Canyon grizl

Tema en 'Gravel' iniciado por taiko, 16 May 2021.

  1. Celso

    Celso Novato

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    14
    Si vas sobrado de técnica con la de gravel no tendrás problema en los tramos complicados, otra cosa es si no llevas suspensión delantera, en ese caso, prepárate para "desencolarte" :D en algunas zonas, en otras seguramente disfrutarás. Bajo mi punto de vista, esta ruta es para realizarla en MTB como mínimo rígida, pero ya te digo es mi punto de vista, habrá compañeros que no tendrán la misma opinión.

    Esta ruta la realicé en septiembre del pasado año, y durante los siete días que duró el recorrido tuve un tiempo fenomenal. Las fechas más convenientes son primavera, principios del verano y otoño. En pleno verano hace muchísimo calor y en invierno muchísimo frio y viento, así que si piensas ir para finales de año prepárate para padecer :D.

    Si piensas ir de albergues y campings, ten en cuenta que en determinadas fechas pueden estar cerrados, tendrás que informarte antes y planificar las etapas de acuerdo con lo que esté abierto. Yo la realicé llevando saco, colchoneta, hornillo, comida y todo lo necesario para poder pasar la noche en cualquier lugar, lo único que no llevaba era tienda de campaña. Solamente dormí una noche en hostal, el resto en refugios, áreas recreativas e incluso una noche en la pista de frontón de un pueblo.

    Si quieres más información me lo indicas y hablamos por privado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.160
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia
    Al final tengo que admitir que entonces si e tenido suerte !!
     
  3. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    Genial, gracias por la info... cuando puse final de año, quería poner final de mayo, tuve un lapsus jeje.. en invierno ni loco, somos de Mallorca y el calor aún, pero el frío.....

    La idea era hacer Montañas Vacías del 23 al 29 de mayo aprox. (Luego finales de julio Voy a The Capitals de Pedalma) De ahí vender la ciclocross y pillar gravel Grizl para poder meterle rueda "gorda". Y voy a Montañas con gravel para hacerme a ella también... aunque igual la rígida sería mejor como dices. (también para llevar trastos la grizl da más juego por bolsa del cuadro, 3 botelleros, etc...)

    Nuestra idea en montañas (y Capitals) es ir sin colchoneta, saco, etc... lo más ligero posible para rodar rápido y dormir en campings, hostales, etc.... antes miraré de reservar en Montañas vacías y en el peor caso de tener que pillar refugio, pues siempre llevo una chaqueta plumas, manta térmica, etc... en Mayo espero no se nos complique mucho el tema. Y a las malas foco por la noche y pedalear y ya descansar/dormir de día... (en el peor caso claro).... (ahora sólo falta entrenar pufff)
     
  4. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    Es raro, porque yo pedí incluso tapas de plástico y cualquier parte de la bici en despiece tienen que darte servicio. Si yo ahora tengo una caída, y rompo la horquilla rígida, que Canyon no tenga (y más en su medida especial), pues sería bici para tirar, y dudo que sea el caso. Todos los fabricantes tienen horquillas, cuadros, triángulos traseros ya sea para garantía o fuera de garantía por accidente. (además suelen hacer descuento)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    Aprovecho y os pongo la potencia
    XLC A-HEAD ALL RIDE 1 1/4"
    de las pocas que he encontrado baratas y ligeras (por no decir la única). He aprovechado y he puesto 90mm, ya que de talla voy más bien justo. 40g son gramos para este componente...

    [​IMG]

    Hasta se ve más nítida jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 1 Abr 2022
  6. Celso

    Celso Novato

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    14
    Tienes toda la razón, pero es lo que me dijeron en Canyon. Ya no insistí, si hubiera sido por rotura o un motivo similar les habría dado más la tabarra.
     
  7. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    Abre chat otro día que estés con ganas. Además el precio me parece barato, la verdad
     
  8. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    Bueno, bici estrenada.... Me ha quedado mucho más ligera de lo que esperaba 7.36kg. Lo que llevo unas cubiertas de 38/35mm, y tengo que meterle unas WTB de 45mm que he pedido y un cassette Garbaruk 10-46 (ahora llevo un XX1 10-42) Llevo plato ovalado de 42 dientes, y no se si con el cassette 10-46 será suficiente si hay rampas duras, sino pediré un plato 40 o 38 para Montañas Vacías y similares....


    El peso es con pedales, 1 portabidón y soporte Garmin tal las foto.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    Os comparto una bolsa de cuadro que he comprado en Amazon por 28€ y me parece brutal calidad/precio para bikepacking. La talla M de 4L queda perfecta para un cuadro M. Otras tallas no se.

    https://www.amazon.es/gp/product/B079VMGYRG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&th=1&psc=1

    [​IMG]



    La que todavía no tengo claro para arriba es la del tubo superior, creo que voy a tirar a por la oficial Apidura magnética, que aunque es una pasta, creo que es la que mejor queda, más fácil de acceder, impermeable, agujero para sacar cable para GPS/Foco y por forma y dureza no molestará nada para pedalear ¿alguien la tiene?

