CANYON IMPRESENTABLES

Tema en 'General' iniciado por juan luis..., 9 Jun 2014.

1. cremalight

cremalight Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se, yo también estoy valorando la posibilidad de una Canyon, y como dices hay otras marcas que es llegar u cogerlas, pero bajo mi punto de vista en componentes no tiene nada que ver, y en los cuadros ya de una gama buena no son comparables.

Además, ellos ya te están avisando de los nuevos plazos, no? Pues anula el pedido y a correr, y si se niegan pues a tomar las medidas oportunas.

2. MIGUEL_BT

MIGUEL_BT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo hace 11 días compre la misma bici que el autor del hilo en talla M y ponía que estaba en stock y me mandaron un correo diciendo:

Gracias por tu pedido. En este momento estamos experimentando un elevado número de pedidos,
    lo que significa que las bicicletas que están en stock pueden necesitar de 5 a 7 días para ser
    procesadas. Pedimos disculpas por este retraso y te agradecemos tu comprensión. The haremos
    Te haremos llegar tu bicicleta lo más rápido que sea posible.

Pues bien ya han pasado 11 días y les he mandado un correo y me han contestado a una pregunta sobre un cambio en el pedido pero sobre el plazo de entrega no me han contestado nada.

3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    **** claro, pero eso es stock en tienda para que te lleves lo que la tienda tiene, y si necesitas una talla mas o menos y la tienda no la tiene y hay que fabricarla? Pues esperar esperar y esperar....

Canyon no pone las bicis mas baratas por que si, Canyon es mas barata por que prescinde de importadores y distribuidores. Eso tiene sus pros y sus contras, Pros un precio inigualable por una bici de muchisima calidad, y contras no tener distribuidores con stock fisico que den plazos de entrega cortos. Nadie da duros a peseta. El truco de Canyon en los precios esta ahi.
    Yo cuando compre la occam, tenia pensada tambien la Nerve Al 29, La occam la tenia en pocos dias y la Nerve tenia que esperar dos meses estimados, y la desestime por los plazos de entrega.

Tu cuando te compras un coche, si te llevas el que esta en el concesionario en un par de dias lo tienes, pero si en vez de blanco lo quieres rojo, toca pedirlo a fabrica y en fabrica los plazos son estimativos por que no dependen de ellos, si no del resto de distribuidores que les aprovisionan de piezas. Pues esto es igual.

4. juan luis...

juan luis... Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hasta
    hasta ahí llegamos todos los que estamos esperando nuestra nueva MTB, (yo aun mas pues en abril vendí la mía y desde entonces estoy sin montar),
    ese paso ya se que lo puedo dar y ya lo he movido , lo que intento transmitir es la indignación que sufro, que después de mas de dos meses de espera, aun sabiendo ellos que no llegarían al plazo, me lo digan ahora.....si me lo dicen antes ya les había mandado a la playa!!!!
    un saludo.

5. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Jaja, me parto, estos de Canyon no ganan para disgustos. Van a morir de éxito, les ha ido tan bien que están desbordados.
    El problema es que la misma herramienta que les encumbró, internet, como no espabilen les va a hundir.

6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No no, si yo no me espero tres meses, ni de coña. Por eso mismo, como digo en un post anterior yo pague mas por una bici algo inferior en componentes, por que la tenia en tienda y tenia que esperar poco.
    La bici te la cobran a precio de cuando tu haces el pedido no de cuando la recibes...

7. juan luis...

juan luis... Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    y además estos alemanes son unos déspotas,
    ahora me contestan a mi correo y me dicen mas o menos que si la quiero bien y que si no pues que la anule que les da igual......y luego me dice alguno del foro que esto es normal......son unos sin vergüenzas.
    ahhh! me dicen que la semana 29 será la de montage, que después a esperar otros 8 días a que me llegue....
    voy a mirar con mi abogado si les puedo meter mano.....

8. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Es que no podemos comparar comprar una bicicleta con un coche,mi compi de curro se compró un Seat leon fr completamente configurado a su gusto,le dieron una fecha de entrega de 2 meses para noviembre y allí lo tuvo en noviembre lo que no puede ser es que te compres una simple bicicleta de serie sin ningún tipo de configuración personalizada sin una fecha de entrega real y que la única que te den te la pospongan otro mes el último dia

Creo que canyon solo rebaja los modelos caros,el año pasado por ejemplo en las nerve 5.0 o 6.0 no hacía rebajas o como mucho de 50 euros creo recordar

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo en su dia valore una canyon, hace un año y poco, pero yo jamas he tenido una factura de Canyon en mi mano, asi que no se si se vinculan a una fecha de entrega concreta.
    Personalmente me parece muy raro que se vinculen, ya que llegados a un punto no depende de ellos si no tambien de la empresa de mensajeria que tambien puede hacer de las suyas, pero como no lo he visto y no se como va pues me creo lo que me comentas.

Yo se, que cuando me puse en contacto con ellos via Mail para conocer todo el proceso y demas, ya que una de las cosas que me hacian menos gracia eran soltar 3000 euros y tener que esperar indefinidamente hasta tener la bici. Precisamente les comente que si me aseguraban la fecha de entrega por escrito, aunque no fuera dia y hora, al menos mes y semana, ya que yo debia vender mi anterior bici para comprar la nueva, y no queria tirarme tres meses en dique seco, por correo se comprometieron a darme una ficha estimada mas precisa de cuando podria estar, incluso les dije que era o esa u otra bici que tenia en una tienda y que dependia de la fecha de entrega, y aun asi no pusieron la mano en el fuego, cosa que yo entiendo puesto que yo he sido distribuidor de marcas que no se dedican a la bici, si no en otro sector, y se que hablar con fabrica es hablar con un ente que no se compromete a nada.

