La mia anunciaba 10,6 y pesaba bastante más, por encima de los 11 si no recuerdo mal, tuve que cambiar sillín, cierre de la tija, los rotores de los frenos (a 160 los dos), tubelizar las ruedas y entonces se quedó en 10.89 con pedales y sensores de velocidad y candencia (que este último va a ir fuera pq para lo que entreno.... )
Yo no te puedo ayudar. Compre el cuadro talla L y lo monte a mi gusto. Yo la tengo en 10,20 kg. Con xx1, DT 1501, sillín tune, tija new ultimte y pedales Crank brothers 3. Por lo que he visto, el peso anunciado suele ser en talla M, q suele ser 150+- grs mas en realidad , a lo que le tienes q sumar pedales 250-300grs. Y bajar de 10,20 kg se me torna difícil, a noaer con compenentes muy exclusivos.
leñen charles15 pon una fotillo actulizada que con ese peso seguro que nos das ideas al resto de como ir rascando gramillos
El peso es con el sillín Tune, q se lo he puesto a la de carretera q me compre. Este pesa 161 grs y el tune 106 grs.
yo por el único sitio que le puedo rascar gramillos es en la tija y sillín... pasar a monoplato por ahora na de na y la horquilla tampoco. ya iré entrando por el foro a ver si encuentro alguna ganga pq nuevo.. pufff telita
Este es el despiece. Antes con Sram xx y luego le puse el xx1. Para q comparéis pesos. Despiece: -- Cuadro Lux 29” T-L dirección, cierre sillín, cierre trasero y amortiguador Fox Float CTD Adjust Factory Kashima BV: 2340 grs. --- Amortiguador 247grs. -- Horquilla R.S Sid xx wc 1594 grs. Tapa dirección carbono 36 grs. -- Ruedas dt xr 1501. 1530 grs con cinta y válvulas. -- Manillar Thomson carbono 730 mm plano. 204 grs. -- Potencia Ritchey wcs 90 mm. 117grs. --- Tija New Últimate 141 grs -- Tija Crank B. Cobalt 11 de 400mm. 170 grs. -- Sillin Tune speedneedle marathon. 109 grs. -- Frenos sram xx 190 grs trasero y 187 grs delantero -- Disco sram xx de 180 mm 126 grs. El de 160 mm 95 grs. -- Manetas sram xx 97 grs cambio y 101 grs platos.Xx1 111 grs. -- Punos ritchey wcs de espuma 29 grs con tapones. -- Desviador xt direct mount 134 grs. -- Cambio sram xx 180 grs. Xx1 241grs -- Casette sram xx 11-36 206 grs. Xx1 267grs. -- Cadena sram 1091r. 246 grs. Xx1 264grs. -- Bielas sram xx Q-166 con platos tune 38-25. 626 grs. Xx1 584 grs -- Pedalier press fit sram gxp. 85 grs.
Para bajar unos gramos has de gastar mucho dinero y crrwo que no compensa. La tija New ultimate evo son 179€+-. El sillín Tune 180 €+-..... Tb le puse un manillar plano chinorris de ciento y poco gramos y quite el thomson q pesaba un muchisimo.
El peso de la potencia y manillares originales los sabe alguien?? Potencia V14 de 80mm Manillar H20 cf
Te refieres al Fox o al Rock Shox? Yo tengo el Fox y el bloqueo es casi total. Depende del SAG que le metas pero en mi caso apenas amortigua cerrado. Le metí un SAG del 20%. La horquilla es todavía más rígida en bloqueo. Yo noto cero contaminación en el bloqueo; estoy muy satisfecho.
El SAG es lo que se hunde el amortiguador cuando te montas sobre la bici. Te recomiendo bajar los manuales de Fox porqué si pillas la Canyon vas a tener que regular tú la presión del aire de amortiguador y horquilla.
La mía en talla S está en 10,800, con cámaras, me van a montar unas ruedas a la carta y las voy a llevar tubelizadas, creo que le quito a las ruedas como 200/250grs entre el montaje y el tubelizado. Ya pondré fotos de los componentes de las ruedas y pesos, y en cuanto se queda al final.
De las cubiertas tienes modelo exacto y el peso?? Pq la xking ahora con el terreno húmedo parece que van bien, pero en cuanto se vuelva al secarral por donde me mueveo... me da que la de adelante va fuera, o eso o mis dientes