uuuu que mala espina me da el programa tallaje canyon.... ¿ es fiable ? mido 1.88 tirando para 1.89, y actualmente tengo una trek rigida con talla cuadro 21,5". Con mis datos aproximados en canyon me sale una talla L 19" .... ¿ no hay cuadro talla solo por altura-pierna ? . un saludo.
Ya te contare, porque me lo va a montar en una alma team, de" 26" que la tengo acondicionada para hacer carretera, con horquilla rígida de carbono para frenos de disco, y con ruedas "700cc" unas mavic cxp 33. La llevo con un solo plato de 38d. A si que me lo puede montar, cuando lo haya probado, cuento que tiene de diferente.
Yo creo que estas más para una xl, 21.5, con una L vas a tener que llevar la tija muy fuera. No dan mucha talla, por lo menos en talla S.
A cuanto llevas el sillín de en de pedalier? Cto te mide la entrepierna. A mi Canyon con su programa me decía M. Mido 1,83 y 88 de entrepierna. El sillín lo llevo sacado 79 cm. Vamos que con una M no le veía. 79 cm menos 44,5 = a 34,5 cm de tija sacada. La de 350 mm no me valdría y la de 400 mm andaría muy justo. Me pille la L y aun creo que la tija va muy sacada
Llevo 76 cm de raíles del sillín a pedalier, 28 cm de railes a cierre de tija y desde alto del sillín a eje pedalier 78.5-79 cm(llevo sillin tune y es un pco raro para tomar esta medida)
Cdo puedas haces foto y pones medidas. No me considero patilargo. Esta es con la Canyon que probé en un test en Cercedilla.
Bueno, esta tarde recojo la mía , con algunos cambios que Lan hecho. Le voy a decir al tendero que me la pese, estoy seguro que esta por debajo de los 11kl, pongo foto con el peso, que es más real que de palabra, como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras.
Nuevo peso 10,850. El cambio x01 es una pasada, la suavidad con la que sube y baja, la pena que solo se pueda llevar con un solo plato.
Hola, alguien le ha metido mano a la hortilla y amortiguador rockshock xx wc de la lux 2014? Estoy buscando algun kit y no encuentro ninguno que se adapte.
EL kit creo que es el mismo que para las de 26", es decir el sid. Aunque vienen alguna arandela que no viene con la de 26". Ahora le hago foto al de 29", a mi me lo mandaron cdo compre la horquilla. En el guarpolvos pone 63-4018-004-000 y tb RXWT000115 Si te va bien la horquilla y no tienes perdidas, no necesitas el kit aun. Abrela la limpias con alcohol, si es isopropilico mejor, pon grasa en los guardapolvos por dentro, moja las esponjillas de aceite y pon debajo el aceite de lubricación. Una vez al año es bueno abrirla para lubricarla y limpiar los restos de agua y polvo q se acumula entre los guardapolvos y esponjillas y reponer el aceite de lubricación. Un saludo.
Muchas gracias, creo que encontré el kit bastante barato: ¿Pero donde lleva el aceite esta horquilla? En el broqueo pone "No dot fluid", ¿Que significa que ahí no lleva aceite? ¿O que es una aceite especial? ¿Es complicado desmontar el bloqueo hidráulico o se saca como el de cable?
Yo nunca cambie retenes ni juntas, solo limpie engrase guardapolvos con grasa 600 military y no se si son 5 ml una vez montada por los agujeros para lubricar barras. En internet seguro que hay manuales.
Pues he montado el cambió x-0 type 2 en caja media con platos 22/36 y casete 11/34, y la verdad que se nota la cadencia y facilita el pedaleo, sobre todo en bicicletas de 29"
Ahora te quedaras corto en llano y bajando, pero le habrás quitado unos gramos. No como el xx1 que le quitas un 39-38 y le metes un 42 detrás, jajaja, aunque tb le quitas peso.
En llano, va genial y en bajadas donde el terreno esta bien si me quedo corto, pero para la mayoría de bajadas un poco técnicas me sobra velocidad. La verdad que ahora voy mejor que con el 38/24 y 11/36 que es lo que llevaba antes.
Con tus medidas yo también te recomendaría la XL. Solamente ten la precaución de medir la distancia horizontal que llevas ahora del sillín al manillar, por si la XL te queda larga (aunque acortando la potencia no creo que tengas problemas). Lo digo en todos los post pero es que es verdad y me parece una cagada de las 29er, para una misma talla la medida del tubo vertical en 26 y 29 es igual , pero la medida del tubo horizontal es por defecto más larga, casi equivale a una talla más en 26. Esto a veces confunde. Para que te hagas una idea, yo mido 1,80 pero tengo unos 86,5 de entrepierna, llevo el sillín a 79,5 del eje de pedalier (puesto así por el biomecánico). Tengo una L y la tija la llevo muy sacada, por lo cual la altura del manillar queda descompensada y tengo que meter espaciadores para subirlo ya que en la talla L la pipa es cortita. Al final estaba más contento en general con a XL que tenía en 26.
Pensaba q era el único!!!!. Yo mido 1,83 y 88 de entrepierna y llevo el sillín a 79cm. Y como dices tu, la tija se ve muy fuera. Menos mal que no pille la talla m como decía canyon. Un saludo.