CANYON NUEVA Y ROTA (solucionado) + VIDEO

Tema en 'Canyon España' iniciado por tiri_slater, 29 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Me sabe mal que una marca que empieza a ganar reputación y tanta gente mirando modelos suyos. Aunque se compren a vista web sin poder tocarlas la gente las tiene y cada vez más, me pareze vergonzoso la respuesta que le han dado a Tiri.

Desde luego no me veran hablar bien de Canyon más...

2. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Es muy negativo que te envíen una bici con este fallo, aunque hasta en los mejores controles de calidad puede existir algun error... lo que ya es imperdonable es la respuesta que te han dado por un mísero tornillo de un disco! por favor pero de cuánto dinero a precio de coste estamos hablando!!

Veremos como acaba, que espero sea pronto y bien. Pero de no ser así y tiene toda la pinta por lo que conocemos, la publicidad negativa y las consiguientes pérdidas de ventas que puedan generar estas prácticas entre futuros compradores no compensa para nada, por lo que veo muy mala política de gestión del cliente. No es por este incidente, Tiri sabe que a mi gustan las canyon, pero depende de como acabe esto, marca descartada para mi futuro cambio.

Tiri suerte, paciencia y ponles una reclamación por escrito, todo lo que no esté escrito se lo lleva el viento. Mírate también la OCU por si puedes hacer algo externamente.

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Típico tiro la piedra y escondo la mano....:mrgreen:

Como personas que son, se podrán equivocar, como todos, como cualquiera que por aquí escribe... y el que no... miente, digo que tire la primera piedra, pero tb os diré que si los españoles no fuéramos los reyes de la picaresca no pasarían estas cosas y los distribuidores no desconfiarían tanto de los clientes, así que antes de culpar a terceros, antes de hablar sin conocer, antes de hablar de oídas es mejor informarse... o esperar a que canyon diga algo, pero insisto, no valoro el que hayan actuado bien o mal, porque no tengo la información suficiente.... como la mayoría de los que os estáis echando al cuello.

Un saludo

4. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    A ver, que un tornillo venga pasado o un pedal suelto, eso le puede pasar a cualquiera. A mi hermano sin ir más lejos, en tienda física, le dejaron los pedales automáticos sin apretar...menos mal que nos dimos cuenta nada más salir de la tienda.
    Lo que no es de recibo, en una marca de venta directa on-line, es recibir este tipo de respuetas y más por un tornillo. Eso causa muy mala imagen y por si no fuera poco, la desconfianza que genera comprar por internet y saber que una Canyon no te la cogen en cualquier taller, más bien al contrario, deberian tener otro tipo de atención al cliente.
    Yo de todos modos, hace un mes que tengo mi Canyon Nerve AL 7.0 y hasta el momento, todo perfecto. Cruzaremos los dedos!!

Suerte con lo tuyo!!

5. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Hola Alexpin,

Está bien que te situes en la posición del distribuidor, porque yo también lo hago. Aunque sea yo el afectado siempre intento ver las cosas desde los dos puntos de vista e intento razonar las reacciones de ambas partes.

Pero ponte en mi situación, te informo (y aquí ya eres tu si piensas que soy un pícaro o no..) :
    Me gasto cerca de 2300 € en una bici.
    Unos mecánicos de Barcelona aprovechan la ocasión y hacen un video promocional para enseñar a la gente que ahi pueden tocar Canyon.
    No la he montado yo solo en mi casa, con nervios, sin herramientas buenas, sin soporte de taller... La montó un taller especializado en bicis.
    Cuando la montaban había gente grabando y mirando, un conjunto de amigos. Con más motivo aún para que si al mecánico que revisó la tornillería se le hubiera pasado el tornillo, coger y decirlo. Y de buenas maneras se soluciona el problema que nosotros mismo hemos generado. (porque soluciones tiene...)

Canyon españa, respondió acto seguido a la reclamación, achacando a mi la culpa y diciendo que era mi palabra contra la suya. Vamos, que no tenia nada que pedir.
    Aunque me gustaría que reflexionaran y se pusieran en la situación de que al comprador le llega eso en mal estado.

PD: gracias por los mensajes de apoyo.

Última edición: 30 May 2013
  6. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Me autocito :mrgreen: y me explico otra vez, mi mensaje iba para todos (criticones) menos para ti (afectado).

