace tiempo que no monto en carretera porque la vendí hace unos años pero se asemeja bastante mas a la carretera que una xc, yo estoy encantado pero no tiene nada que ver con una mtb, resumiendo aunque sea algo que ya sabras, subiendo y llaneando en terrenos poco tecnicos es una gozada, pero el manillar y la amortiguación especialmente viniendo de una doble penalizan bastante en bajadas, espero sea tema de coger confianza.

    la tija se nota, pero no se acerca ni remotamente al confort de una doble.

    En cuanto a las valvulas no estoy seguro, la monte tal cual y la acerque al taller para que la tubelizaran y me pusieran apunto el cambio porque el desviador rozaba un poco y preferia que lo hiciese alguien con experiencia, tendría que ver si estan, si recuerdo que la lux tb de canyon las traia por si te sirve.

    a ver si la recibes pronto! Yo la reserve el martes pasado y me llego el martes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Galicia
    Pues ya tengo la mía lista.
    Aún no pude estrenarla porque estuve toda la tarde liado tubelizando ruedas. Por cierto para el compi que pregunta, no, no vienen las válvulas tubeless. Yo me pillé las mucoff de 44mm.
    Os pongo una fotillo de la bicha y lo que me sorprendió fue el peso para la talla XS, tubelizada, con pedales y con soporte del garmin (desconozco si mi báscula está bien pero por otras bicis tiene pinta de estar bien...) :eek:

    Cualquier cosa que necesitéis saber, ya sabéis ;)

    IMG_20210520_194524.jpg IMG_20210520_184756.jpg
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. taiko

    taiko Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ya nos contarás si entran.
     
  19. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Galicia
    A ver si puedo mañana y les monto unas ruedas 700 de una bici de carretera que tengo para ver como le quedan
     
  20. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Galicia
    Ruedas puestas de 700 con ancho 26 y como veis cabe sobradamente en la talla XS. Yo creo que hasta 32 de ancho no debería de haber ningún problema. De hecho, comparando las ruedas creo que la que viene de serie tiene el mismo diámetro que estas de carretera de la foto.

    IMG_20210521_091646.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página