A ver, si yo no quiero defender a Canyon a capa y espada por que yo no les debo nada ni me han dado nada, y desde luego que estoy de acuerdo a que los plazos de entrega son un autentico pitorreo, pero no solo en canyon, si no en todas todas las marcas.
    Por ejemplo, mi hermano anda detras de comprar la nueva Orbea Rallon, y en tienda ha encontrado una con el montaje que quiere pero no en el color que quiere, y la misma bici en el color que quiere, palabras del tendero "pidiendola ahora igual para mediados de agosto esta"

Entiendo totalmente su frustracion y mala leche, pero tambien entiendo que cuando te aventuras a comprar por internet debes aceptar cosas que van implicitas, como plazos variables, jaleos a la hora de tramitar garantias o la posibilidad de que otras tiendas de pongan pegas a la hora de arreglartela aun pagando.

10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno, la contestacion a ese correo ya no la veo tan normal desde luego... se supone que ellos viven de tu dinero al comprarles una bici, que te respondan que les da igual que anules una venta para mi personalmente seria motivo suficiente para anularla.

11. MahouVerde

MahouVerde Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo que soy nuevo en el mundillo de la bicicleta me quedo impresionado de lo mal que se tratan los clientes en este sector.

12. juan luis...

juan luis... Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues eso estoy pensando....
    yo entiendo que para entregarte una bici que te dan fecha de entrega 15 días o un mes , pues se retrasen y tarden 15 días mas. lo que no entiendo es que después de mas de dos meses te digan ahora que otro mes y pico mas y que encima les trasmitas tu indignación y encima te digan que o esperas o que te vayas ....
    yo les entiendo, pero que no jueguen con los clientes solo por saber que el precio que dan dentro de la relación calidad-precio sea de lo mejor.

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Se puede comparar el proceso de esamblaje en fabrica de la misma forma, y que al igual que las motos y mas cosas, son cadenas de montaje no fabricas en si.

A la hora de montar un coche, Bosch de provee del alternador, bbs las llantas, recaro los asientos, valeo los faros etc etc... Si por algun motivo BBS no te surte de llantas, no puedes entregar los coches.

En la bici es igual, si Fox te provee de suspensiones, sram de cambios y Sycros componentes, si Fox no te manda horquillas malamente puedes cumplir los plazos.

Lo normal es que los plazos se cumplan, para eso estan, pero en ocasiones pasan estas cosas.

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ahi si estoy de acuerdo totalmente, yo creo que tu estas en tu derecho de mostrar tu indigancion, ello no quita que yo piense que en ocasiones que los plazos se demoren sea normal, pero el que esta detras de ese ordenador, lo que tiene que hacer es pedirte disculpas hasta en arameo e intentar compensarte de alguna forma. Ya que el fallo es suyo, no tuyo.

15. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    las bicis con para el verano

16. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Entiendo que pueda suponer una faena por tu impaciencia o porque estés sin bici pero por ello no puedes poner a partir de ese modo a Canyon y menos a los alemanes como mencionas arriba.
    Estos trabajan con un stock cero o mínimo y por algún motivo se les ha roto la planificación.
    Gracias a trabajar de esta manera con el stock pueden ofrecerte precios mejores que otros competidores, cosa que también deberías valorar y apreciar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. juan luis...

juan luis... Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    mira amigo, para empezar mi opinión es personal, y aquí lo que estoy transmitiendo es mi opinión para que cada uno elija lo que quiere hacer con su dinero.
    si trabajan con un stock cero o minimo es un riesgo con el que deben correr ellos no nosotros, y no me vale que me digas que por eso tienen ese precio, ya que esa no es la excusa para poder tener un servicio tan pésimo...y no hablo solo de la fecha de entrega, imagino que has leído además lo pésimo que son el servicio post-venta, garantías......yo prefiero pagar un poco mas y ganar un poco mas de seriedad ( tampoco pienses que la diferencia es tan grande con las tienda física ).

me parece increíble que tenga que estar esperando 12 semanas para poder disfrutar de una bici y que encima según tu, les tenga que estar dando las gracias.
    ya se que he sido yo el

18. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    De acuerdo con Polete.
    Sólo añado que si quieren evitar problemas de plazos de entrega (el caso de este post) al fallar suministros de por ejemplo Fox, lo que hacen es tener un stock más o menos grande.
    Pero si aumentan el stock, suben sus costes y por lo tanto el precio de la bici de vera repercutido en mayor o menos medida.
    En otras palabras, podrían asegurarse los plazos entrega subiendo el precio de las bicis, cosa que imagino no lo han tomado como mejor opción.
    Si así lo hiciesen los criticariamos por caros.

19. juan luis...

juan luis... Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ya se que sido yo el que he comprado la bici por ahí pero si me dicen que tengo que esperar 12 semanas me voy al tendero de mi ciudad, que ya te digo que la diferencia no es tanta

20. juan luis...

juan luis... Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    no te equivocas, si fuera asi yo la compraría igual, y ellos no fallarían tanto a sus clientes

Compartir esta página