Buenas noches compañeros!! Yo estoy dudando entre la 7.9 y la 8.9. La historia es si realmente hay una diferencia significativa entre las suspensiones factor y y las performance de fox, y si el kashima coat es tan fantástico como para pagar el sobrecoste. En las ruedas, para un peso de 85kg cual iría mejor y sería más fiable, las xr1501 o las x1700? En fin unas pocas dudas que no me hacen decantarse todavía. Un saludo
Hola buenas por la diferencia de precio, de una y otra, mi opinión es que merece más la pena comprarse la 8.9, simplemente por las suspensiones que son de una gama superior, y por las ruedas que hay diferencia de precio de unas a otras, solo tienes que ver, cuanto te saldría comprarlas en una tienda para que veas la diferencia de precio de unas y otras, igualmente con las suspensiones. Por tu peso no te preocupes, que te van aguantar perfectamente, yo tengo montados los mismos aros y radios que las xr 1501 solo que con bujes 350 y sorprenden la rigidez que tienen las ruedas.
Las xr1501 son muy rígidas y ligeras. Su comportamiento es excelente en los terrenos más exigentes y sorprenden incluso cuando pedaleas de pie y con fuerza, momento en que las ruedas soportan posiblemente las mayores cargas, provocando flexiones más o menos acusadas en función de la rigidez de cada rueda. Una simple prueba, la de comprobar en esas condiciones la "flexión" que se genera en la rueda, te permite observar y comparar a grosso modo el comportamiento y la rigidez; cuanto mayor es la diferencia entre la distintas ruedas más se nota, claro. Y lo que te comentaban antes. Compensa la 8.9 por la mejoras que tiene respecto a la 7.9 pero depende del presupuesto que tengas.
Buenas tardes y gracias por contestar y por vuestras aportaciones. Decir que mi presupuesto justo es el de la 8.9. Con respecto a las ruedas, gracias a vosotros me habéis convencido con las xr, pero la diferencia de precio comprada en tienda es de unos 250€ o menos, y la diferencia de precio entre ambas bicis es de 500. En referencia a las suspensiones, el kashima coat es la única diferencia entre las series factory y performance, porque en este punto no me resulta tan convincente pagar la diferencia, eso si, el toque dorado del recubrimiento le dan un toque más exclusivo y guapo, pero y en comportamiento? La cosa es que yo no soy de mucho toquetear la bici y no soy muy "mijita" con las regulaciones. Y por último los frenos, diferencia entre Xt o slx. Tanta diferencia hay? Gracias de antemano a todos.
El recubrimiento Kashima en el comportamiento dicen que sí que se nota. Yo no te lo puedo confirmar porque tengo RS delante y atrás pero en teoría, y aparte de la estética, sí que debe de aportar mayor sensibilidad. Esta es una opción que luego no puedes añadir, a no ser que cambies de horquilla, claro. Luego están los frenos, en los que los SLX, aún no siendo malos frenos, sí que son inferiores a los afamados XT. Ahí si que hay algunas diferencias, de tacto y de potencia. De fiabilidad y de durabilidad, los XT están fuera de toda duda. Yo los he tenido durante años y no he tenido ningún problema. En la nueva Lux he vuelto a repetir con el XT al completo. La relación calidad-precio es de lo mejor que hay. Desde mi punto de vista te dan un plus sobre los SLX. Eso y las ruedas, que ya hemos comentado. Aquí también pierdes unos buenos gramos, que nunca viene mal. Es cierto que todo lo demás es igual, y que tendrás que decidir si es suficiente como para pagar ese suplemento.
Cuidado, no te fíes mucho de lo que digo. Que aunque llevo muchos años andando en bici, de dobles solo sé lo mucho que he leido hasta comprarme la Lux actual ¡y que lleva conmigo algo más de dos semanas...! ¡¡Pero vaya días que me está dando!! Seguro que te sorprenderá también a ti. Buena compra. Y gracias a ti.
¿Alguien sabe si se mantienen los descuentos por estar federado?, y si es así ¿en que modelos de lux se hacen?