En cualquier caso, repito, no me posiciono, sólo que no me gusta ver que la gente opine/valore/critique de oídas, y por supuesto, espero que se resuelva tu problema.

salu2

Edito para corregir "por su puesto"... malditos saltos de línea, no lo vi :mrgreen:

7. NO_freneis+

NO_freneis+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No será un tornillo de rosca infinita???? . En serio , es una putada tener que poner un helicoil a una rueda nueva

8. dualfree

dualfree Insane Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Pero es un tornillo o es el buje el que se ha pasado? En que quedamos

Tiri: Si tienes el vídeo en el que se ve de continuo que se saca la rueda, se procede a revisar el apriete de los tornillos y encontráis el tornillo pasado...basta con que lo enseñes a Canyon y verán el error que han cometido

9. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Es la rosca del buje.

lo del video está en proceso ;)

10. dualfree

dualfree Insane Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues si tienes el vídeo y se ve claramente que el tornillo llegó así te tendrán que dar una solución y retractarse de lo dicho. De hecho podrías haber enviado ese vídeo desde el primer momento y haberte evitado pasar por todo esto, no? Con el actual vídeo, en mi opinión, sólo se enseña el problema y no creo que pueda ser considerado como una prueba, esta bien para explicar cual es el problema, pero poco más.

Por cierto, ese modelo de Mavic es de los que tiene la parte de arriba del alojamiento del tornillo abierto?

11. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Yo no tengo el video,

Tengo que preguntar al que grabó, si eso lo grabó y si se ve bien... exactamente en este mini-video es para que se vea donde esta el fallo.

tampoco veo normal que en una garantía se tenga que demostrar que ya venia así de fábrica, porque si no hubiera grabación que significa que venia bien???
    No creo que nadie esté grabando todas las cosas que se compra por si vienen rotas...

12. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La solución será que aparte de la dinamométrica y la bomba de horquilla te venga incluida una GoPro con soporte de cabeza para grabar todo el proceso...

Ahora en serio, si Canyon se quiere ahorrar el tener distribuidores físicos en todos los países y por lo tanto no ceder margen de beneficios/ofrecer precios más bajos, tiene que contar con que su proceso de control de calidad puede tener fallos y los usuarios finales seremos quienes los encontremos; por tanto, no desconfiar de esta forma de los que te dan de comer (los clientes).

Esto se arreglaría concertando 3-4 talleres por zona que quisiesen montar estas bicis añadiendo 20€ al carrito de compra. De esta forma, todos saldrían ganando.

13. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenos días gdemig,

Gracias por tus comentarios constructivos para la mejorar nuestra marca y nuestra forma de venta. Cuando cualquiera de nuestros clientes necesita apoyo mecánico en la zona de Cataluña, desde hace ya un tiempo puede recurrir a BIKECARE http://www.bikecare.es/ es un taller físico e itinerante, que trabaja muy bien. Llevamos colaborando con ellos desde hace un tiempo y todos los comentarios de los clientes a los que se los hemos recomendado han sido estupendos.

De todas formas, para cuestiones de garantías o reclamaciones de bicicletas según llegan, solo somos nosotros los autorizados a atenderlas para evitar cuestiones como las que os ocupa en este post. Si la bicicleta o cualquier componente de la misma llegase desajustado, somo nosotros los que la tenemos que recoger y ocuparnos de cualquier ajuste necesario, así evitamos estas desagradables incidencias.

Un saludo
    Manuel

14. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí no me tenéis que dar ninguna explicación, a quien creo que SI se la debéis dar es a Tiri_slater que es quien ha pagado por algo que no ha recibido en condiciones. Además, le conozco en persona, así como a la gente del taller donde se ha montado la bicicleta en cuestión, y no dudo ni de la honradez y vericidad de lo que dice el afectado, ni de la profesionalidad y validez de los mecánicos que han llevado a cabo el montaje de la bicicleta defectuosa.

Así que, revisad un poco los procedimientos y formas del servicio técnico y tramitación de garantías en España, así como los controles de calidad en Alemania (o China, Taiwan, o desde donde salgan las cajas listas para su distribución).

Soy un asiduo a compras por Internet, pero en función de cómo y la rapidez con la que se solvente este asunto decidiré mi posición respecto a Canyon.

P.d: me ha surgido una duda: Como es un taller NO físico??

15. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Mira que me extraña que en montaje de fábrica se pase de rosca un tornillo de un disco de freno... pero oye. Todo puede pasar.

Infrecuente es también que cualquiera que recibe una Canyon se espere tres días a montarla (yo ni cené cuando recibí la mía)... pero hay quien tiene nervios de acero...

Raro me parece también que alguien se lleve una bici a una tienda para montarle unas ruedas, unos pedales, un sillín y un manillar, que es lo único que hay que montarle a una Canyon puesta en casa... pero igual hay quien no sabe hacerlo, y hay que respetar la pericia (o impericia) de cada cual.

Pero raro rarísimo me suena que quien se compra una Nerve AL+ (Doble light enduro de 150 mm) no sepa montar en casa unas ruedas, ni ajustar un manillar, y vaya a una tienda a que se lo hagan allí, sin importarle engrosar más el coste de la bici, y que precisamente esa tienda decida grabar el proceso de montaje de una Canyon porque precisamente ha decidido apoyar a Canyon ofreciéndose como una suerte de "taller oficial" de la marca.

