Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Yo tengo la 7 con Fox , y en abierto a mi no me contamina casi nada es más la noto algo dura cuando bajo rapido los brazos y piernas me quedan calentitos, pero vamos con otros compañeros q llevan rockshox en la oiz les pasa lo mismo las bajadas largas y duras te ponen al límite de fuerza y los frenos al final van cantando lleves lo lleves.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Las suspensiones van de maravilla, bloqueada es muy rígida.
    Lo llevo con el twinlock .
    La horquilla tiene 2 posiciones, el amortiguador 3, al menos el mio que es del 2018. Estoy muy contento del comportamiento .

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  3. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Te resumo según mi experiencia.
    La oiz coge holgura en el basculante y es menos rígida, contamina más el pedaleo, de ahí la necesidad de las 3 posiciones, pero es una bici más tragona y algo más cómoda.
    De la pésima calidad de la pintura no hablamos.
    La lux es menos tragona, pero a cambio es más rígida y reactiva y no contamina prácticamente nada el pedaleo, yo no veo necesario las 3 posiciones.
    Si hablamos de suspensiones, fox siempre ha sido más sensible y lee mejor el terreno, al menos hasta las últimas generaciones de rockshox con los cartuchos debon air y demás.
    Por lo tanto yo elegiría rockshox, ya que ahora son igual de sensibles pero siguen siendo mejores en fiabilidad y sencillez de mantenimiento.
    otro punto a favor de RS es que en trialeras muy bestias se agradece que recupere la posición más rapido, con fox noto como va perdiendo recorrido.
    Otro detalle, a mi me parece importante, es la estructura en las horquillas, la fox tiene un puente muy estrecho respecto a la Rs y eso le hace ser menos rigida, algo así como llevar un manillar de 74cm a uno de 70cm.
    En cuanto a frenos, si quieres un freno que de la cara y no te de problemas pon Shimano, xt ya va bien, si te gusta hacer el animal y no notar pérdida de potencia pon unos hope, esto hablando de pinzas de 2 pistones y discos maximo 180del y 160 tras.
    Si hablamos de ruedas, donde estén unas dt swiss con rachet que se quite lo demás.

    Estás son algunas conclusiones a las que he llegado después de años en Mtb y haber tenido diferentes bicis y componentes.
    Perdón por el ladrillo y que nadie se lo tome a mal si tiene otras preferencias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. x3adict

    x3adict Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2015
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    67
    Genial resumen
     
  5. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    160
    Bien panizo90!! Gracias!! ...se agradece mucho un comentario así ,extenso,claro y detallado!!!
     
  6. martingvz

    martingvz Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    57
    Completamente de acuerdo en todo! De ruedas, yo venía de unas dt swiss y ahora tengo las reynolds y me están gustando mucho.
    Con respecto al grupo, pasa un poco como con rock shox y fox. Shimano tiene un funcionamiento más refinado. Sram es más tosco. La maneta de cambio me parece más ergonómica la de shimano. En cuanto a efectividad, los dos van muy bien.
    Y el tema de tres posiciones de bloqueo de suspensión... Coincido con el compañero. Yo vengo de rígida y no noto necesidad de endurecer el sistema de suspensión. No contamina nada. De hecho, solo bloqueo cuando voy en asfalto liso o en sprint, cuando vas de pie y fuerte...
    Lo de los bloqueos de tres posiciones nunca me ha quedado claro si es para mejorar en algo o para corregir ciertos defectos de diseños del sistema de suspensión. Supongo que será lo primero, porque la gente habla maravillas de la Spark y su bloqueo.
     
  7. Patolux

    Patolux Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    16
    Pues es la SLX 9.0T (la de Fox y XTR)
    Tiene 3 meses la estrené a mediados de noviembre.
    Decir que hasta ese momento de ver la fisura que no sé cuanto hará que la llevaba estaba emocionado de lo bien que va la bici.
    Espero no tener problemas ya que yo también pienso que es una fisura muy clara y que se ve que no es por ningún golpe, que por cierto es que no me he caído con ella todavía,vengo de lesión y todavía voy con un poco de miedo.Aproveche la lesión para cambiar de bici.


    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  8. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    No tendrás problemas seguro, con 3 meses está claro que es defecto de fabricación.
    Espero que te lo solucionen rápido, ya contarás cómo acaba todo.
     
  9. ruben.m.buey

    ruben.m.buey Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Míralo por el lado bueno: las 3 opciones son muy muy muy buenas, no?
    Aunque escojas la peor opción, vas a seguir teniendo una bici de lujo, sí o sí...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  10. ruben.m.buey

    ruben.m.buey Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Coincido con este comentario. Vengo de una cannondale rígida y la Lux 9.0 del 2020 contamina poco en el pedaleo. Casi nunca bloqueo y, cuando lo hago, al pedalear de pie, es más por evitar el bombeo de la horquilla delantera que el del amortiguador trasero...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  11. marcoponza

    marcoponza Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Donde muere el guadalquivir
    Muchas gracias..

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    No es una lux, pero es de la familia, esta genial, para ir a comprar el pan no está mal, a ver si se van los pintores, tengo un lío en casa tremendo.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 13 Feb 2021
  13. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    160
    Muy chula la bici!!!
     
  14. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    160
    Sobre las dudas de los frenos sram level, me he estado informando y preguntando un poco, y mucha gente en vez de quitarlos y venderlos malamente, han preferido comprar discos y pastillas galfer, y dicen que están muy contentos, es el complemento prefecto para los Sram level si quieres tener una muy buene frenada!! ...que opináis???
     
  15. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Que en la Lux SLX 2020 que tuve venían los Level TLM. Le cambié a discos Galfer y Pastillas Galfer... Y mejoró algo...

    Pero ahora en llevo los Hope de Rally (X2) y no hay color...
     
  16. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Para mi son unos frenos bastante malos, justos de potencia y dan problemas, si aumentas disco y pones una buena pastilla van un poco mejor, pero no dejan de ser unos frenos mediocres, que no baratos.
     
  17. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Cuando pruebas unos hope ya no puedes llevar otra cosa jeje
     
  18. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    En frenos soy de Shimano, como dice el anuncio de neumáticos, la potencia sin control, no sirve de nada.
    Hay Shimano creo que marca la diferencia.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  19. JRS90

    JRS90 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2019
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Que pena no vendan un manillar así para ponerlo a la lux 8 cuando venga jejej
     
  20. martingvz

    martingvz Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo pregunté en el chat si se iba a poner comprar el cockpit que viene con las SLX. Me dijeron que sí, pero que no tenían fecha...
     

Compartir esta página