Canyon nerve xc7 2012

Tema en 'Canyon España' iniciado por PETRILLO, 4 Nov 2011.

1. rs1davids

rs1davids Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok ACosta si la tuya tambien lo hace me imagino que sera normal en esta horquilla, yo de la presión no me quejo la verdad que segun lo que veo esta horquilla es algo blanda al principio pero luego es impresionante no te enteras de nada absorve todo y te transmite una seguridad bastante buena, o por lo menos eso creo yo que soy nuevo con esta horquilla.

Muchas gracias por responder a mi duda, si necesitas algo ya sabes por donde estamos, un saludo.

2. txusmari

txusmari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer tuve sesion de rodadura 50km bien y hoy 74km llaneando y ascension a Alen ( monte de bizkaia ) y tengo que decir que va fenomenal, solo una cosa las
    ruedas que trae creo que lastran la leche, creo que cambiare la trasera por lo menos.

Rectifico

Última edición: 28 Nov 2011
  3. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Allen son las llaves!! el monte es Alen!!

4. konini

konini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mu buenas rs1davids...solo decirte por si te sirve la informacion, que esta horquilla ( fox 32 120 rl fit), creo, por lo menos la mia, viene con 18 clics de regulacion en el rebote, por lo que una posicion intermedia seria 9, personalmente 6 me parece algo "cerrada"...

yo tb pensaba que venia con 12 posiciones, viendo el algun manual de fox en su web, pero realmente son 18...

saludos

5. rs1davids

rs1davids Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas konini la verdad que acabo de mirar la horquilla por que me has dejado un poco mosqueado con lo de FIT pero no pone nada de FIT en mi horquilla y la verdad que he cerrado7abierto la ruleta y me da exactamente 12 clic´s lo llevo al 6 asi que no se, solo queria saber si alguna horquilla de este modelo tambien hace ese ruidito algo molesto para mi pero que me tiene algo mosqueadillo, con eso de que la bici es nueva y es dinero lo que he invertido en ella pues claro a la minima ya estoy mosqueadillo.

6. txusmari

txusmari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me hace ese ruido, pero suena dependiendo del rebote que le pongas, creo.

7. konini

konini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona rs1david...tienes razon mi horquilla es la fit, que viene con la Nerve xc 7 del 2011....Perdona si te preocupe, ultimamente solo digo tonterias.....XD

aprovecho para preguntaros si el bloqueo de vuestras horquillas "aguanta" bien o por el contrario si pones peso delante se unde un par de centimetros...eso me ocurre a mi, aunque cuando la recibi, los primeros dias, no note ese "hundimiento"....tambien añadir que era bastante mas delicado con la horquilla que ahora...jajajaja

saludos

8. txusmari

txusmari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia se hunde tambien no se queda fija cuando la bloqueas, es del 2012

9. konini

konini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder txusmari...sera normal

saludos

10. rs1davids

rs1davids Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada konini lo del bloqueo es normal segun leí tienen un cm o dos de hundimiento cuando pones el bloqueo asi que no te preocupes más XD yo he probado a tocar el rebote y la verdad que no a variado mucho sigue haciendo el chof chof este pero bueno de momento sigo hay sacando lo mejor de la bici.

11. txusmari

txusmari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es peor para cuando te pones de pies, pero tambien cuando la llevas bloqueada te absorve algo los pequeños baches.
    Tiene sus pros y sus contras, antes tenia una horquilla cutre y para meterla en el coche la forzaba hacia abajo y la bloqueaba, asi se quedaba mas pequeña para
    meterla en el coche, con esta no lo puedo hacerlo.

12. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal,todas se hunden un poco,de no ser asi,se podria romper el mecanismo interno en un impacto fuerte estando bloqueada (una zanja,un caño..)

Lo del chof chof tambien es normal,daros cuentas que el aceite tiene que pasar por las valvulas que regulan el rebote,y al pasar por ellas (que no son mas que unos agujeritos en un cilindro) hace ese ruido... el dia que no suene,mal asunto.. no hay aceite!!

13. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola,

Bueno, por fin ayer me llegó la bici, exactamente 10 días después de hacer el pedido, y una semana antes de la fecha en la que me dijeron inicialmente que llegaría. Muchos nervios, la verdad!! Tan sólo hice 1 km con ella, y por la calle de noche, así que tampoco he podido probarla de verdad, pero las sensaciones en mi primera doble fueron muy muy buenas. Bueno, varias cosas:

Las ruedas: vengo de usar cubiertas de 2.00 pulgadas, por lo que las 2,25 de las Nolby me parecen excesivos, pero bueno, ya veremos qué tal se portan. Hoy he estado en Forum por otro tema y ya que estaba he buscado cámaras antipinchazos, pero las únicas que tenían eran para un máximo de 2,125. Ya digo que no he buscado en tinedas especializadas pero, sabéis si hay cámaras antipinchazos para cubiertas de 2,25? Y ya que estamos, la verdad es que me gustan más las cámaras con válvula ancha (americana?), pero la bici trae de las finas (francesa?). Sabéis si se pueden montar cámaras con válvula ancha en las ruedas que trae la XC7 (Mavic Cross Ride)?? Me suena que no, pero por confirmar...

Un problema que tenía también con la otra bici: me rozan las pastillas del freno delantero con el disco (el trasero va perfecto). Algún truco para evitar este roce?

Un detalle que falla en Canyon, y me consta que no soy el único, es que la llave dinamométrica que viene con la bici no es del tamaño de los tornillos del manillar. Cómo es posible que fallen en esto? A alguien más le ha pasado?

La presión en las suspensiones: cómo se cuánto meterle? En la documentación de Fox que me viene no aparece la típica tabla de pesos-presiones, y en la web de Fox no soy capaz de encontrar algo así. Peso unos 73 kg, y las suspensiones me gustan más bien durillas. Cuánto debería meterle delante y detrás?

La talla: tras muchas dudas (mis 80,5 cm de piernas me dejaban en el punto medio exacto entre la talla S y la M), al final me decidí por la M. Ya digo que prácticamente no he andado en la bici, pero aunque si me pongo de pie con la barra entre las piernas me roza la entrepierna un poco, luego la postura de conducción me ha parecido comodísima. Este finde haré una prueba más realista, pero pinta bien...

*****, vaya chapa de mensaje que me ha quedado.... Qué ganas de llenarla de barro!!! Hablando de barro... cómo la limpiais?? Yo la anterior la limpiaba en la gasolinera con el chorro a presión, teniendo cuidado con no acercar mucho el chorro a las partes con rodamientos, pero con esta bici no sé si hay más restricciones...

Lo dicho, siento la brasa...

Un saludo

14. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    El balón de 2.25 me parece perfecto para un uso de bici de montaña. Si vas a usar la bici por parques y vías verdes, efectivamente te sobra goma... y bici. Fíjate que hasta las bicis de XC puro empiezan a montar cubiertas de 2.25, y la Nerve XC está más bien orientada a Trail-AM (un punto más agresivo), con lo que reducir balón, salvo que seas una máquina maraton-man de esos que miden 1,80 y pesan 64 kg, y se afeitan antes de salir en bici para ahorrarse unos microgramos de peso... no lo veo necesario. Prefiero quedarme con el plus de agarre y absorción de las 2.25.

No te compliques la vida con la válvula. Existen adaptadores de Mavic para hacer la conversión, pero no sé qué problema le ves a la válvula presta (fina, o francesa)...

Sobre cámaras con sellante, ni idea. Siempre salgo con dos cámaras de repuesto, y muy pocas veces he tenido que usarlas.

Sobre el roce del disco delantero:

1.- Asegúrate de que tienes bien montada la rueda sobre la horquilla. Sobre todo si se trata de eje estándar.

2.- Si persiste el roce, con la rueda montada, afloja los tornillos de la pinza de freno. Aprieta el freno. De este modo, la pinza se "auto ajusta" en posición de frenado. Sin dejar de apretar la maneta de freno (no hace falta que la revientes), reaprieta los tornillos de la pinza, cuidando de no modificar su posición. Suelta freno y gira la rueda. Si no hay roces, Voilà. Si los hay, repite la operación.

Sobre la llave dinamométrica, creo haber leído que lleva un adaptador un poco escondido. Revisa bien...

El truco para la presión de la horquilla está en poner los psi que correspondan a tu peso en orden de marcha. Si pesas 75 Kg (en orden de marcha, con zapas, casco, mochila...): 75 psi, y de ahí, ajuste fino a tus preferencias.

El truco para el amortiguador está en multiplicar por 2 tu peso en psi: 75 X 2 = 150 psi, y de ahí, ajuste fino a tus preferencias.

Yo peso +-80/85 kg en orden de marcha, y llevo 80-85 psi delante y 160-170 detrás, y perfecto.

Para limpiar la bici, actúa como dices y no tendrás problemas.

15. txusmari

txusmari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. ACosta

ACosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para montar valvula americana, basta con quitar el suplemento de plastico que hay en el orificio de la llanta.
    Asi lo hice yo.

