Canyon grizl

Tema en 'Gravel' iniciado por taiko, 16 May 2021.

  1. Antonio Acosta GArcía

    Antonio Acosta GArcía Novato

    Registrado:
    5 Feb 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almería
    Buenas, alguien con la Grilz CF6 que este entre dos tallas M o L y haya elegido y como se siente en ellas.
    Yo mido 184 y 87 cm de pierna y unas veces en el chat oficial de canyon me dicen L y otras M.
    así es muy complicado decidirse y empiezas a barajar otras marcas aunque esta bici es muy muy top.
    Gracias
     
  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.147
    Me Gusta recibidos:
    3.153
    Ubicación:
    En Babia

    Difícil aconsejarte !! es más páginas traseras de este post tuvimos un debate con el tema tallaje canyon y no nos pusimos de acuerdo .

    Yo compré la 8 en color rosa talla M que se supone es de chica y mido 1,73 ,me veo genial un amigo tiene la misma en S y la probé me sentí muy justo y encajonado pero....si te guías por el configurador me aconsejaba la S
     
  3. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Granada
    yo mido 190 y me recomendaba la L,cuando me monte la vi pequeña acostumbrado a la de carretera pero al final con un guante...
     
  4. Antonio Acosta GArcía

    Antonio Acosta GArcía Novato

    Registrado:
    5 Feb 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almería
    Gracias, ese el tema. Me he leído todos los mensajes del foro y no veo que se tenga muy claro.
    Ante la duda esperaré y compararé stack y reach con otra roadmachine que tengo pero esto es un sinvivir jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fattrank

    fattrank Novato

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    Yo con 170 y 78 de pierna el configurador me daba XS,,,pero me daba por culo cogerla con ruedas de 650, al final he cogido S, probada y muy a gusto..es alta, pero muy comoda...venia de una de carretera de talla 51 que me quedaba pequeña y andaba muy encajonado,,y ahora tengo la sensacion de que puedo meterme turras de 5 o 6 horas sin acabar molido de la espalda.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Antonio Acosta GArcía

    Antonio Acosta GArcía Novato

    Registrado:
    5 Feb 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almería
    Gracias por compartirlo, siempre he tenido tallas L y la verdad veo muy poca pipa de dirección en talla M solo 138 mm, estará mal?? No creo no??
     
  7. oscarmu

    oscarmu Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Lleida
    Aqui uno que esta esperando stock de la grizl 7 alu. Mi idea es coger la talla S al medir 170 y 84 de pierna.
    Hasta estaba valorando comprar la de color rosa, que esa si que esta en stock.
     
  8. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Soy exactamente tu caso. Yo mido 184 y 89 de entrepierna. Al final me fui a la M, porque el configurador dice que L a partir de 185..... aunque lo cierto es que la noto un pelín pequeña... pero midiendo la bici comparada con la mía de carretera, lo cierto es que esta al tener más distancia entre ejes y demás, en realidad no es más pequeña, y es más percepción mía.

    Lo que si que he hecho, como cambié manillar, potencia y tija por unas más ligeras, es aprovechar y ponerme la potencia un pelín más larga de 90mm (1 cm más. Iba a poner 100, pero como prefiero comodidad y algo más erguido, dije, pruebo con 1cm más y listo), y luego la tija que puse (está por ahí arriba la foto), la voy a cambiar, porque es sin retroceso, y haciendome el "bikefitting casero", quedo muy adelantado al tope de los railes del sillín, con lo cual me he pedido una ligera de carbono pero con retroceso de 20mm, (que es de hecho como viene de casa), y creo que así ya iré perfecto.

    Igual no te ayudo, pero lo cierto es que estamos justo entre las 2 tallas, así que ya será cuestión de decidir si prefieres tirando a pequeña o tirando a grande. Igual la L no cambia mucho, y yo todas mis bicis siempre he sido L, pero como por todos sitios y todo el mundo dice que Canyon es una talla menos, y justo la de gravel son bicis grandes, largas, y la M equivale casi a una talla 56 por medidas... pues eso. Creo que la M es ok.