    [​IMG]


    La frontal llevaré una no muy grande de Rapha.
    [​IMG]




    Y para trasera en sillín, intentaré no llevar nada, la típica de herramientas, para no desequilibrar la bici. No se si con estas tendré suficiente.
     
  10. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo la oficial de apidura, tienes foto de cómo le queda en las primeras páginas. La bolsa molesta un poco cuando te levantas de la bici sobre los pedales, pega un poco la parte interior de la rodilla, pero pedaleando sentado normal no molesta nada. El cierre magnético va muy bien y queda bien a nivel estético, el único problema es el precio....jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    Buenos días tienes la del Decathlon q a mi parecer es un clon a la Apidura magnética por la mitad de precio.
    La calidad es muy buena y viene para atornillar prescindiendo de las cinchas.
    https://www.decathlon.es/es/p/bolsa...1l-riverside/_/R-p-324020?mc=8579465&_adin=11

    Yo la monte y devolví me dio esa sensación que comenta el compañero de interferir a la hora de pedalear de pie o simplemente al descalarte de la bicicicleta.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.160
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia
    Interesante la bolsa de decathlon
     
  13. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    Añado otra nueva que he visto, también de la marca BBB (y me iría a "conjunto" con la del cuadro que cogí de Amazon), es la BSB-62

    En lugar de 1l es de 0.8l. Me parece menos alta que las otras que hemos comentado (y a lo mejor menos molesta para pedalear de pie). Es con cremallera eso si, pero termosellada y pone que es totalmente a prueba de agua la bolsa entera. La cuestión es saber, si a parte de los velcros puede ir con pernos (la página web pone que si, o a las malas quitarle velcros y hacerle agujeros a medida). Creo que la voy a pedir, y si no queda bien, como pago con paypal la podría devolver.

    EDITO: ME han contestado de BBB, que la base está "preparada" para hacer 2 agujeros y quitar los velcros (la bolsa quedará estable). Pero que los agujeros no vienen y según como se perderá la resistencia al agua.

    Está en https://www.bike-components.de/es/B...o=200618-negro-0-8-litros&delivery_country=ES


    [​IMG]



    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Abr 2022
  14. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    Buenas de nuevo. Una consulta que no es específica de nuestras bicis, pero los que suelan hacer largas tiradas de gravel, Que usáis ¿aceite o cera? En mi caso siempre uso cera, porque no mancha y para entrarla en casa o en coche... pero es verdad que tengo que engrasar cada salida, sino luego ya suena la cadena, y para bikepacking o varios días, no se que es más recomendable... ¿que opináis?
     
  15. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    1.885
    Yo siempre cera. En el viaje que hice el año pasado me llevé el botecito de Squirt y cada noche enceraba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, he estado mirando en la web de Canyon la disponibilidad de la CF SLX 8 etab y había en existencias de color rosa, la que ellos llaman Kale Smash que me gustaba más la daban para otoño; estaba por pedir la rosa y mira por donde, vuelvo a mirar y me sale en stock, la pedí y ayer salió de Frankfurt, entrega el lunes, ahora sale otra vez para otoño.
    También decir respecto al tema de la horquilla rígida, que llamé a Canyon para adquirirla y me dijeron que no, algo increíble, volveré a insistir pues creo una buena idea disponer de las dos opciones.
    No sé si alguien sabe de una opción fuera de Canyon que sea de seguridad y que se adapte a las especiales medidas de este cuadro y lleve ojales.
    Lo que si he pedido ya, fuera de Canyon, es un manillar con más flare, el que monta es prácticamente recto.

    Cuando llegue pondré alguna foto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.160
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia
    Yo tengo la rosita y estoy súper contento con la bike .

    Con lo de la horquilla rígida yo la pedí y si me la mandaron por lo que se ve tuve mucha suerte tanto por precio como por mandármela .
    Por poder puedes encontrar algúna horquilla pero tienes que saber que el tubo es de 1/4 al igual que la potencia ,que sea cónica y que te encaje en la dirección ,no llevan guía ,ok .

    El manillar es muy básico y recto el que viene de serie ,fue lo primero que cambie nada más llegar e puesto uno de 44cm y flare 25
     
  18. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Granada
    algun consejo de una sillita para darle un paseo al niño? :D os arriesgariais a montar algo en el cuadro de carbono o parte? gracias
     
  19. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Este mediodía me ha llegado el paquetito y he podido salir a hacer una toma de contacto ligera.
    Mañana la probaré a fondo. Es una preciosidad! Eso si, el manillar muy pobre y totalmente de carretera.
    Os pongo unas fotos.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    La última ya preparada para hacer el Camino de Santiago...jjj
     

Compartir esta página