Uploaded with ImageShack.us que te voy a decir, hace dos semanas que tengo la xc5 y estoy encantado de la vida, los componentes que lleva xc 5 no los encontre por menos de 1900 euros en ningun sitio, y la bici me costo 1300. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us para las rutas que yo hago con una recon tenia bastante jugando con las presiones ya me da el juego suficiente, no necesitaba la xc 6 con reba.
Hola, yongo una duda parecida,stoy entre 3 bicis Canyon xc 7.0 Lapierre X Control 210 Scott Spark 50 Esperaré a septiembre para ver qué ofertas hacen , Canyon a partir del 11 hace rebajas de 200-300 euros y las tiendas físicas espero que se lo curren. En tu caso la Spe la veo un poco cara pero si te compran la tuya es una buena opción. Suerte :razz:
Segun e leido Lapierre esta teniendo ultimamente muchos problemas de rotura de cuadros aunque tambien hay que decir que cumplen a la perfeccion con la garantia
compara componentes que montan y precio, veras que no hay color, la canyon xc 5, y no es por que la tenga, bueno si, pero por eso mismo la tengo.
Si supiera a ciencia cierta que puedo vender por aquí la bicicleta a un precio razonable, teniendo en cuenta que apenas tiene un mes, pues me lanzaba a por la Canyon de cabeza. Pero algo me dice que será bastante complicado, además de los gastos de envío de la bicicleta y el material. En fin, siempre puedo darme una semana de margen y si por aquí no sale, pues mirar de ir a por la specialized (que seguro que también tendré de sobras para el uso que le voy a dar). Por cierto....esas fotos de la Canyon en el agua son preciosas!!. Y es que la bicicleta también lo es...
Tienes toda la razón, pero aún así creo que sale mejor de precio la canyon xc. Si entramos en spe, desde luego sale más cara.
perdona robertob63, una pregunta; ¿qué mides de altura y de entrepierna y que talla es esa Canyon? Es que me tienen loco esas canyon y ando como el amigo Atlantis30, entre esa y la camber. un saludo
Yo miré lo de la talla en la página de canyon y ando un poco mosca... Mido 1.90m y en teoría tengo 90cm de entrepierna (creo que seguí bien las instrucciones). La cuestión es que también te piden la longitud del torso y la de los brazos. Yo soy un poco orangután, :qmeparto, y tenía creo que 75cm...no recuerdo bien. Total, que ponga lo que ponga, únicamente me cambia la talla en lo de la longitud de entrepierna. En teoría me sale una L, pero en 93cm ya cambia a XL ...Me vendrá justa la L? Iría más cómodo en la XL? Voy a poner este mismo mensaje en el subforo de Canyon, a ver si alguien puede echarme un cable también. Un saludo.
mi burrica spe, en talla 17", 43,5cm de eje pedalier a final de tubo vertical - comienzo de tija. Y fijaos lo que saco la tija. las canyon vendrán más grandes, pero esta distancia la marca como 42cm. ¿qué pensais?
Un post interesante. No tenía ni idea que algunas tiendas compraban tu bici vieja, pero debe ser si es casi nueva como es el caso del compañero Atlantis30.
Solo por aclarar lo que dije de las RR 9.2, es porque cambian el modelo dentro de poco, y las puedes sacar a 1000 si te lo buscas en centros que estén liquidando. Esa bici a ese precio, por muy poca marca que tenga... en fin, como bien dicen por ahí, cada uno valora lo que le gusta más y debe comparar según sus gustos. Si te sirve de algo en la comparativa exhaustiva que hice en su día con varias marcas para obtener la calidad/precio mas elevada, la segunda de mi lista (a no mucha distancia de la RR...) era la Canyon Nerve XC 6.0.
mido 191 y 93 de pierna, talla xl. es dificil que una bici en talla tan grande sea esteticamente bonita, pero esta sin embargo me gusta muuuucho. ---------- Mensaje añadido a las 23:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:03 ---------- gracias, en vivo la verdad es que gana mucho mas.
