Los avid!!, la gente que tenga la xc 5 que nos digan como van los frenos, ya que es mi mayor duda del siglo mersii
pues yo despues de 1000 kilometros ke tienen mis avid 3 esta semana voy a cambiar los discos y las pastillas.alante pondre un disco de 203 y detras 180 con pastillas metalicas..aun asi te digo ke yo estoy muy contento con como me van hasta ahora....
Llevo ya unos 900km con mi XC 5.0, con Avid Juicy 3. He tenido bastantes problemas, sobre todo de ruidos, más que de vibraciones. Desde los primeros kms, al frenar los discos "chillaban" lo que nos os podéis imaginar. Eso sí, cuando me acercaba a alguien en el campo, con solo tocar el freno la gente se apartaba...una gran ventaja...y una gran vergüenza... Tras varias lijadas a las pastillas (operación muy sencilla y muy agradecida por los frenos), lo solucioné temporalmente al cambiar las pastillas por unas orgánicas, paro al cabo de los 150km volvieron los "chillidos"... Hace una semana hice algo básico que antes no había hecho, que es centrar correctamente los discos y pinzas (operación supersencilla, si alguien no sabe que me pregunte...), y de momento el silencio al frenar es total. : ) . Por otra parte, en el freno delantero sí se nota algo de vibración al frenar en terreno muy compacto o asfalto, pero lo achaco más al taqueado del neumático más que alpropio freno. Así que de momento no le doy más importancia. Para un uso "normal" en montaña, van (solamente) bien tanto en seco como en mojado. Otra cosa diferente es que estoy pensando en cambiarlos por otros algo más potentes, tipo Elixit CR o Formula R1, pero creo que eso es otro tema...