    Lo que si puedo decirte es que yo siendo 89 de entrepierna y la tija es de 350mm (muy corta), no llego al máximo, me faltan como 2cm para llegar al límite que marca la tija. Ya temía que cogiendo una M debería poner una tija de 400mm, que de hecho es como voy en todas mis MTB. Con lo cual el cuadro M tampoco es M de verdad. Es como si nosotros fuéramos 57 de talla, y tienes que elegir entre 56 y 58

    Creo que en caso de duda, siempre es mejor tirar a por la talla pequeña, ya que con un poco más de potencia lo arreglas (y más la grizl que viene con potencia corta de 8cm). Si luego es tirando a un poco grande, es más complicado.
     
    Última edición: 27 Abr 2022
  9. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Lo del tema que sea de chica, será porque los niños son de azul y las niñas de rosa. Pero el cuadro rosa es exactamente el mismo que el de otro color. Son el mismo cuadro idéntico. Y añadir que la rosa es la más bonita de todas, ojalá en mi configuración hubiera podido elegir ese color. Se que luego para venderla pues igual es más complicado porque la gente se piensa que es de mujer, pero esa rosa es preciosa, y la bici (geometría) no es de mujer....

    NOTA: Si alguien prefiere la gris en talla M, quedamos y cambiamos cuadros :D
     
    Última edición: 27 Abr 2022
  10. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    También te digo que al final entre 2 tallas siempre apañas. Si te hicieras una biomecánica y tu talla fuera la XS, pues ya te harían cambiar potencia, adelantar un poco sillín, etc... pero al final lo apañas, te acostumbras y ya está (siempre dentro de unos límites razonables). También es cierto que dicen, que si te tienes que equivocar sea por abajo, que siempre es más fácil de arreglar con potencia, espaciadores, etc....

    A mi en BASSO carretera me daba talla XL, 58 con mi altura, y Canyon me dice talla M... así que imagínate lo que te puedes guiar de las tallas si luego cada fabricante calibra de una manera. Lo mismo con las camisetas, una M de Nike y XL del dectahlon. Zapatillas 46 de Nike, 47 1/2 de adidas... y así todo.
     
  11. Antonio Acosta GArcía

    Antonio Acosta GArcía Novato

    Registrado:
    5 Feb 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almería
    Gracias la verdad es que si me has aclarado dudas, tirare a por la M, jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Abr 2022
  12. Antonio Acosta GArcía

    Antonio Acosta GArcía Novato

    Registrado:
    5 Feb 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almería
    Gracias, la rosa es preciosa. Yo la estoy valorando eso sí luego de segunda mano será más difícil de colocar.
     
  13. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Es muy bueno, todos decimos lo mismo, que preferimos la rosa, pero que luego de 2ª mano....

    Al igual luego no hay tanto problema jeje... (emoticono rosa) :p
     
  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.147
    Me Gusta recibidos:
    3.153
    Ubicación:
    En Babia
    Sinceramente compre la bike rosa por qué era la que más me gustaba y por variar de colores ,está uno arto del negro ,rojo ,blanco etc etc etc .

    En principio la bike es de chica por varios factores si te das cuenta solo hay hasta talla M,se supone que la horquilla es para que ellas vallan más cómodas y el sillín es específico de chica y lo último es que es Grizl CF SL 8 Suspension WMN las siglas son de woman.

    Lo del mercado de segunda mano siempre habrá alguien que busque algo diferente a lo normal ,o no ?al menos a mí me llamaria muchísimo la atención
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. oscarmu

    oscarmu Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Lleida
    Ahora que lo dices el manillar si que se ve distinto en la foto. Pues tocara esperar a la wasabi (julio).

