canyon nerve es9 o esx8 vs. specialized stumpjumper FSR Pro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nap-Buf, 30 Ene 2006.

  1. Nap-Buf

    Nap-Buf Globerillo forever

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava Centre
    Hola a todos

    Pues esta claro,
    Con cuál os quedariais? Por precio la canyon, pero por lo demás?

    Alguien ha probado una? y la otra?
    Y mas interesante aún, alguien ha probado las dos?

    A ver si hay opiniones!!!

    Gracias por adelantado

    Saludos
     
  2. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Entre Canyon y Specialiced está claro que por el precio Canyon, En Specialiced pagas mucha marca. Los comonentes de las Canyon ya los ves y los cuadros según la gente que ya las tienen son la caña, al nivel o incluso por encima de los componentes. Yo me lo estuve pensando mucho entre una ES7 o una ESX7, la diferencia es solo de un centímetro de recorrido trasero (135mm la ES y 145mm la ESX, aunque ambas se pueden variar a un cm menos moviendo el basculante), a parte de la horquilla, al final me tiró más la robustez de la Pike. Así también te quitas de las holguras de la Fox. Si valoras mucho el peso la ES es un poco más ligera.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    El cuadro de las ES es el mismo, trane 135/145 las dos. Cambia la horquilla mas que nada, mas bruta las esx y mas todo uso las ES.


    Yo me pillaria la ES9, solo por la horquilla con trail tune, cambio y mandos de cambio y las ruedas ya.... Pero es que el resto no se queda atras, no cojea por ningun lado.
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Canyon no tiene nada que envidiarle a Specialized en cuanto a cuadros se refiere. Y si encima le ponemos que la diferencia de precio es bastante considerable....está más que claro.
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Me han comentado que CAnyon usa los mismos cuadros (la misma fabrica e incluso diseños iguales) que Mondraker... a ver esos expertos en Geometria que me dicen!
     


  6. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Pues el mío no se parece en nada a cualquier mondraker....:/
     
  7. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que estás equivocado, Canyon tiene sus propios diseñadores de cuadros, echa un vistazo en su web y lo verás, además como dice JohnLuck la forma de los cuadros y la geometría no son iguales en absoluto. En cuanto a donde fabrican los cuadros eso ya no lo se.
     
  8. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi esto me huele a lo que se llama "leyenda urbana", se lanza una opinión o una información no contrastada por el que la emite.
    También puede ser que algunos circulos comerciales se nos esten poniendo nerviosos y quieran empezar con ataques a esta marca para anular competencia.
    El diseñador de Canyon tiene nombre y apellido: Lutz Scheffer. Este diseñador proviene de una marca de reconocido prestigio en Alemania como es Votec.
    Ya me gustaría a mi saber cual es el diseñador de Mondraker
    Saludos
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

    Y donde esten fabricados a mi personalemente me importa bien poco, mientras esten bien, que parece que asi es.
     
  10. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los cuadros están construidos en Taiwan, como tantas otras marcas, pero no lo ocultan, lo que si dicen y ponen es que es un diseño alemán, así además viene puesto en la bici "design german" y las iniciales LSD (Lutz Scheffer Design)
    Nap-Buf, creo que el sentido de tu post se ha desvirtuado, disculpa por la intromisión.
    Saludos
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    jajaja q bueno.. ahora los de mondraker viendo la fama q están cogiendo las canyon ese quieren sumar al carro y decir q sus cuadros no solo los fabrica la misma marca sino q son iguales..iguales a cuales???

    una torque a una petrol?? una pensacola a un nerve XC??

    un poquito de por favor q no somos gil******s..
    ;)
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    El primer torque que llegue al foro ya puede hacerle una prueba en condiciones para abajo y para arriba, que es la mayor duda que tengo, y poner fotos por todos los lados.
     
  13. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Un comentario que me hicieron hablando de las RIGIDAS, que las dobles es patente que no se parecen!
    Obviamente era una persona del sector (y parte interesada) que sabe mas que yo... por eso queria saber vuestra opinion! Es que tienen un par de rigidas, la Elite y la Comp que me quitan el sueño...
    Gracias
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ahhh Falcone..ya decía yo..pero vamos a haer una cosa..ponemos unas fotos y miramos si puede ser cierto ok??

    Mondraker Podium Pro (tope de gama..Scandium)
    [​IMG]


    Gran Canyon
    [​IMG]



    creo q se parecen bien poco..

    lo dicho..una persona del sector..interesada.. quizas comercial de mondraker?? o tendero q vende mondraker??
     
  15. Nap-Buf

    Nap-Buf Globerillo forever

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava Centre
    Tranquilo
    No se ha desvirtuado tanto, siempre se aprenden cosas

    Saludos
     
  16. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor en La Mondraker también pone como en la Canyon "German Design and Tecnology" y no nos hemos fijado :cunaoo :cunaoo. Por eso dicen que es el mismo diseño.
    Saludos
     
  17. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla


    La mia tarda un poco todavia 9 wk :whistle
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Estare atento :) Aunque a mi la que me llama la atencion es la 2, la veo algo mas polivalente.
     
  19. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales

    No, de una tienda. un ex de Mondraker que estuvo mirando las Canyon. Y si me compro una Canyon... pierde la oportunidad de venderme una rigida jeje. Me parece legítimo que intente defender lo suyo, tambien me comentó que estuvieron mirando para vender las Lapierre pero no les convencieron (numero de bicis minimo? no dan la imagen que buscan? ya tienen otra marca para esa gama de precios? no lo se, es su negocio y no le va mal).
    Sabiendo que no se puede ser juez y parte, he preferido pedir opinion (asaltando este post, sorry) a los que teneis estas bicis y sabeis de geometrías, para que deis rienda suelta a vuestra cristiana caridad, enseñando al que no sabe.

    Que sepais que por vuestra culpa me pasa algo parecido a lo del niño de el sexto sentido....

    En ocasiones veo Canyons...
     
  20. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Verás yo tengo una Canyon, y conozco a mucha gente que tiene Mondraker. Un amigo tiene una podium, y no sé si es que veo con muy buenos ojos la mia, pero la calidad del cuadro, no tiene nada que ver. En cuestión de geometrías no entiendo mucho, espero que alguien pueda aclarar algo, aunque comparando las dos bicis de arriba, poco parecido encuentro.
     

Compartir esta página