Hola estoy empezando el proceso de reciclaje de mi antigua doble. Para ello me he fijado en las bicis Canyon. Me encanta lo que ofrecen por el precio. Me gustaría lanzarme a la doble (Lux). Al comparar la Race (4500 euros) con la Team (5500 euros) de 2016 las únicas diferencias sustanciales que encuentro son las ruedas Dt Swiss XR 1501 frente a las XRC 1200, así como el uso de monoplato X0 o el XX1. ¿Qué os parece?. ¿Merece la pena pagar 1000 euros más por esas mejoras? ¿Cual es más o menos el tiempo medio de espera del Pedido? Gracias por vuestra ayuda.
Pedida la 8.9 . ya sólo queda esperar, me dan para febrero nada más y nada menos!! Se me va a hacer larguísima la espera. Con las ganas que tengo y más después de tu último comentario. Un saludo Bican y espero que sigas disfrutandola
Gracias a tí Lordzano. Eso espero porque lo cierto es que en cuanto tengo oportunidad salgo, no como antes. Sobre tu caso, espero que incumplan la fecha y se adelante, aunque no está tan claro... por los comentarios que hacen por ahí. Un amigo ha pedido una LUX el jueves 19 y, aunque es de las de outlet, está que no se lo cree por lo que está leyendo. De todos modos, este invierno se presenta duro y tienes una buena disculpa para no quemarte esperándola. Piensa en lo que vas a poder disfrutarla en cuanto te llegue y con mejor tiempo, que al principio incluso te da un poco de "pena" embarrarla y volver hasta las orejas de porquería para tener que pasar por el lavadero para quedar presentable con ella. Respondiendo a peperubio010, los comentarios de la XR 1501 los puedes ver en el hilo. Sobre el monoplano no puedo darte opinión porque no los he probado. Y sobre el tiempo de espera, en mi caso fue justo con el cambio de fábrica y con un modelo de catálogo del 2015, pero no era del nuevo del 2016, por lo que quizás el dato no sea relevante. Aún así, te doy el dato: tardaron 38 días (naturales) desde la petición hasta que me la entregaron en casa.
Hola compañeros, Mi decisión está casi tomada, la LUX CF 9.9 de 2016. Quería a ver si alguien que la haya probado o similar, que me diera su opinión de como va, que le cambiaría o hecha de menos o le sobra.... Este fin de semana estuve probando la SCOTT SPARK 910-920 y salí encantado de ellas. Pero por estética me tira más la Lux, y si se compara con la SPARK 900 XC?? La Lux me sale a unos 3.800€ (Pq me devuelven algo de IBA) La SCOTT Spark 900 XC a 4.700€ Y si es la Canyon la tendría que pedir ya pq viendo lo que tarda.... Saludos y Gracias de anticipadas.
Hola Ubican, tu bici es la Lux CF RS1 LTD, no? Cuando te la compraste, estaba ya en el outlet o aún era de temporada? Lo digo por qué acabo de comprarme la misma bici en el outlet (ayer la pagué) quería saber si también me van a tardar tanto a hacer la entrega! Por otra parte, va bien la bici? Saludos!!
Eso es. Tengo desde el 3/11/15 una Lux RS1 Ltd. que pedí en septiembre. No era de outlet, era de las que quedaban de temporada. Puedes revisar todo el proceso de compra, problemáticas y prueba en el tema que abrí específicamente para las RS1 y, tal como pongo en él, estoy encantado con ella: http://www.foromtb.com/threads/canyon-lux-cf-29-rs1-ltd.1270525/ Puedes aportar todos los comentarios que consideres como cuando realizaste el pedido, si se te confirmó y en qué fecha, cuando te solicitaron el pago, cuando te avisan de que está enviado, correos que hayas podido cruzar con Canyon, etc... para que el resto lo pueda seguir fácilmente. Tengo un amigo al que le vendrán bien esos comentarios porque está en la fase de confirmación del pedido. La solicitó el jueves pasado... Gracias y espero tus comentarios.
Pues que sepáis que yo hace hoy 11 días que cerré el pedido con pago por transferencia... ya a día de hoy aún no me han dado fecha prevista de entrega ni me han enviado la información para pagarles.... Recibí correo muy escueto de Canyon Spain diciendo que "tenían confirmación de fabrica" pero sin concretar nada más..... El modelo que tengo pedido es el 9.9 de outlet... ahora viendo las fechas de entrega de las de 2016 se van para febrero... para flipar.... Ya estoy mirando otras opciones pq me parece que esto pinta muy mal....y tendré que cancelar pedido, una pena pq me encajaba bien la LUX...