Tengo ojo echado a esta MSC: http://www.mscbikes.com/index.php?sec=parts&subsec=product&id=2HCL3522#.Vpo3puz2HCS Supongo que cubra todo el rebaje del tubo vertical
No te lo recomiendo. Tengo uno que me venia en una massi y se me rompió el tornillo, no hace fuerza para sujetar la tija. Además si no recuerdo mal la parte del cuadro donde va el cierre es como más tosca, y ese de msc que va casi al aire, no va a quedar muy estético. Además es muuuuu caro, o me parece a mi. Un saludo.
No te preocupes aunque no lo cubra por debajo una vuelta de cinta aislante negra, yo lo llevo así y queda genial, el que yo llevo puesto es de road 14 grs de kcnc y sin ningún problema en dos años. Te pongo alguna foto si quieres para que veas como queda.
Bueno pues ya la he probado!!!! La verdad es que estoy muy contento con la bici. Venía con la rueda de atrás ya montada, lo único que hay que hacer es ponerle el manillar, la tija y la rueda delantera. De hecho es tan fácil que ni siquiera subí el caballete que lo tenía en el trastero. También venía con los cambios y los frenos perfectamente ajustados. Lo único un poquito más complicado es ajustar las suspensiones. Como pegas, se le puede achacar varias cosas. Desde mi punto de vista el vinilo minimalista que lleva de protección en el tubo diagonal es del todo insuficiente. Pienso que deberían tomar ejemplo de Trek, por ejemplo, que lleva unos protectores de goma que son una maravilla y si a algún máquina le parece pesado que lo quite y listo. Por cierto le compré unos protectores "All Mountain Style" que me salió por unos 30€ y la verdad es que no me gustaron nada. Finalmente le puse uno marca Shelter que está bastante bien. La llave dinamométrica es una cutrada, aunque supongo que será lo suficientemente precisa para cumplir con su función. Por último, la bomba de las suspensiones desde mi punto de vista es poco precisa, no sé si es cortesía de Fox o de Canyon. Respecto a las sensaciones. Lo primero que noté nada mas subirme es que la posición encima de la bicicleta es bastante adelantada, la sensación es de estar muy encima del manillar, como que hay poca distancia entre sillín y manillar. La talla es la suya, M y mido 1,75 y la altura del sillín es de entre 8 y 9 según marcas de la tija del sillín. De cualquier manera se habitúa uno rápido, de cualquier manera le retrasaré el sillín entre 1cm y 1,5cm. No soy partidario de tocar la potencia, además el sillín con respecto al eje de pedalear está algo más adelantado que en mi antigua bici. En lo que a comportamiento se refiere, es la primera bici de 29 que tengo y era un poco reacio al cambio, pero la verdad es que me ha convencido. Rodando es superior a las de 26, apenas se notan las pequeñas imperfecciones del terreno, además coge mas inercia. Por otro lado en triláteras, piedras y socavones los pasa mejor que una de 26. Apenas he notado diferencias en subida, si bien en subidas al limite, me imagino que también irán mejor, ya que tiene más superficie de contacto que una 26 y bajando no he notado diferencias en lo que nervio se refiere, por lo menos en esta bici. Ahora bien, lo mejor de todo es el comportamiento de la bici bajando. Es una auténtica maravilla. Siempre me ha gustado bajar fuertecito, anteriormente tenía una rígida y la diferencia es abismal, especialmente en tramos rápidos, se come todas las imperfecciones y la suspensión trasera hace que la rueda vaya más pegada al suelo en las frenadas, anteriormente solía evitar los saltos ahora le tiro a saltos de 40 o 50 centímetros y los aterrizajes son suaves. Como he dicho una maravilla. Bueno, ya no me enrollo más, ya no repito hasta dentro de dos semanas que vuelva a Málaga. Me gustaría subir alguna foto, pero no sé como. Saludos
Se me olvidó comentar un tema importante. Como ya sabía desde el primer momento que solicité la bici, los desarrollos 2x11 son demasiado exigentes. Vengo de una bici 3x9 donde el plato pequeño era un 24 y el piñón un 36. Ahora y en una 29, el 28-40 se hace del todo insuficiente. Hay que estar muy fuerte para no atrancarse en subidas de más del 10 % con esos desarrollos. Por lo que en cuanto pueda le cambiaré el plato pequeño por un 26 (espero que se pueda cambiar) y la corona por una 11-42. Los maquinillas si se sentirán cómodos con esos desarrollos, pero para la gente normalita, como he dicho son durillos. El 38 va muy bien bajando y no se hace necesario un plato mayor.
Hola buenas me uno al post. He estado leyendo el hilo ya que estoy interesado en pillarme una lux pero soy más carretero que otra cosa y tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien me puede echar un cable. 1- Mido 173 tirando a patas algo cortas,cual seria mi talla M o S? 2- Esta bici vale para competir en mtb rollo cross country? O es muy pesada y pierdes fuerza con la suspensión trasera? Es que probé una trek fuel hace unos meses y eso era un tocho...y un flan al pedalear... Aunque hay que decir que era de alu,de 26 y tenia ya unos aňitos. O es mejor que tire por algo tipo la gran canyon? 3- que tal van con los envios? Se retrasan mucho o andan al día con la fecha seňalada? Un saludo y gracias de antemano.
Hola jimibob. Te comento mi experiencia reciente, por si te sirve de orientación para tomar la decisión: 1. Para la talla me guiaría por la aplicación que tiene la web de Canyon. En mi caso mido 171cm y 82cm de entrepierna y he pillado M. Cuando hice la biomecánica me confirmaron que era mi talla idónea. 2. Yo precisamente he comprado la bici para correr maratones. Sobre si es mejor rígida o doble, creo que eso depende de lo roto del terreno en que corras y de la relación comodidad/peso que valores. A mi me parece una bici (la 8,9 con Fox) que pedalea muy bien en la posición de bloqueo; yo no noto contaminación alguna en el pedaleo (pero claro, yo sólo uso btt, así que no puedo comparar con una de carretera) 2. Respecto al envío, cuando yo la compré en la web ponía una fecha estimada de finales de febrero, y finalmente la recibí el 5 de enero. Y un consejo: si consigues que te cojan el teléfono, el asesoramiento que ofrecen me pareció muy bueno. Yo dudaba entre varios modelos de la Lux y me orientaron muy bien (de hecho, no me recomendaron comprar la opción más cara que barajaba). Suerte con la compra!
Gracias, así da gusto. Eso si yo como mucho pillaría la más barata, carretera, ciclocross y ahora mtb...es un pozo sin fondo. Un saludo.
mucho tiempo tienes tu!!! ni se te ocurra instalerte el ESPOSA 2.0 pq te bajará el firewall y dejará entrar HIJOS 2.5 y te fastidiarán esos buenos ratos!!! jejejeje
Pues si te cuento... El esposa 2.0 lo tengo instalado hace tres aňos y me ha nacido el segundo virus hace un mes ... Y trabajando de noche los logaritmos que tengo que hacer con las 24 horas del día ni el hopkins ese...jejeje
Pues eres un campeón con todas la letras y en mayúsculas!!! jejejeje Tengo un conocido que se levanta a las 5 ó 6 de la mañana para ir a entrenar, con los focos y palante!!
Una pregunta para los que ya tenéis la lux en casa. Los pesos que anuncian son Reales? O te llevas un poco de decepción cómo sucede con otras marcas? Gracias.
Tengo un par de colegas con sparks y estan contentos. El sistema de bloqueo de scott va muy bien. Luego por componentes supongo que ira mas floja que la canyon. Si te la dejan a buen precio es buena bici.