hola a todos, Ya llevo casi 4 meses con mi nerve xc7 y la verdad que estoy super contento con ella salvo algunos detallitos que no he podido aun solucionar, pero sin importancia. Escribo para haceros una breve consulta sobre potencias/manillares. Yo mido 189 y 88 de pierna, la talla de mi bici es una L y voy super comodo en ella, pero cuando llevo mas de una hora montando me duelen las manos y el cuello. Llevo demasiado estirados los brazos y es por ello por lo que creo que igual deberia de plantearme cambiar la potencia o el manillar por otro con mayor angulo/altura. Lo cierto es que llaneando busco una posicion mas erguida, por lo que tiendo a apoyar las manos con la cara interna de los nudillos, y claro eso creo que se suele corregir cambiando uno de estos dos elementos. Lo que no se es como (en terminos generales) afectan los cambios que se hagan en estos elementos. No se espero que me podais ayudar con esto ya que me gustaria poder mejorar la comodidad. PD. por cierto sabe alguien cual es la potencia que monta la nerve AM?? Gracias.
esperemos que no sea por la talla por que yo mido 1.84 y he pedido una L. una de las cosas que me recomendaron y me funciono es si tu casco tiene visera quitasela y tendras que levantar menos la cabeza para ver y no forzaras el cuello. sobre lo de los acoples yo en mi conor actual los llevo y creo que en la nerve no podre pasar sin ellos , intentare buscar unos discretitos y listo. un saludo
por la talla no creo que sea. tengo unos acoples que podria probar a ver que tal. con respecto a lo de la potencia alguien lo ha hecho? saludos.
por cierto los que llevais un tiempo con la nerve las cubiertas nobby nic tienen un pase llevandola atras o ni para eso vale en terreno seco. un saludo
las nobi van de **** madre yo las he usado en seco en barro y hasta en el aire y son potentes que flipas. Mira, hay muchas cosas peores en la nerve que nadie comenta, esto es, como la ****** de frenos que lleva. saludos.
lo de los frenos , imagino que lo dices por los ruidos y las vibraciones. que imagino alguna solucion tendran ...... un saludo
La mía (Nerve XC 7.0) está en Alemania desde el jueves pasado, en UPS... A ver si me llega... Una cosa, a la horquilla Fox de la XC 7.0 se le puede añadir un bloquedor remoto? Y tan mal van los frenos ELIXIR? No me asusteis :shock:
El tema de los frenos, hombre son malos pero frenar algo si frenan. Lo peor es un ruido insoportable en el trasero que cuando frenaba parecia que era un trombon y vibraba impresionante. Probe todo para solucionarlo; purga frenos, limado pastillas, limpieza profunda con limpiafrenos y nada de nada. Finalmente acople dos pequeñas juntas toricas como especificaba un compañero en un post y andando, solucionado (no del todo pero ahora puedo frenas sin asustarme). Hoy he probado con acoples que tenia, son bastante discretos y la verdad os recomiendo probar antes de cambiar la potencia. A mi desde luego me ha gustado el cambio. Muchas graciasssss.
nenemtb , yo indagando vi que para casi todo el mundo la solucion mas facil fue poner unas pastillas organicas. por cierto podias poner una fotillo de como keda la nerve con los acoples? un saludo
Yo tambien tengo una XC7, mido 1,77 y la talla de la bici es una M (18,5"). Dicho esto, he de confesaros que mi primera toma de contacto con la canyon fue bastante decepcionante. Provenia de una rigida talla 19 y una posicion de conduccion muy race (agachado) por lo cual, ultimamente padecia de dolor de lumbares y cervicales, motivo que me llevo a comprar una doble. Pues bien, a lo que iba. La principal diferencia que me encontre con la canyon fue la posicion de conduccion, con esta era muy elevada por lo cual me decidi a cambiar la potencia que originalmente mide 85 mm. por una de 100 mm. y inclinar hacia adelante el manillar ( unos 15º ), parece mentira, pero solo con tan poco gane una barbaridad en comodidad. Los acoples los llevo desde el primer momento, no se ir sin ellos. Me faltaba acercar la medida de sillin-manillar a la talla superior. Y bueno, por otra parte, con la rigida que aun conservo, le he cambiado el manillar plano que tenia por uno elevado con un desnivel de 20mm., asi la posicion de la rigida se acerca un poco a la posicion que llevo con la doble. Ah, el sillin tambien lo he cambiado, el de origen me era muy incomodo. Por cierto, en lo referente a los frenos, de frenar, frenan mucho y bien, pero se desajuntan con una facilidad impresionante. Saludos a todos.
Se le puede acoplar remoto de Fox, pero me parece que vale su dinerillo, ya me entiendes. En cuanto a los elixir, hombre, frenar frenan....no se los 3 pero los 7 con 180 son una pasada de como frenan, ahora, el hilo musical, tiene...pero si se quitan con las pastillas orgánicas, lo probaré........pero ajustando las tóricas he conseguido quitar bastante....pero por frenada no te preocupes que frenan bien.
Hola mozos/as La pasada semana encargué una XC 7 en verde. Estoy esperando que me confirmen el pago (ya realizado por trasferencia) y la fecha prevista que tengo es para la semana 16, es decir la semana que viene. Tenía muchas dudas con respecto a los frenos. Vengo de una bici de acero bueno (que tiene 15 años) con frenos v-brake, nunca he catado unos de disco que me parecen (hasta ahora) una complicación innecesaria para los que hacemos rutas normales por pista y alguna senda. Seguramente cuando pruebe los de disco me convertiré. Estuve dudando entre la XC 8w y la XC 7, pero al final decidí que con la diferencia de precio podía ponerme unos frenos shimano XT, si los avid me daban mucho mal. Os he leído desde hace días para conocer vuestras impresiones y la verdad es que el foro me ha ayudado mucho a decidirme por una Canyon y aprender cosas que no sabía sobre los frenos de disco. Por eso os quiero dar las gracias. Además intentaré compartir mis experiencias por si pueden ayudar a futuros canyoneros/ras. Saludos
Bueno los frenos, frenan pero que muy bien. No tienen nada que ver con los Vbrake. Lo unico es que a veces hacen ruido y no se sabe exactamente cual es el problema. Yo estoy contento, porque frenan que te cagas y tienen bien tacto.
La mía (XC 7 negra/gris) me llega mañana. A esta hora ya se encuentra en Barcelona y mañana llegará a mi casa... Tic, tac, tic, tac, tic, tac... Estoy de los p.... nervios. La única duda que tengo es la presión de los amortiguadores pero probaré con la fórmula de un forero que he visto por aquí y en función del resultado, especificaré con la tabla que adjuntaba otro.
jejeje que envidia a mi me queda que esperar todavia . sobre lo de las presiones yo lo que leido es para la horquilla tu peso en psi es decir 80 kg pues 80 psi y para el amortiguador el doble y dicen que suele ir bien asi para probar. un saludo
Buenas, La mía se supone que también llega mañana. A ver si hay suerte y llega bien. Sí, a mi me suena haber leído lo que comenta Vicent. Quatrebarres, ¿qué se comenta en la tabla esa que dices? Gracias Saludos