Yo si, yo he tenido facturas de Canyon en mi mano y figura fecha de entrega, tanto en la pro-forma de confirmación del pedido (si haces un pago diferido tipo paypal) como en la factura definitiva (si realizas el pago inmediato). Si dices que has sido distribuidor de algún producto, seguro que tienes que saber que hay dos elementos fundamentales que cualquier empresa competente (de cualquier sector) siempre necesita, exige y persigue a la hora de realizar un pedido de compras: el precio y el plazo de entrega. Pues para un cliente final, la necesidad es exactamente la misma, y el comprador tiene derecho a exigir que cumplan un plazo de entrega que no se ha sacado él de la manga, que es una fecha que Canyon le ha dado en un contrato escrito como es la factura (o en una confirmación de pedido), y en caso contrario obtener una compensación (en las condiciones de compra de canyon pone que es de hasta el 10% del valor de la compra), o a que le devuelvan el dinero de forma inmediata. Por supuesto que cuando se compra, no solo en internet, también en tienda física, se pueden producir retrasos y errores en las entregas, pero eso no significa que tenga que ser la norma habitual y mucho menos que tengas que aceptarlo, "por que otros hacen lo mismo".
No no, si yo no digo que haya que conformarse, y entiendo que te quejes y que reclames y además que exijas una compensación. Por supuesto que el erro es de Canyon nunca del cliente. Pero en mi opinión cuando tu compras en canyon tienes que ententender un proceso distinto al de una tienda nornal en el cual te ahorras pasta. A lo que me refiero es que yo no me puedo comprar una canyon y luego decir que son unos impresentables por que no tengo ninguna tienda donde llevarla a arreglar... Es algo que debes valorar a la hora de comprarlo. Entiendo que sienta mal y opino que la queja es totalmente licita sin duda pero yo entiendo que cuando pides algo a fábrica y no está en stock un posible retraso es algo con lo que yo cuento. Igual que cuando pides por Internet tienes que contar con la posibilidad de que pueda venir mal, golpeado, lo pierda la agencia etc... En mi opinión hay que valorar eso y pensar si te conviene esa compra u otra en tienda por más dinero. A mi en su día no me compensó por ejemplo. A mi mr ha pasado a la hora de pedir a fábrica lo mismo, y claro que he tenido que dar explicaciones y demás y dar la cara al cliente, que menos. Ahora bien yo dependiendo de donde fuera al plazo de fabrica más agencia le añadía de una semana a un mes, luego si esta antes todos contentos.
Yo estuve apunto de comprar un canyon tambien pero vistas los problemas del servicio postventa en este mismo foro me desanimo y tire por otro lado...
El tema es que Canyon apuesta por esto por que su punto fuerte son sus precios. Claro que te puedes pillar una Canyon solo por que te gusta, es mas, yo en su dia lo habria hecho igual. Pero su politica es asi, ellos apuestan por una bici de calidad a un precio muy inferior que la competencia, pero eso no se consigue por que si, se consigue quitando cosas que al fin y al cabo para el cliente final son trastornos. El tema de que no trabajan con un stock grande, el tener que adelantar una elevada suma de dinero, los posibles problemas de stock que lo retrasan, solo un punto de servicio "oficial" etc etc...
Pues en mi opinión, creo que no hay tanta ventaja en las compras de bicicletas Canyon. Y me explico: - Precio: aparentemente el PVP de Canyon arrasa con todos los demás; pero en la práctica no es así. Hay que considerar el precio del envío, que no es algo baladí. Canyon apenas hace descuentos, y cuando los hace son sobre bicicletas que tienen en stocks, que casualidad, pero estaba interesado en dos modelos y pase casí dos años esperando el descuento, que nunca llegó. Casi todos los modelos de cualquier marca, hoy en día, los puedes conseguir entre un 10% y un 25% de rebaja sobre el precio que marca el catálogo. Por otro lado Canyon no regala nada, sólo cuando la pifia, al tendero es muy probable que le saques algo: perdales, cuenta km., portabidones, o al menos un descuento en otros material. - Talla: prefiero probar antes de comprar. Si tienes un colega con una Canyon igual a la que quieres, el problema desaparece, claro está. - Calidad: buena, pero cono la mayoría de las marcas que hace bicicletas de esos precios. Los componentes son idénticos, las geometrías de sus cuadros son similares a las de los demás (como no podía ser de otra forma), los cuadros fabricados en China (como el 90% de los modelos a los que podemos acceder los mortales) ............ - Montaje: todos sabemos que las Canyon vienen semimontadas, hay que acabar de montarlas, y en ocasiones no están todo lo bien ajustadas que deberían. Hay comentarios en este mismo foro: ruedas descentradas, cambios no finos ... Si eres un experto mecánico este aspecto no cuenta, claro está. - Servicio: sin comentarios. Aquí cada uno cuenta la batalla como le ha ido, y las opiones son muy dispares, y eso debería preocupar al futuro comprador. - Garantía: si te pasa algo prepárate a armarte de paciencia, fotos, correos, enviar la bicicleta pagando el porte en algunos casos, aun estando en periodo de garantía ..... lo curioso es que el síndrome de Estocolmo se ha adueñado de más de un compañero, que después de pasar esta odisea se muestra muy satisfecho porque estando la bici en garantía, en cinco semanas se la han devuelto perfectamente reparada de un problema en el pedalier o la dirección por estar mal montados (cualquier aprendiz de mecánico le hubiera solucionado el problema un media hora). Yo tenía ganas de tener una Canyon, casi me quedo con una Focus y al final me decidí por mi Stevens, de la que estoy muy satisfecho, y del tendero también.
Yo tengo canyon, me ahorre una pasta, viene semi montada pero no tuve ningun problema. Eso si a las dos salidas horquilla mal. Bien venido al mundo canyon todo problemas recogida de horquilla me dicen que 15 días les digo que si estan seguro que me tengo que ir de vacaciones que si que si vuelvo de vacaciones y la horquilla tururu. Tardaron tres meses servicio post venta malo no lo siguiente.
Yo tampoco veo excesiva ventaja en los precios de Canyon. Partes de un precio el cual no se negocia, y le sumas los portes que precisamente 10€ no son. Con el tendero siempre tienes un margen de negociación, amén de temas de garantías y demás... No sé, hay opiniones para todo; el hacer una inversión tan alta y no saber cuando viene la bici a mi me resultaría inquietante. Como ejemplo, mi Trek vino en 3 días, y eso lo considero rápido (se que por norma general se espera un poco más) pero en mi anterior Merida... tardaron 6 días, lo cual creí por aquellas que era lo correcto. Un saludo, que lío esto de comprar una bici jeje.