Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    39
    Estoy mirando la tija Rxl que dices haber puesto y no la encuntro en 30,9 que es lo que llevamos sino en 30,8 , ¿no te la habran puesto de 30,8? Que luego los cuadros se fisuran y tal

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  3. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    2.364
    Strava:
    Si es 30.8 no creo que por la diferencia pueda llegar a fisurar un cuadro,esta apretada a dinamometrica,asi que no deberia...
     
  4. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hombre , pues es una decima ,pero claro esa decima se esta comprimiendo el tubo de forma anomala , yo desde luego no estaria tranquilo.Pero vamos no soy experto ni mucho menos.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  5. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    2.364
    Strava:
    El tiempo lo dira.....
     
  6. luis J

    luis J Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    184
    Mi voto es tb para la trail. Yo vengo de una Orbea Oiz q es una bici nerviosa, no tengo problemas bajando , aunq como dice un compañero hay quien con una rigida baja como un avión.
    Al pasarme a la Trail , no notas esa sensación de salir menos por delante a la minima q te equivoques, el ángulo menos lanzado te hace sentir más seguro, mas la tija telescópica q en cuanto la usas parece q vas en una bici de descenso, disfrutas cada bajada. Y si a eso le sumas la llanta de treinta ,el manillar mas ancho y los 2'4 de cubierta delantera , te despreocupas y simplemente te lo pasas bien.
    Y para arriba no va nada mal. No se la siente torpe, ni lenta. No mas alla de una bici cualquiera q lleve ese tipo de cubierta.
    .
     
    Última edición: 27 Nov 2021
  7. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.222
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Por cuanto te han salido?
     
  8. ruben.m.buey

    ruben.m.buey Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Cuánto pesan están llantas? Tienen una pinta estupenda!

    Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
     
  9. tubecr

    tubecr Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Si que la hay en 30.9. yo la tengo. toda en carbono y para railes de sillin de carbono
     
  10. 4ntonio

    4ntonio Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    45
    Aqui poneis mucho las bondades de la trail bajando que no dudo que sera mejor en comparacion con la Lux normal, pero tambien decis que subiendo no va mal, no se, yo con la Lux normal cuando la cosa se pone chunga de verdad subiendo se encabrita como es normal, con 2 grados mas de angulo de direccion supongo que será peor, no se... Al final lo que ganas por un lado lo pierdes por otro supongo...
     
  11. IkerSS

    IkerSS Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    46

    Bueno, bueno, bueno. Que dia hiciste la reserva si se puede saber?
    Yo la pedí el 9 de Noviembre y no he recibido ningun correo. Aysh q nervios!!!!! Jajaja
     
  12. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Pues a mí es una de las cosas que me preocupaba,que cabecera de delante ,por ser más alta y tengo que decir que tuve más problemas en ese sentido con la procaliber sin ir más lejos, cosa que solucioné quitando espaciadores,en esta los he quitado todos y además he puesto una potencia de -13 ,pero un manillar de rise 20 ,que más o menos queda igual que de serie con lo que trae...
     
  13. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Dicho esto, sobre el papel la misma persona debería subir mejor con la lux que con la trail, y también habrá quien suba mejor con la trail que otro con la lux , depende mucho de cada uno , la técnica , potencia etc...
     
  14. 4ntonio

    4ntonio Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    45
    Asi es, una misma persona en teoría subirá mejor con la Lux y bajará mejor con la trail. Cada uno tiene que valorar lo que le conviene...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Nov 2021
  15. luis J

    luis J Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    184
    Vivo en Tenerife, una isla donde o subes o bajas. Aquí llanear....poco.
    Por supuesto q no va a subir tan bien como una bici 100% xc, pero tampoco tan mal. Es cuestión de técnica y costumbre. Tiene otras bondades q hacen q ese pequeño margen de mejora no sea tan importante. Cada cual q juzgue sus necesidades. El compañero decía q no tenía problemas subiendo, pero si falta de confianza bajando.
    Si el q pregunta, dice q lo q quiere es una bici rápida para competir, seguramente le vaya la lux normal.
    De todas formas las tendencias son las q son y sacrificar algo de comodidad y seguridad por ir en una bici más nerviosa, no es para todos. Hay quien sólo quiere disfrutar de la salida, no ir a saco todo el rato.
    Luego está la paradoja. Ahí está Nino con su Spark q es un concepto aún más radical q la lux trail q aún conserva una parte XC pura al tener ese mismo basculante trasero q su hermana mayor.
    Yo bajé la potencia a ras, puse potencia - 12 grados y mi antiguo plato de 32 . Con los desarrollos actuales y patas, subes por casi donde sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. luis J

    luis J Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    184
    En una subida técnica..... culito adelantado en el sillín, pedalear más a "golpe de riñón" e ir tumbado sobre el manillar para poner peso alante, dirigiendolo, pero sin tirar de él.
    Q a lo mejor hay q explicar estas cosas tb.
    :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Nov 2021
  17. Wyrko

    Wyrko Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2021
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    _
    La pedi el dia 4 de noviembre y la entrega era del 13 al 24 de diciembre. Ahora es del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  18. IkerSS

    IkerSS Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ok ok.... Vale, yo la reservé el dia 9 de Noviembre y ponía del 3 al 14 de Enero. Tocará esperar entonces
     
  19. IkerSS

    IkerSS Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    46
  20. Axeri1

    Axeri1 Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los que me respondisteis sobre el manillar y potencia. Al final e comprado manillar enve m5 y potencia enve de aluminio 31.8. caros pero por lo que e leido de gran calidad.

    La potencia bontrager tambien me gusto mucho pero alfinal decidi coger las dos de la misma marca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página