    Una duda de novato con Canyon, cuando sacan los modelos del año que viene. Me refiero, estoy esperando stock de la grizl 7 wasabi y pone que las serviran en julio. A ver si en julio van a sacar las nuevas y me van a ***** la compra.

    Un saludo
     
  16. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Ayer probé a fondo la bici en recorrido de puro gravel y ya puedo dar una opinión con más fundamento.
    La bici es la CF DLX 8 ETAP, lo más importante es como se comporta en ruta. Me ha sorprendido mucho la absorción que tiene en terreno roto, se puede ir muy rápido, sin duda la horquilla Rudy Ultimate ayuda, pero la parte de atrás no se queda atrás a la hora de tragarme los baches, sin duda la tija del sillín tiene gran parte de la "culpa", el sistema de la caña partida hace que aumente la flexibilidad y en algún momento los colegas comentaban la flexión a simple vista del sistema, en definitiva una bici muy cómoda y rápida.
    Los neumáticos de origen de 44 y con un taqueado pequeño y de taco junto hace que en terreno seco y árido se aguante muy buen en curvas y muy bien en frenada y tracción, ayer los use tal y como vienen, es decir con cámara y hoy ya los he tubelizado, en la rueda delantera 2.00kg y la trasera 2.40.
    Lo peor, sin duda, el manillar y la potencia, muy básicos y totalmente recto sin flare, ya he pedido uno de carbono con 30°. La potencia corta de 80, también la cambiaré, aprovecho para poder 1 o 2 cm. más. Asimismo la colocación de las manetas sobre el manillar es muy mejorable en cuanto a ergonómica, cuando monte el nuevo trataré de mejorar esto.
    Como otra vez se ha abierto el tema de tallas diré que yo soy de 1.83 y 86 de pierna, he pedido la M, siguiendo las indicaciones de Canyon, no sin ciertas dudas, pues siempre uso L y en carretera 56. La bici me va bien, la tija la llevo en 8cm. en su escala lejos del máximo permitido.
    También comentar lo que considero un error de montaje, el orificio por el que el freno trasero entra en el cuadro no lleva la típica tapita que ajusta y evita que se mueva, y que entre aguas, lo comentaré con Canyon.
     

    Adjuntos:

  17. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    A esto me refiero. Cuando cojes terreno roto suena como un tambor.
     

    Adjuntos:

  18. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Ya se que la bici es la Woman edition, pero el cuadro es el mismo que el de chico. Normalmente les cambian sillin (por uno de chica) y poco más. Pero el cuadro es idéntico, hablado con Canyon. Al final en todas mis bicis, manillar y sillín es lo primero que cambio por los míos que me van cómodos (además los de casa pesan un quintal)

    Que sólo haya talla M porque es de chica?¿? Será que no tienen fabricadas de otras tallas y no están puestas en la web, pero las chicas serían más 2XS, XS o S, que M, la verdad... Y más en Canyon. Tengo una amiga que hace 1,53 y no se compra nada Canyon, porque lo más pequeño ya es enorme para 1,60 o así, porque los alemanes, incluidas las mujeres, suelen ser alt@s


    Si entras ahora, ya han puesto la talla S en proximamente. Deberían meter también la 2XS, XS, S, y M para mujer... por si quieres quitar la L, XL...

    https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-gravel/bike-packing/grizl/cf-sl/grizl-cf-sl-8-suspension-wmn/2705.html?dwvar_2705_pv_rahmenfarbe=RD/RD
     
    Última edición: 27 Abr 2022
  19. oscarmu

    oscarmu Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Lleida
    Una duda, cuando consiga pedir la grizl 7 entonces me gustaria comprar otro par de ruedas para carretera.
    Alguien me sabria decir todo lo que necesitaria a nivel piezas o algun pack que ya exista?

    Gracias!
     
  20. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Las ruedas deben ser de 12×100 la delantera y de 12x142 la trasera. Y los discos de 160, con esas medidas es quitar unas y poner otras, y posiblemente ajustar los frenos ligeramente
     

Compartir esta página