Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. eloyjuvenal

    eloyjuvenal Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas, tengo la lux cf7 con la horquilla
    • FOX 34 Stepcast Performance Elite Remote
    Sabe alguien, q tipo de aceite lleva y q cantidad cada barra? Gracias
     
  2. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Buenas a todos. Hace unos días salí con lluvia y ahora la bici me hace un ruido, aparentemente es de los rodamientos de la bieleta, ya que estoy voy desmontar todo para limpiar bien y engrasar.
    He vaciado de aire el amortiguador para sacarlo pero aún sigue haciendo fuerza y no puedo quitarlo. Alguien me puede echar un cable? Si ya de paso alguien me explica en qué orden desmontar todo se lo agradecería.
     
  3. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Yo desmonte el otro día, pero no tuve el problema del amortiguador, el problema vino al poner el par de aprieta a la hora de montar.

    Supongo que será mi llave dinamométrica que mide mal, pero me cargue el tornillo de la bieleta al cuadro, el de 15 Nm, partió y menos mal que fue el tornillo.

    Hay otros interiores de 17 Nm que esos no pude apretarlos con la llave, porque no cabía, menos mal.

    El sistema es muy sencillo, solo lleva dos arandelas y solo lleva rodamientos en alojados en la bieleta.

    Yo empece quitando los dos tornillos del amortiguador, dejándolo enganchado por el cable de bloqueo. luego los de 15 Nm (unen bieleta al cuadro) y después los de 17 Nm (Unen bieleta a trantes). Lo suyo es desmontar también los de la vainas al cuadro, hará falta desmontar bielas.
    IMG_20210520_182636_277.jpg IMG_20210520_185952_555.jpg IMG_20210601_072827_974.jpg
    Ya me han llegado los tornillos nuevos pero aun no lo he montado.

    Un saludo.
     
  4. guirres

    guirres Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Buenos días, empieza por desmontar la patilla del cambio, limpias y engrasas y al mismo tiempo toda del cuadro donde el eje de la rueda apolla, suerte!!;)
     
  5. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Eso ya lo tengo descartado, soy bastante cuidadoso con la bici y me gusta hacer limpiezas y engrase por gusto, sin esperar a los ruidos, estaba seguro de que el ruido salia de los anclajes del amortiguador o la bieleta y así es, los únicos tornillos que pude engrasar fueron los que sujetan el amortiguador y ya no hace ruido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Que mala suerte, por lo menos se soluciona fácil jeje.
    En mi caso no sé si es que no hago algo bien, vacío el aire del amortiguador, incluso lo comprimo, pero sigue haciendo fuerza y al quitar el tornillo se estira un poco más, lo que me hace imposible, o muy complicado, sacarlo.
    Tendré que darle una vuelta a ver qué se me ocurre.
     
  7. ruben.m.buey

    ruben.m.buey Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola! Me pasó exactamente lo mismo hace unas semanas... Pensé que era del pedalier o de los rodamientos de la bieleta y/o basculante, pero resultó ser de la rueda trasera. Desmonté el cassette, limpié y engrasé bien toda la zona y desapareció el ruido. Has probado esta opción, que es mucho más sencilla que desmontar la bieleta, antes de nada.
    Un saludo!

    Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
     
  8. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    aquí lo tienes
    WhatsApp Image 2021-04-09 at 08.58.18.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eloyjuvenal

    eloyjuvenal Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, mi duda es si en en la botella q me pone 10cc, no será 25cc lo digo porque en la descripción de Fox
    Al ser float..... Y los de BICIMAX me dicen esto,
    Short ID: D6MR
    Description: 2021, 34, A, FLOAT SC, 29in, P-SE, 110, FIT4, Remote-Adj, Psh-Unlk, 2Pos, (10pm CP), Matte Blk, White/White Logo, 15QRx110, 1.5 T, 44mm Rake, OE

    All 34mm FLOAT 100-120 Air-Side Bath25cc (FOX 20wt. Gold Oil)
    All 34mm FIT4 Damper-Side Bath15cc (FOX 20wt. Gold Oil)
     
  10. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    39
    Tambien puedes medirlo cuando lo vacies , entre 10 y 25 estara claro si es una cosa u otra

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  11. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas,

    Bicicleta montada, al final descubrí el problema, no fue culpa e la dinamométrica, el anclaje de la bieleta al tubo vertical lleva dos arandelas entre ambas.

    Estas arandelas tienen posición, por un lado tienen forma cónica que coincide con el asiento cónico que lleva también el tornillo, conclusión, si lo colocas al revés no hay asiento toda la presión recae sobre el tornillo que acaba partiendo.

    La verdad es que el sistema es relativamente sencillo y con las piezas justas. Creo que a otro compañero tuvo el problema de que el amortiguador se queda algo duro aunque este sin aire. A mi también me paso, al final lo solucioné montando rueda trasera y dejando la bici en el suelo, con el amortiguador suelto y con una leve presión cedió sin problema.

    Lo cierto es que cuando desmontas y ves la suciedad y falta de grasa que hay en las articulaciones, comprendes el consejo generalizado de no lavar la bici a con pistola a presión.

    Un saludo.
     
  12. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    39
    Y eso suponiendo que venga bien engrasada de fabrica que hay videos por ahi de otras marcas en que las articulaciones vienen secas de fabrica , en Canyon espero que no sea el caso.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  13. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hola, recientemente he comprado una LUX CF 6. Viene con la tija pija DTSWISS 232, quiero quitarla. Alguno sabe cómo se quita? Viene enganchada del siguiente modo:

    [​IMG]



    Supongo que será desmontar el pulsador, sacar el cable desde la zona de tija, y después sacar la funda desde la zona del cuadro (zona superior). Es algo que nunca he hecho. La voy a quitar y la vendo.

    En cuanto prepare un poco la bici subo fotos:
    - bielas carbono, plato rotor.
    - manillar y potencia carbono Bontrager XXX
    - grupo Eagle GX

    Todo aprovechado de mi bici anterior.
     
  14. pencil001

    pencil001 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    27
    No hace falta quitar todo el cable. Tira del cable hacia abajo hasta que la funda quede fuera de la boca del mecanismo por asi decirlo y puedas desenganchar el tope metálico de la estructura en la que está metido (la parte gris metalizada). No sé si me he explicado muy bien... Si tienes dudas dímelo y te intento guiar.

    tija.PNG
     
  15. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Si no es mucha molestia, me podrías decir la distancia que llevas desde el eje pedalier hasta la base del sillin?
    Muchas gracias
     
  16. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.001
    Me Gusta recibidos:
    12.755
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    No es molestia hombre llevo 72cm
     
  17. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Gracias;)
     
  18. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Ok, muchas gracias! Otra duda:

    Compre dos portabidones la talla de cuadro es la S, y el del tubo vertical no me entra, me pega abajo, hay algún modelo, los que llevéis talla S, que no pegue ahí???? Gracias!!!!!
     
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Tengo también talla S, llevo Syncros tailor Cage, queda perfecto, cerca del tubo sin llegar a tocar, queda como a 1/2 mm

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  20. fabrique

    fabrique Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo un elite custom race en talla S en tubo vertical y le faltan unos 3cm para tocar abajo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página