Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Yo siempre he sido de manual tampoco me gustan los cables. No descarto ponerlo manual el mando de puño de Rock Shok me parece una castaña y muy incomodo de girar. No me adapte al Grip Shift y a este igual tampoco lo creo.
    Las ventajas de la CF8 Trail es que o abres o bloqueas nada de medias tintas. Muy pocas veces voy bloqueado ya que la ventaja de la suspensión es que no te lleves todos los impactos del suelo en la espalda.
     
  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo iba directo a comprarme la epic porque el brain me atrae mucho , pero cuando vi las quejas en el post de la epic q fallaba si o si , y el precio q pagas no es para q ocurra esas cosas.
    Yo los mantenimientos y reparaciones me las hago yo en la bici me gusta cacharrear y a veces sale caro cuando rompes algo , pero disfruto mucho. Pero lo de brain trasero que hay presurizar el amorto , ha tanto no llegó con las herramientas q tengo.
    Pero si, tanto cable son antiesteticos, pero mejor mando para controlar desde el manillar q estar con palanquitas en el mismo amortiguador u horquilla, y el sistema brain si fuera fiable lo llevaría montado.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  3. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.394
    Me Gusta recibidos:
    2.357
    Strava:
    En mi cf8 no trail,trae bloqueo de pulsar de rockshox y aunque es una gaita es facil de usar,bloqueado que es la gran parte del tiempo o desbloqueado si la cosa se pone tecnica o rota subiendo,llaneando por zonas semirrotas y bajando siempre abierto.haber si sacan rapido modelo nuevo de la lux y me la puedo pillar con suspensiones fox para tener posicion intermedia en el amortiguador que en mi oiz si que se notaba el modo trail.
     
  4. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.394
    Me Gusta recibidos:
    2.357
    Strava:
    Yo tampoco soy de bloqueos manuales,en mi epic 2015 llevaba fox terralogic( brain de fox) y brain de fox detras y eso era una maravilla y cero problemas,se pasaron a rockshox y todo han sido problemas,a mi no me fallo el brain de la epic actual,se la vendi a un amigo y se le peto en menos de un mes,kit andreani y adios problemas,pero tambien adios garantia.
     
  5. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Cuando habláis de quitar mandos os referís, supongo, a sustituir cambio remoto por manual, pero eso no es tan simple como quitar mando y que te pongan un dial o palanca para bloquear, no? Yo al menos, lo pregunté en la tienda para quitar el de mi Reba, que era tipo pulsador de boli y fallaba mucho, y me dijeron que implicaba sustituir no sé qué del cartucho o el cartucho en sí y la cosa no merecía en precio. Al final lo que hice fue poner un pulsador mejor.

    Saludos.
     
  6. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    809
    Pues yo en 4 años solo tuve que tensar el twinloc 2 veces (uno con la Spark recién comprada) y la tija hidraúlica Syncros cero,cero problemas. Claro que mi uso está muy lejos de la competición... A mi el Twinloc me transmite mucha más rigidez y fiabilidad que el mando Fox, además de estar comprado/montado en una tienda al lao de mi casa, con lo que significa esto de garantía y servicio técnico.
     
  7. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    809
    Mi experiencias con los mandos RS de horquilla no han sido buenas; salvo el PopLoc, el más antiguo/rústico, pero más fiable, que aún llevo en mi urbana y cero,cero problemas en un porrón de años.
     
  8. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    809
    En este caso, en mi opinión, lo que llamas "medias tintas" no es nada malo. Si bien la Lux Trail no necesita tanto la posición intermedia como la Spark, ya que contamina mucho menos la pedalada en abierto, el tener 3 posiciones te abre un mundo nuevo de posibilidades de disfrutar de la bici...y de aprovechar los 34mm/35mm y los 120 de recorrido, en mi opinión.
     
  9. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ese es el que terminé poniéndole.
     
  10. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    809
    El "tipo boli" que dices debe de ser el PushLock. Yo he vendido no hace mucho una Lapierre Pro Race de 2015 con el OneLock (el que se parece al Fox) sin funcionar... mando que se había cambiado por el PushLock en garantía...(ya digo, experiencia de malas a muy malas con los mandos RS). El PopLoc va muy bien, mientras no te pegue un pellizco al accionarlo (jeje, ya digo que es algo "tosco").
     
  11. DG711

    DG711 Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2021
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Extremadura
    Madre mía!! Acabo de pedir una Lux CF7 azul tras varios meses de dudas... aún tendría que hacer la transferencia y por tanto, aún podría arrepentirme, pero bueno el primer paso ya está dado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. luismafm_80

    luismafm_80 Miembro

    Registrado:
    29 May 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos dias a tod@s, si Dios quiere y nada se tuerce hoy por fin podré estrenar la nueva Canyon Lux Trail CF7, tras tubelizarla y demás. Podrias orientarme mas o menos las presiones (sé que es algo muy personal, pero de manera orientativa), para alguien de 70 kg, teniendo en cuenta las llantas de 30 y las Schwalbe Racing Ralph y Wiked Will. Vivo en el sur, costa de Granada y el terreno es seco.

    Gracias de antemano
     
  13. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Se ahorra algo de peso al tubelizar las ruedas?
     
  14. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    809
    Hombre, bienvenido! Aquí desde la Andalucía atlántica, en mi Trail 7 con 68 kgs, 60-130 amortiguación, creo recordar (rebote justo en posición intermedia en ambos) y 1,35-1,5 ruedas. Lástima del terreno seco andaluz este año, da penita salir al campo este invierno...
     
    Última edición: 20 Ene 2022
  15. Raul1317

    Raul1317 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por lo que os leo menudos líos da el mando de la tija, yo no he tenido nunca y he comprado para montarlo en la Lux CF7 (si puedo) en cuanto llegue el mando shimano I-Spec EV con intención de ponerlo en el lado izquierdo. Ya veremos sino me toca devolverlo o hacer algún apaño.
     

    Adjuntos:

  16. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    710
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Yo con 77 177 60 -65- 125-130 psi actualmente probando todavía ,acabo de bajar 5 psi , porque notaba el tacto durito.. prefiero algo más blandito ,que aquí en Valencia seco y mucho pedroleo, intermedio tirando un poco a más rebote..
     
    Última edición: 20 Ene 2022
  17. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    710
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Respecto a las presiones delante entre 1-1.2detras 1.3 - 1-4 , lo justo para no dar llantazos
     
  18. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    710
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Rectifico detrás entre 125-130 psi
     
    Última edición: 20 Ene 2022
  19. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    Depende de la cámara q lleves. El tubeles es para olvidarte casi de pinchazos , posiblidad de bajar las presiones del neumático.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  20. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    llevo las cámaras de serie, desconozco el peso.

    Gracias!
     

Compartir esta página