Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. luvalab

    luvalab Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Barcelona
    Un xt de 32, no es dificil encontrarlo sobre los 35€ en webs alemanas de componentes, precio muy parecido al slx en tiendas españolas, aunque realmente la diferencia no es para nada significativa, pero para mantener la estetica..
     
  2. woxtt

    woxtt Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    voy a echar un ojo. Habia visto los stone de aliexpress que de estetica me parece mas chulos pero no se nada de ellos... Gracias!
     
  3. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    44F3A657-7096-4A25-AD82-E51A92610DAE.jpeg 0AF638FD-2085-4B70-8F15-6B9842BA9C35.jpeg

    Los Stone de Ali tienen bastantes buenas opiniones. Pásate por el foro de compras de Ali

    También tienen buenas opiniones los Absoluteblak, garbaruk, bparts,. Yo he tenido Bpart en la Cannondale y contentísimo.

    Al tener la Trail 8 cambié las bielas Gx por unas Xx1 y llevo un plato Alugear ELM y de momento también contento nada de crujidos raros, llevo pocos kms con el, sobre el acabado y el peso similar a Sram pero la estética me ha gustado, además tienen de muchos colores para personalizar la bicicleta.

    https://alugear.com/product/chainri...rrow-wide-round-boost-shimano-12-speed-mtb-2/

    https://bpartcomponents.com/producto/platos-shimano-12-velocidades-boost-3mm-offset/

    Lo malo es el precio de estos últimos, pero la calidad es muy buena.
     
    Última edición: 20 May 2022
  4. emiwol

    emiwol Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    38
    Mirare esos platos a ver tienen de colores
     
  5. emiwol

    emiwol Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    38
    Has comprado los de alugear?
     
  6. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Si he comprado Alugear.
     
  7. emiwol

    emiwol Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    38
    Que tal?
     
  8. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Yo estoy contento con el, llevo pocos kms pero en calidad y acabados esta muy bien. Nada de ruidos ni flexión. El peso era de unos 60gr así que es resistente.
    0EA496F1-899D-4DA0-8A58-CC866AB4C209.jpeg 5090D88E-7C98-4A4B-9179-FBD52D4B9DE7.jpeg F7CA6F2E-0CF2-4346-9826-2FD45C8299C0.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 May 2022
  9. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Estoy viendo cómo hacer mantenimiento al basculante y me parece un poco complicado ya que no lo he realizado antes y los cables interiores no facilitan el desmontaje.

    Alguien conoce algún vídeo donde se vea cómo hacer el mantenimiento?
     
  10. DavidPJ7

    DavidPJ7 Novato

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Tambien me preocupa. Estos pasacables del cambio y freno trasero en el paso entre cuadro y basculante seguro que son un quebradero de cabeza.

    Para hacer el cambio de rodamientos o cambio de cable de cambio lo complican todo.
     
  11. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.

    Mirar lo que acabo de encontrar
     
  12. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ayer buscando fuentes desesperadamente.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ruben.m.buey

    ruben.m.buey Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, os pasa a alguno que se atasca el desbloqueo del amortiguador? Llevo un sid luxe del 2020 y después de bloquear, al desbloquear se queda a veces a mitad de recorrido, medio bloqueado... La horquilla bloquea y desbloquea correctamente.
    Sabéis si es fácil desmontarlo para limpiar y engrasar? Hay que desmontar el amortiguador completo?
    Gracias!
    Un saludo

    Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
     
  14. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Hoy empecé a trastear con la Lux Trail, viendo que muchas bicicletas nuevas carecen de grasa me adelanté para evitar averías. Los rodamientos de la dirección estában bien engrasados. No obstante ya que estaba la bicicleta desmontada aproveche para limpiar y dejarlos listos para una temporada. CF2CA267-3B29-40DA-96B7-2C31D6FF6A33.jpeg B7720011-D40F-49BF-A18C-3A111BECC292.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Varo13

    Varo13 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2022
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Burgos
    Muy bueno, yo al poco de tener la bici desmonte el pedalier por la misma razón que tú y también estaba bien engrasado, diría que con una grasa rosa de muc off que huele muy bien pero no me gusta, lo limpie y le puse una de motorex

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. IkerSS

    IkerSS Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    46
    Pues yo tbn este viernes desmonté la direccion con la excusa de colocar el cockpit original de Canyon y aproveché a mirar los rodamientos y tal. Y como tu bien dices estaban bien engrasados. Aunque yo limpié y le eché grasa nueva al asiento de la horquilla, rodamiento inferior y el superior no pude sacarlo por miedo a ***** algo. Solo le pude sacar la arandela esa azul. Compi has sacado el rodamiento superior?
    Os dejo unas fotillos:
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    No saqué los rodamientos ya que no necesitaba sustituirlos. Para engrasarlos, les quite la arandela guarda polvo que hacen la estanqueidad metí grasa nueva y listo.

    Tan solo quería ver que tuvieran grasa. Vi un vídeo de los Luises en los que se veía claramente que marcas top escatimaban en cosas tan básicas como el engrase y no quería tener ninguna avería a corto plazo.

    Use la grasa Motorex
    FETT 2000 MOT3000743
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 May 2022
  18. IkerSS

    IkerSS Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    46
    Bien bien. Yo el inferior si pude quitar y engrasé el asiento del rodamiento y una vez puesto, por encima para sellar. Pero el de arriba no pude quitarlo a mano. Solo engrasar por encima. He usado la grasa finish line premium con teflon.
     
    Última edición: 22 May 2022
  19. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Yo cuando cambie el manillar, desmonte y engrase todos lo rodamientos y saque sin problema tanto el inferior como el superior , venían bien de grasa, pero no cuesta nada retirar y poner nueva, incluso le metí grasa en el tope de la dirección. Zona de pedalier también me venía con grasa, la única zona q no traía grasa era en los ejes de las ruedas.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  20. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Los rodamientos siempre llevan grasa en el interior, donde se debe poner es en el exterior para evitar que se oxiden y les entre agua.
    Cuando son nuevos no es necesario abrirlos.
     

Compartir esta página