Saludos.

17. PETRILLO

PETRILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola krasty

efectivamente la llave no sirve para los torniillos potencia/manillar (yo comunique a canyon españa que la llave eran allen de 4 y 5 mm y la del manillar hacia falta una de 6mm, ni siquiera lo sabian, lo raro es que sabiendolo de ya hace tiempo no lo solucionen) ESTA CRISIS!!!! :cursing

y lo de las ruedas anchas: a mi tmb me lo parecieron pero despues de unas cuantas salidas por el monte ahora veo todas las otras pequeñas :cuñao

yo ya he hecho algunas (vengo de un hierro de hace 20años) y enamoraito estoy; que finura de bicha(cambios, frenos) como lo he notado en los dolores de cervicales espalda ( ya no aparecen ) notar el control y en los saltos del terreno irregular que la bici amortigüe y se pegue al suelo UUUFFFF! esto no te lo puedo contar, LO TIENES QUE VIVIR.

Ui!! que parezco el tio plasta que te cuenta hasta el final de la peli. jijiji que la disfrutes

18. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Ya, lo que dices que las bicis de XC vienen cone stas cubiertas es algo que ya había observado, y la verdad es que me parecía un poco raro, pero por algo será... Yo tengo la suerte de poder salir de casa montado en bici en el 95% de las rutas que hago y la desgracia de tener que hacer 10-15 km de aproximación por carretera-carril-bici, por lo que hasta ahora montaba con 2,00 con una banda de rodadura central buena que me servían para no frenarme demasiado en el asfalto yendo bien luego por pistas y senderos... creo que era unas Schwalbe Black Jack. En fin, ya me acostumbraré y sino, ya las cambiaré cuandos e gasten...

En cuanto a la válvula, es una pijada y lo mismo estoy equivocado, pero me parece más robusta la americana que la francesa. Como tengo pensado ponerle cámaras antipinchazos, pues era para aprovechar... Acosta, miraré esa pieza de plástico que dices... Y las cámaras antipinchazos.... pues me parecen el mejor invento del mundo!! En mi bici anterior las puse y estuve un año entero sin pinchar!! Aún así siempre suelo llevar dos cámaras de repuesto en el camelback, pero bueno, que las he paseado durante un año entero. Bueno, el caso es que buscaré en tiendas especializadas porque me parecen un invento imprescindible...

Lo del roce del disco me tiene mosqueado, sobre todo porque asumo que estas cosas viene afinadas de Alemania y que soy yo el torpe que hace algo mal... ya digo que en la anterior bici me pasaba lo mismo y luego, me la ponían en el taller y encajaba perfecta sin tocar nada.... Intentaré ponerla otra vez y sino, trataré de hacer lo que dices, isengarder.

La llave dinamométrica: isengarder, tienes razón, tiene un adaptador, pero no sé si como dice petrillo es sólo para tornillos de 5mm en lugar de 6mm que necesito para el manillar. De todas formas, he escrito a Canyon España y me han dicho que básicamente no depende de ellos sino de Alemania, pero que no me preocupe, que en los tornillos de 6mm es muy difícil pasarse y ***** la rosca, así que puedo apretar sin miedo...

Y el truco de isengarder para calcular una presión a partir de la cual hacer luego variaciones según el gusto me parece muy bueno, y además coincide con las tablas que pone txusmari (gracias!)

Pues nada, que ya queda menos para estrenarla de verdad el sábado!!! Qué ganaaaaaaaaasss!!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han ayudado mucho.

Un saludo

19. txusmari

txusmari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disfrutala, yo de una rigida a esta va un mundo y como no soy un maquina, pues aunque penalicen las dobles, mi espalda me lo agradecera, desde luego yo
    encantado, eso si las cubiertas en asfalto lloran, ayer subi un puerto de asfalto y madre mia como chirriaba la trasera, cuando desgaste pondre atras una un poco
    mas fina, 2,10 o asi, la de alante no me importa, es mejor que sea ancha.
    Ya veras como notas diferencia, de todas formas los primeros dias te notaras raro.

20. rs1davids

rs1davids Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

+1 !!!!!!

No encontraba esta pagina en español desde hace días, GRACIAS !!!!!!!
    Aqui os dejo una fotillo que hice el último día que sali con mi pequeña lo que pasa que hacía 4 graditos y tube que abortar la salida por que no se podía estar.

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste.

Saludos.:wink:

Última edición: 2 Dic 2011

Compartir esta página