CANYON LUX, que os parece? opiniones por favor

Tema en 'Canyon España' iniciado por Rioseco, 3 Ago 2008.

1. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En las fotos se aprecia que el disco XT es diferente del Formula,parece una tonteria pero no he vuelto a notar una vibracion.
    Probar no cuesta mucho.

2. NICO_

NICO_ Just do it.

Me Gusta recibidos:
    0
    Alcoy, una ciudad de la provincia de Alicante
    Los formula siempre han tenido el mismo problema de vibración y la verdad esque es un fastidio. Cambiando los discos se soluciona, pero para ser unos frenos de tan alta gama no deberian hacer este tipo de ruidos.
    Hasta este año ha sido una caja de sonidos, pero ahora para 2010 los frenos vienen con otro tipo de discos distintos que se parecen a los xt, pero son los nuevos que ha hecho formula, y según por compañeros que los han probado y que los tienen en sus bicis, cero ruidos.
    Bravo por formula que por fin ha solucionado el problema.

3. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Chicos, compraos el Solobici de este mes donde comparan la lux con la Grand Canyon de carbono. Os llevareis una sorpresita.....

4. samot

samot Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A qué te refieres??

5. Nazgul

Nazgul BiKeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Puff, a mi me encanta la lux 9.0, y si da problemas, le pones unos discos ashima o alligator y queda mejor todavía!

6. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Alquien me puede aclarar porque pone que la potencia es de 1 1/4, si la direccion pone que es de 1" 1/8 en la lux mr 7.0.

El tubo de la horquilla fox de cuanto es? de 1 1/4 o de 1 1 /8, es que me la estoy mirando y me gustaria ponerle la sid race que tengo, pero me echa para atras lo de 1 1/4

7. maykillo

maykillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, me gusta mucho la canyon lux mr, pero me asalta una duda; sustituira canyon los rp23 por los nuevos rp23 2010 o seguira montando los anteriores? pondra bloqueo remoto al menos en la suspension delantera?

8. Versionhd

Versionhd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenas, viendo este post y claro esta, por mi proxima adquisicion, tengo una duda, que medida de abrazadera usa para el cambio delantero?? Que dirección me aconsejais que le instale??? y claro esta, hay cierre de tija de esta medida????

Un saludo y gracias.

9. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Es la prueba premium test. Se trata de comparar dos bicis de la misma marca, equipamiento, pero una es rigida y la otra es doble.
    Comparan a la Gran Canyon y la lux, las tope gama, y el resultado es que andan muy igualadas en circuito de rally, por lo que por lo menos para mí, hoy en día no hay ninguna ventaja en correr con una rigida, aunque se podría abrir un debate sobre esto, que seguro que hay alguno en el foro, pero yo no sería objetivo, pues me gustan mucho más las dobles. . . . .

10. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buena pregunta y un dilema, por que lo que preguntas me interesa bastante pero no sé si compensará perder los descuentos tan buenos que están haciendo ahora o esperar unos meses para tener la de 2010 sin descuento y con esas posibles mejoras.

A ver si alguien sabe algo sobre las mejoras.

11. jonio

jonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos.
    Pese a que este post es de hace ya tiempo, os preguntaré sobre mis dudas, ya que estoy valorando la compra de la LUX 9 SL pero tengo serias dudas a cerca de la talla. El programa de la web de canyon me marca la talla "M" como la adecuada, pero tanto en mi Genius como en una Scalpel, uso la "L" incluso en la Scapel que probé, la "L" me iba algo corta. Ahora me dice el programa de Canyon que mi talla es una "M" y esto me da miedo. Mido 183cm y de entrepierna hago 87cm ¿alguine por aquí que me pueda echar un cable con esto?

12. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,yo tengo una LUX talla M y mido 1,77.Me extraña que te de la talla M,porque a mi me daba entre la M y la L y finalmente escogi la M por ser una conduccion mas deportiva.
    Saludos Canyoneros

13. jonio

jonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    la verdad es que a mi también me extraña. De entrepierna hago 85, pero si cambio ese dato y le pongo 87, ya me pasa a una L. Lo que haré será comparar las medidas que salen el la web con las de mi genius y a ver...
    Por cierto, dices que mides 177, ¿como te va la M, justa?
    Eso de la talla y el no poder sunbirme a la bici hasta no haberla comprado, es lo que mas me echa para atrás...

Última edición: 2 Jul 2011
  14. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuidadin con las tallas de Canyon que son tirando a grandes, si teneis dudas comparar la geometria de la Canyon con las que teneis, en la pagina de Canyon os vienen todas las medidas.

15. jonio

jonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    He comparado las medidas:
    Genius en Talla "L" tubo sillín:475mm tubo superior:610mm
    Canyon LUX en "M" tubo sillín:470mm tubo superior:595mm
    Canyon LUX en "L" tubo sillín:520mm tubo superior:615mm

La verdad es que el tubo superior de la talla M de la Canyon es tan solo 1,5cm mas corto, pero la Genius tiene la particularidad de que la tija del silín angula mucho hacia atrás, por lo que si llevas el sillín alto (es mi caso), te retrasa mucho haciendo que la separación de las rodillas al manillar sea óptima, si en la Canyon me deja las rodillas mas juntas al manillar, no creo que me sea cómoda. Y por otro lado me da miedo que la talla "L" de la Canyon sea grande y tenga que acabar por montar una potencia corta y aún así acabe algo estirado.
    Me gusta la dichosa bici, pero eso de no poder probarla me está matando...

16. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Compratela, no te arrepentiras.
    Yo la compre en octubre del 2008 y estoy contentisimo.Es un pedazo de maquina.
    Calidad precio invatible,yo he probado otras marcas y volveria a repetir con Canyon.
    Saludos.

17. jonio

jonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Manel, te preguntaba que tal te va la talla a ti, igual me sirve de guía saberlo, sigo mosca con el tema de las tallas.

18. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la M y me va justa,por tu altura te recomiendo una L.
    ¿Porque no envias un correo a la gente de Canyon?A ver que te dicen.
    Yo, si vienes por Barcelona te podria enseñar la mia,asi te seria mas facil.
    No se si habra por donde vives tu alguien que tenga una.
    Saludos.

19. jonio

jonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Les envié un correo a los de Canyon y me dijeron que tuviera en cuanta que las Canyon son mas grandes. Pese a eso, no me veo en una "M"
    Suelo ir a Barcelona todos los Viernes, igual podíamos hacer por vernos un día que a ti te fuera bien.

20. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece bien,el 15 empezare 15 dias de vacaciones.O mañana si quieres,pero tiene que ser por la tarde.
    Ahora tengo una duda,no creo que hayan cambiado la medida de los cuadros en estos tres años.
    Te doy mi telefono por privado.

Compartir esta página