Leyendo este post, me veo identificado porque yo estuve con las mismas dudas unos meses atras, finalmente me decidi por la Canyon Nerve XC 7.0. Mis otras opciones pues...mire el resto de marcas, las Trek Fuel, Specialized Camber, Giant, Lapierre X-Control, Cube Stereo Pro y asi marca por marca... Respecto a la garantia, esta semana en el subforo Canyon se ha liado gorda por un mail a un cliente con un problema con el cuadro al cual le respondieron, y en el asunto del mensaje ponia algo asi como "otro estupido mas..." vamos..que la cagaron enviandoselo al cliente, cagadon muy gordo, eso si...decir que dudo que ninguna marca pueda garantizar tener contentos al 100% de los clientes, en Canyon al igual que en el resto de marcas cojen garantias de cosas que muy claramente son defectos del material, si no esta tan claro...puedes tener problemas como con cualquier otra marca, asi que en este aspecto creo que todas andan por igual. Sobre el cuadro y sistemas de suspension, es un tema tan complicado..nadie podemos saber que cuadro es mejor y que suspension es mejor, a parte..que segun nuestras aptitudes y estilo de montar, lo que es mejor para uno puede no serlo para otro...en definitiva los que queremos una bici de este tipo, queremos bajar fuerte, tragar de todo por trialeras pa arriba y pa abajo, y tambien rodar rapido y podernos subir una pista o un puerto de carretera con ciertas garantias de rodar rapido, asi que las 120 mm cumplen con eso...en mi modesta opinion las mas All Mountain de 140 mm en adelante me parecen demasiado lentas para senderos rapidos y con buen firme, creo que ahi una bici de marathon o xc pura es muchisimo mas divertida, y ahi la Canyon o Camber estan en ese punto medio, amas tragonas que una Marathon pura de 100 mm y un poco peores rodadoras, pero bastante equilibradas para ambos usos, siendo la Canyon en mi opinion dentro del rango de las 120, de las mas All Mountain, aunque...os aseguro que se puede rodar muy rapido, es nerviosa, divertida y rapida, y no hay nada del famoso vaiven de una doble, aunque no dudeis que los que paseis de una rigida a una doble tardareis 5 o 6 salidas en adaptaros y entender y disfrutar realmente la bicicleta, porque de primeras logicamente es algo mas lenta de respuesta y menos rapida que una rigida. Volviendo al tema del cuadro, creo que todos son buenos, en principio el aluminio es un material mas que probado, y como todo...puede romper, pero no tiene porque, vamos que es cuestion de suerte y te va a dar igual que sea una Canyon que una Specialized...o eso creo yo...Se ha hablado mucho sobre los cuadros y los diseños de los fabricantes punteros, cuanto de utilidad y rigidez aportan esas formas tan bonitas, y cuanto hay de marketing...probablemente el 90% de esto ultimo... Para acabar...en el tema de componentes creo que no cabe discusion alguna, Canyon son actualmente las bicicletas mas baratas con los componentes que ofrecen y ademas por mucho, no hay nada equiparable en este aspecto. Luego cada uno tiene sus gustos, a mi me encanta la estetica de mi Nerve negra, pero habra gente que no le guste...yo desde luego tiraria a la Canyon a pesar del tema garantias, es un riesgo que asumo, y que cada uno debe valorar, por ahora solo puedo decir que tengo una bicicleta pata negra por el precio de una gama media, y ahora mismo...me compensa.
Supongo que la aceptan al ser nueva...si tuviese un tiempo de uso, a lo mejor no querrían saber nada de ella, :razz: Nestordff, una respuesta estupenda! :aplauso4
Bueeeno, pues mi gozo en un pozo. Al menos con lo de la Specialized...:llora. He ido a la tienda dónde la venden y tras una pequeña charla, me ha dicho que no podía aceptar componentes sueltos como parte del pago. Hasta ahí era fácilmente entendible y ya me preocuparé yo de venderlos...pero al preguntarle el importe final a pagarle en efectivo y por cuánto me valora la bicicleta, me ha hecho una oferta ridícula y nada acorde a lo que me dijo la otra vez, así que de buenas maneras, me he despedido de él y de su bicicleta. En la tienda dónde compré mi bicicleta originalmente, sí que me garantizan darme el 100% de su valor, pero es que la que me ofrecen a cambio, no acaba de convencerme y es la Ktm Lycan 5.0 c3 . Total, que paso al plan B y voy a mirar de vender la bicicleta por aquí o por el Ebay, al igual que la horquilla. Y si todo va bien, juntaré el dinero y me lanzaré a por la Canyon Nerve Xc 5 , que tendré más que de sobras para un buen tiempo (espero!, que me conozco, :qmeparto ). Un saludo.
A partir del 11 de septiembre hacen rebajas, es el Sparbuch, y todas las icis están rebajadas, creo que la Nerve XC 6.0 EL Año pasdaol a bajaron de 1500 a 1300 euros. También tengo entendido que en la época del Tour también bajan precios.
Gracias por la información. Muy interesante, pero no creo que aguante hasta noviembre, jeje. Un saudo.
Pues a Lycan, va montada decentemente, solo habria que ponerla unas bielas en condiciones y ya está, en todo caso una Horquilla mejor, pero la bike está bastante bien. Lo que no se puede es querer y no poder. Yo me hiria a donde me den mejor precio/bike/calidad, YO. Y me dejaria de tanto rollo de marquitas. Un saludo.