CANYON LUX CF 29 9.9 SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por alcryms, 28 Oct 2013.

1. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Ahí tienes el peso de la cubiertas en tubuless ready y el resto de componentes. Ignitor delantera y Crossmark trasera.

-- Cierra sillín Thomson 29,9 grs.
    -- Botellero lateral Elite 18 grs.
    -- Pedales Crank B. Eggs 3. 284 grs.
    -- Cubiertas Maxxis Ignitor 2,10 T.R 690 grs y Crossmark 2,10 T.R 639 grs.
    -- Fundas shimano xtr.
    -- Sellador Notubes 80 ml por rueda.
    --- abrazadera sram xx1 26 grs.
    --- núcleo xx1 46grs.
    --- pedalier roscado gxp 108 grs.
    --- Manillar chino y puños espuma richey 160 grs. 138 manillar y puños con tapones 22 grs.

Última edición: 27 Ene 2016
  2. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Os dejo pesos de manillares canyon

Adjuntos:

3. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Mas pesos... potencias v14 (según catálogo claro)

70mm --> 141 g
    80mm--> 146 g
    90mm --> 151 g
    100mm-> 156 g
    110mm--> 161 g
    120mm--> 166 g

4. Encalomer

Encalomer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Hola amigos canyoneros.

Después de dos semanas disfrutando la Lux 8.9 resulta que ahora el bloqueo remoto de la horquilla no me funciona. El problema es que una vez bloqueada no retorna a la posición abierta (es decir, liberas la palanca del remoto y la pieza de la horquilla no vuelve a la posición abierta).

La he llevado a mi mecánico de confianza y no sabe a qué se debe. Me dice que tendrán que enviarla desde Canyon a Fox...

Pensar en el tiempo que voy a estar sin bici me hincha las ....

Alguien ha tenido este problema?

Es posible reclamar la garantía directamente a Fox?

Cualquier ayuda será muy bienvenida!!!

5. nanomalaga

nanomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Encalomer, yo también tengo algún problema con la palanca del bloqueo. Es cortesía de Fox.

En mi caso es muy fácil de arreglar y mañana cuando pueda lo arreglaré. Simplemente la tensión de los cables del bloqueo se va, probablemente lo único que haya que hacer es volver a tensar en las suspensiones y fijar los cables un poquito más fuerte de lo que estaban.

En tu caso, yo no enviaría la bici a Canyon hasta haberlo probado todo. Seguro que es más fácil de lo que crees. Se trata de un sistema muy simple de cables y muelles. No es más que cuestión de mirar con mucho detenimiento. Incluso puedes desmontarlo y volverlo a montar, probando el bloqueo de cada una de las suspensiones por separado.

Animo! Que seguro que das con la tecla.

6. Encalomer

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Pues llevo ya unas horas echadas y no doy con la solución. Los cables están bien, la tensión es correcta. El remoto funciona con las tres posiciones. El problema es que el dial de la horquilla no vuelve a la,posición de abierto. Lo he desmontado, vuelto a colocar el muelle de dentro y nada. Hoy lo llevé a un mecánico y tampoco le vio solución. Dice que puede ser un problema del interior de la horquilla.

Yo estoy flipando porque ha dejado de funcionar súbitamente...

A alguien más le ha dado este problema?

7. nanomalaga

nanomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    *****, pues sí que es raro. Entonces ¿se te ha quedado la horquilla bloqueada? Por lo que dices entiendo que la suspensión trasera funciona bien ¿no?

8. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    no se por donde leí que aflojando un pelín el tornillo allen que hay en la rosca de la horquilla esto dejaba de de pasar.... prueba....

9. Encalomer

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Gracias Pepsi. He probado a aflojar el tornillo allen y sigue sin funcionar. Ayer lo revisó tambien el mecánico y no dio con el problema.

Luego llamaré al servicio oficial de Fox a ver si por teléfono me pueden orientar de cuál es el problema. Tendré que practicar mi portuñol porque están en Portugal....

Seguiré probando antes de mandar la horquilla a Canyon.

10. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Hola compañeros. Ya se que no es el hilo pero permitirme decir que ando buscando la lux en talla s. Si alguien quiere venderla o está interesado que contacte conmigo. Gracias y disculpar

11. Encalomer

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Hola amigos.

Sigo a vueltas con la horquilla Fox. A ver si alguno me puede echar una mano con estas dos dudas:

1. En la posición cerrada de la horquilla, si te subes sobre la bici y das unos botes con el cuerpo, ¿cuánto se te hunde la horquilla? Usando como testigo la goma que viene en el tubo, en mi caso se hunde unos 3cm. Tengo la sensación de que antes era menos...

2. He conseguido arreglar el bloqueo remoto (era cuestión de darle tensión al muelle que lleva dentro la horquilla) pero ahora no me gira el dial del "open mode adjust". Alguno ha tenido este problema? No es cuestión de aflojar el tornillo de allen porque ya lo he intentado.

Gracias por la ayuda!!!!!

12. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    BLOQUEO MONARCH XX

No preguntéis como.. pero me he encontrado el latiguillo del bloqueo desenroscado del mando remoto, lo he vuelto a enroscar sin problemas, pero ahora no bloquea 100% el amortiguador.... noté que había perdido unas gotas de aceite, al perder algo de aceite .. por eso no bloquea?? alguien sabe que aceite hay que poner y como???

¿¿hay algún brico por hay??

13. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
    El bloqueo es hidráulico y te habrá entrado aire. Te tienes q hacer con un kit de purga y buscar el manual del sram xx o en la web de sram. El aceite era el pit stop, el 5w.
    Busca en YouTube q hay varios videos.

Última edición: 4 Feb 2016
  14. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Si, ahora he estado xafardeando y lo he visto..... lo curioso es que la horquilla bloquea bien, solo habrá entrado aire en el latiguillo del amortiguador

15. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
    Deben de ser circuitos independientes con un único pulsador.

16. nanomalaga

nanomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, al final parece que se van solucionando los problemas.

Cuando la horquilla está en posición cerrada no se debería mover. A lo sumo forzándola, como 1 cm poco más o menos. Se supone que la horquilla en abierto se te hunde lo que tenga de sag, se bloquea y a partir de ahí se debería quedar fija. Es muy probable que te esté pasando como a mí, que el cable de la horquilla se afloje y pierda tensión. Hay que tener en cuenta que no solo hay que apretarlo en la horquilla, sino que también hay que apretarlo previamente en la unión de los dos cables (horquilla y suspensión trasera).

Respecto al dial de "open mode adjust" tiene que estar relacionado con la apertura de la tapa para regular el muelle. Seguro que darás con la tecla.

Mucho ánimo!

17. Encalomer

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Gracias Nanomálaga!

El open mode adjust ya lo arreglé. Había apretado demasiado el tornillo allen y se había quedado bloqueado.

La horquilla, por alguna razón, ha dejado de bloquear bien. Antes bloqueaba perfectamente. No es cuestión del cable. He desmontado el remoto y bloqueando la tuerca hexagonal que hace el CTD sigue sin bloquear bien. Me tocará enviarla a Bicimax para que la arreglen. Tambien hace unos crujidos raros en posición Trail y Climb. En fin, me ha tocado la horquilla chunga...

18. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
  19. Encalomer

Me Gusta recibidos:
    1.036
    En su momento también valoré la 9,9 race. Según me informaron por teléfono los de Canyon España, el bloqueo de amortiguador/horquilla RockShox sí es total (o casi total). A diferencia del CTD de Fox (que tiene 3 posiciones), éste sólo tiene 2: o totalmente cerrado o totalmente abierto. A mi esto fue lo que me tiró para atrás. Personalmente la opción trail de Fox me parece muy útil y contamina muy poco el pedaleo (además de que se agradece mucho en culo, espalda y pelotas cuando la ruta es larga y rota :).

20. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Ami me pasó lo mismo, además habrás notado el pulsador más blando, yo se lo llevé a mi mecánico y me lo dejo perfecto, pero no te puedo ayudar en como lo hizo, me llevó 15e. Pregunta a tu mecánico, porqué a lo mejor no te merece la pena estar purgando.

Compartir esta página