Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. pencil001

    pencil001 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    27
    A mi me venía mucho más pegado a la cadena. Como comentas, creo que deberías moverlo porque así no hace nada.
     
  2. ferheva

    ferheva Novato

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    A mi me venía diferente. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. eloyjuvenal

    eloyjuvenal Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    3
    El problema q tan cerca de la cadena no pegara cuándo oscile el basculante?
     
  5. svilla81

    svilla81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    82
    No se si habrá cambiado la cosa, pero yo, queriendo mover el guiacadena me cargué el tornillo, q o es de mantequilla o viene mas apretado de lo q indica, y si no me equivoco no fui el único q tuvo problemas con el.
    Pedí uno de repuesto y se q han cambiado el diseño, pero no lo he puesto por lo q no se si ha cambiado la dureza.
    Recomiendo intentar moverlo dándole unos golpecitos con un martillo de Teflon en la dirección aflojaría el tornillo, así conseguí soltar yo el mío una vez q tenía la cabeza destrozada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    Así venía de serie, y funcionó bien , ahora llevo plato ovalado y q esta de adorno ya que con el plato ovalado oscila la distancia a cada vuelta. De todas formas creo que has de bajar muy fuerte para salte la cadena del plato, o con mucho mucho barro.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. joaking29

    joaking29 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    una foto de estos dias

    SAVE_20210103_241335.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. juangarciaparra

    juangarciaparra Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Si si, lo ideal es eso, un conjuro, o una buena macumba mejor jaja. La verdad es que esta tan escondida la palanquita que no es nada cómoda de accionar, pero simplemente tienes que empujarla con el dedo en un sentido o en otro, dependiendo de si quieres tener mas velocidad de rebote o menos. El problema es cuando esta en las posiciones centrales, qeu se queda super "entallada" entre el amortiguador y el cuadro. yo siempre me las apaño tirando de dedo meñique (ese es mi conjuro) pero si ves que con este no puedes, utiliza cualquier cosa que te allude a empujarla, un palito, un lapiz.... cualquier cosa.
    Benga, un saludo, y a disfrutar esa Canyon.
     
    Última edición: 3 Ene 2021
  9. juangarciaparra

    juangarciaparra Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Pues, todo depende de la pasta que te quieras gastar, por rebajar peso, siempre tienes donde meter mano, pero claro... a que precio?
    Yo por ejemplo, quite el manillar de serie que pesaba 346 gr y metí uno de carbono que tenia de mi antigua bici con 208 gr, tambien puse una potencia mas corta, no ya por el peso, que en una potencia ahorras poco, pero como la tenia que cambiar aproveche y puse una ONOFF de mi medida que pesa 84 gr, y con esto le gane otros 68 gr con respecto a la de origen.
    La tija pija, antes de probarla, no me convencia, y pensaba como tu, 400 gr de un plumazo, pero me gustan las bajadas técnicas, y la verdad es que ya me ha "salvado la vida" varias veces, así que.... para mi ya no hay duda, tija si o si. Ahora bien, si no haces bajadas técnicas con escalones , pues si que te la puedes ahorrar.
    Por otro lado, los pedales, yo monte unos Xpedo M-FORCE 4 TI que pesan 230 gr la pareja, llevan 3000 km, y hasta ahora contento con ellos. No son tan duros como los shimano, pero la diferencia de peso.... Los que yo tenia antes pesaban 373 gr. YA cambia la cosa en unos pedales.
    Por ejemplo, yo el sillín no lo he tocado, por que me va bien con el de serie, pero si no es tu caso, aprovecha y pon uno mas ligero, y ya para rematar, pues pequeñas cositas, como los portabidones de fibra (del aliexpres, que son baratos, ligeros, y no se me a caído un bote nunca) etc.
    Otro sitio donde puedes ganar es en los neumáticos. Yo en mi caso, de momento ni me lo planteo, con Maxxis estoy encantado, por ejemplo, en los 3000 km que llevo, no he pinchado ni una sola vez en la rueda delantera, y solo tres en la trasera, de los cuales dos han sido por pequeños llantazos, osea que pinchar digamos que por perforación solo una vez, y como te comentaba no me dedico ha andar por pistas exactamente..., asi que prefiero sacrificar un poco de peso y andar tranquilo de que no tengo muchas papeletas de pinchar. Eso si, ruedas tubelizadas.
    Un saludo!!
     
    Última edición: 3 Ene 2021
  10. ferheva

    ferheva Novato

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, Juan! Ya he puesto en practica la táctica del meñique, pero ha sido en vano. Eso sí, con la punta de un bolígrafo la he conseguido mover. Ahora a salir con ella y ver que tipo de rebote me gusta más.
    Eah! Un saludo.
     
  11. David r

    David r Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    13
     
  12. David r

    David r Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo con tus mismas medidas ,puse una potencia de 70 y voy muy comodo
     
  13. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ea,pues gracias David r, tengo en casa dos, una de 60mm y otra de 70mm,probaremos.En la tija como voy a poner una fija,no se si buscarme una de 350mm, no sea que de 400mm sea demasiada tija metida dentro del cuadro y haga tope.Lo iré estudiando.
     
  14. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    159
    Buen aporte;)!!! Tengo pedida la 8.0 y tengo ya algunas cosillas (chuches), en casa preparadas, para cuando llegue! ...aunque hasta la primera semana de Marzo se va a hacer larga,muy larga la espera, hasta entonces me apaño con la Spark .
     
  15. calopez

    calopez Novato

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Qué plato le pusiste? ¿Merece la pena? (Sin entrar en detalle porque hay mucho debate con los ovalados)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    Para mí si merece la pena, en zonas de subidas rotas es donde más noto el ovalado. El plato q tengo es de la marca "neutrinocomponents" lo compro por ebay y entre lo que tenido en Monoplato, es el q más me gusta entre 4 marcas que he probado , precio calidad peso. La única pega es el tiempo de espera tardan unas 4 semanas en llegar. Pero sabiendo esto y con previsión para mi es compra maestra. [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. rocagivi

    rocagivi Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, ya he cogido la de 100. Un saludo.
     
  18. juangarciaparra

    juangarciaparra Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Hola. Llamame entrometido, pero sabrias decirme por que es ese el plato ovalado que mas te convence ?
    Yo pàra MTB tambien lo tengo claro con el ovalado, pero este lo veo demasiado "picuo" quizas por eso tu lo prefieras no??
    Cuales con tus sensaciones con el para que te guste tanto.
    Gracias!!
     
  19. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    Es efecto de la foto , que se va más "picudo" he tenido-tengo garbaruk, snail, absolutblack y neutrino, y en mi caso la ovalidad casi igual, lo q mas me gustan de estos es la finura con la que funciona la transmision y la duración. Lo malo el tiempo de entrega.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Ene 2021
  20. juangarciaparra

    juangarciaparra Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Pues lo voy a buscar para probarlo.
    Yo por ejemplo puse Un Rotor, y duro li Que el primer cambio de cadena. No se si eso es normal, pero nunca había tenido Que cambiar el plato con la cadena. Tampoco habia tenido nunca monoplato, por eso digo, que no se si es lo normal.
    Gracias.
     

Compartir esta página