Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Debianito

    Debianito Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me presento, soy un nuevo poseedor de una canyon lux cf 7.0
    Me llego ayer, así que justo a tiempo para los reyes :).
    Estoy con los ajustes iniciales, pero no he visto una tabla con las presiones de las suspensiones delantera y trasera en función del peso. Sabéis donde puedo encontrar eso? Muchas gracias de antemano.
    Otra preguntilla, alguno os pasa que el sillín parece que se gira un poco??, no se si es que en la tija pija se le tiene que apretar algo más, pero tiene como un pequeño giro.
    Todo lo que me digáis, será bien recibido :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fabrique

    fabrique Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo del sillin es normal en todas las tijas telescopicas tranquilo, en cuanto a las presiones en una barra de la horquilla estan puestas las presiones y para el amortiguador una buena aprox es el doble de la presion de la horquilla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas;

    Busco una Tija telescopica Dt-Swiss 232... Preferiblemente el modelo One de carbono, pero me conformo con la de aluminio...

    Si alguien tiene alguna a la venta, podemos llegar a un acuerdo...

    Gracias!
     
  4. juangarciaparra

    juangarciaparra Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Muy buenas, pues sobre lo de la tija pija, lo que te dice el compañero fabrique. La mia desde nueva le pasa lo mismo, parece que es el sillin, pero si te fujas bien es la tija que tiene una poquita de olgura, lo que pasa es que al sillin ser mas largo en este se aprecia mucho mas, y por eso parece que es este en vez de la tija. De todas formas, no te preocupes, por que en marcha no vas a notar nada de nada. La mia despues de un año y 3000 km tiene aun mas movimiento, y no se nota nada.
    Por otra parte, tu horquilla si no me equivoco es una Fox. La Fox no lo se, pero al menos en Rock Sox tienen una pegatina en la parte posterior, un poco por debajo de donde se aloja el guardapolvo, donde te indica las presiones según tu peso. Imagino que en la tulla sera parecido.
    De todas formas, para mi, no son muy fiables esas presiones, yo te aconsejo que ajustes tu mismo el SAG entre el 20 y el 25% según tu pilotaje y tus preferencias.

    Un saludo!!
     
  5. JosuPdO

    JosuPdO Novato

    Registrado:
    18 Nov 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Aqui otro novato por el foro.
    Estoy esperando el mismo modelo que tu. En mi caso la fecja de entrega que me marco al realizar la reserva fue el 8 de Febrero.
    A ti se te adelanto la fecha como he leido a otros foreros?

    Un saludo y a disfrutarla.
     
  6. Debianito

    Debianito Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Fabrique y juangarciaparra por la información.
    Perdonar que pregunte, pero como puedo calcular el SAG??
    JosuPd0 la fecha que me dieron al principio fue para finales de enero y llego para reyes
     
  7. juangarciaparra

    juangarciaparra Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Nada hombre, todos necesitamos aprender, y preguntar es una de las mejores maneras que existen jaja
    Pues en youtube tienes mil videos explicando como hacerlo, yo te voy a dejar uno de ejemplo, pero si no te aclaras mucho con el, ya te digo puedes buscar otro que te sea mas claro.


    Sobre todo y para hacerlo bien, lo que debes de tener mucho cuidado es de no mover la horquilla una vez que te vallas a bajar de la bici. Lo ideal una vez hallas comprimido la horquilla con tu peso y hallas colocado la arandela para marcar la posición, es que alguien te sujete la bici tirando del manillar hacia arriba mientras tu te bajas, asi no moverás la arandela de testigo.

    Aquí tienes otro para el amortiguador.


    Suerte.
     
  8. Debianito

    Debianito Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, revisaré los vídeos
     
  9. eloyjuvenal

    eloyjuvenal Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, llevo 15 días rodando con la lucha cf7, he intentado ajustarla las medidas lo mejor posible pero en las últimas salidas despues de andar en bici noto un pequeño remusguillo de dolor en la cara interna de las 2 rodillas, algún Consejo o pista.....
     
  10. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    BIOMECANICO

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  11. eloyjuvenal

    eloyjuvenal Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya, me imagino....
     
  12. Mario TT

    Mario TT Novato

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Suele ser un problema de postura, y de forma muy resumida, si el dolor es en la parte anterior de la rodilla es por tener una altura del sillín baja, y si es en la parte posterior por tener una altura del sillín alta, aunque evidentemente el problema no suele ser tan sencillo. Si puedes ir a un biomecánico seguro que no te arrepientes, pero sí quieres antes puedes probar a bajar el sillín. Yo de todas formas iría al biomecánico ;)

    Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
     
  13. eloyjuvenal

    eloyjuvenal Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si, tengo pensado ir, a ver si consigo alguno q sea bueno aquí por Valladolid, gracias.
     
  14. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    El biomecánico es la mejor inversión que puedes hacer, es recomendable siempre, pero si tienes alguna molestia es imprescindible. la diferencia entre ir bien y mal, son milímetros.

    Generalmente andan un poco por encima de los 100€, con la cantidad de dinero que luego nos gastamos en chuches para la bici, no hay que pensárselo.

    Saludos.
     
  15. pencil001

    pencil001 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Me recomendáis algún biomecánico en Madrid o alrededores? Es un tema del que no tengo ni idea ni referencias. Si sabéis el precio aproximádo, pues mucho mejor.
    Muchas gracias.
     
  16. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta recibidos:
    248
  17. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.128
    Me Gusta recibidos:
    827
    En principio te vale todo. Mi única duda es si la Mérida lleva un dub press fit, si es que si, te vale todo. Ruedas son boost y tú horquilla es tapered, con lo que perfecto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. juangarciaparra

    juangarciaparra Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Yo fui a Yago Alcalde. Esta en MAdrid (yo soy de Cordoba) y la verdad es que muy muy contento. En total e estado dos veces, la primera con la bici de carretera que tenia, y la segunda fui por que cambie de bici, y ahora tambien tenia bici de mtb, asi que volvi con las dos, y para mi , super profesional.
    Antes de ir me informe, y busque todo lo que pude sobre el, y todo el mundo que lo a visitado esta muy contento.

    El precio creo recordar que eran 160 Yenes. No sabría decirte ahora mismo como estarán las cosas, si sera mas caro o mas barato que otros, pero a mi manera de ver es mejor gastarse el dinero una vez y quedar satisfecho.
    Sin ir mas lejos, tengo un amigo que ya ha ido a dos biomecánicos aquí en córdoba, y un par de beces me a dicho que si pudiese (por temas de horarios, y trabajo) iria al que yo fui.

    Suerte.
     
  19. pencil001

    pencil001 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias por la información! Lo miraré.

    Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk
     
  20. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta recibidos:
    248
    Muchas gracias. He visto que ambos montan pressfit 92, así que supongo que sí.
     
    Última edición: 14 Ene 2021

Compartir esta página