Raro es también que no se indique qué "conocido taller" es ese, ni si tienen web donde alojarían ese vídeo tan oportunamente grabado...

Raro es también que ese vídeo que se graba por azar del destino, se haga justo el día de antes de que, como primera medida de reclamación de una garantía, se abre un post en el foro oficial de la marca a la que se va a reclamar...

Hay quien podría pensar que este hilo no es más que un hilo que se emplea como medida de presión a la marca (por no utilizar términos como coacción o similares)... pero no seamos malpensados.

No pretendo prejuzgar nada (eso lo hará quien tenga que hacerlo, y no soy yo) pero sí que tengo libertad para llegar a mis propias conclusiones, y con ellas afirmar libremente que me molestan determinadas conductas que, honestas o menos honestas, pueden envenenar la relación de una marca con sus clientes, o la motivación o predisposición anímica de los trabajadores de esa marca para con los clientes. Y eso es algo que nos puede perjudicar como clientes. Eso es algo que a mí, como cliente, me afecta e incluso me molesta.

Honestamente: las pruebas indiciarias me hacen desconfiar de esta reclamación, y me hacen pensar que, tal vez, alguien que sabe de bicis desconfía por sistema de la precisión de los ajustes de par de las fábricas y prefiere reapretar por sí mismo todos los tornillos de los discos de freno de una bici de enduro light, dándole "un punto más" de apriete y, tal vez, apretó demasiado un tornillo y se cargó la rosca... y tardó tres días en diseñar toda una estrategia de presión documentada contra el fabricante para intentar que la marca asuma el coste de un error propio.

Con todos los respetos, y amparado por lo poco que respeto la picaresca (por no decir expresamente "por lo harto que estoy de ella") esto me parece un montaje, asistido por un grupo de amigos que desembarcan en masa en el foro en ayuda de tu pretensión, para pretender que la marca te pague un error propio.

Es mi opinión, fundada tras hacer de "abogado del diablo", que es lo primero que cualquiera debería hacer antes de "disparar" contra nadie en presunta defensa de sus "legítimos" derechos. Lo siento, pero los argumentos que presentas (por cómo se presentan y por cuándo los presentas, y por dónde los presentas) no me ofrecen (personal y particularmente) ninguna credibilidad.

Por otra parte, tu afirmación de que:

Refuerza aún más la "ligera impresión" de que utilizas este foro como medio de presión contra la marca. Casi me atrevería a considerar el término, en términos coloquiales, de que acudes a la "coacción" para tratar de conseguir lo que pretendes; tengas derecho a ello, o no.

Tal vez la respuesta de la marca sería mejor si asumiéramos nuestros propios errores y preguntásemos a la marca algo como: "La he cagado reapretando los tornillos de los discos, y he pasado la rosca. ¿Cómo podemos solucionarlo?".

Muchas veces la verdad sale más barata que la mentira, aunque en España se aplique lo contrario. Así nos va, evidentemente.

16. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    "Bendito" abogado del diablo :mrgreen:

17. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo ya paso de dar opiniones que luego me llaman de todo :mrgreen:
    Aunque os la podéis imaginar...

18. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Isengarder: opinar sin tener ni zorra de lo que se habla es gratis, eres la viva imagen de ello. Venga, ya has dicho la tuya, vuelve a la cueva antes de seguir diciendo tonterias. Desde luego no será a ti a quien se le tenga que dar explicaciones ni justificaciones. El tema ya está en manos de Canyon Alemania.

Canyon España: Sería un detalle que respondieseis a quien teneis que responder, haciendo frente al tema real de este hilo.

Saludos

19. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    isengarder, con pensamientos como el tuyo demuestras que tipo de persona eres, ya que por lo que veo tu si que serias capaz de diseñar un plan tan bonito como el que describes.

lo primero es que yo tengo que darte explicaciones ni a ti ni a nadie de porque la recibo un lunes y la monto un miercoles. Uno tambien tien vida privada (estudios, examenes, trabajo)

lo del porque llevarla a un taller... te lo explico tambien... era un favor mutuo, yo le cedia el montaje (ya que estoy en semana de examenes, y no tengo tiempo ni de montarla ni de salir con la bici) y ellos hacian un video. punto!

tu te crees que si yo o un colega pasa una rosca , voy a liar este follon?? estamos tontos o que??
    me voy a quedar sin rueda 1 o 2 meses teniendo una bici nueva si la he roto yo?? tu piensas con la cabeza??
    Si lo rompo yo, le paso un macho o le pongo algun tipo de pasta y a cascarla!! lo que es VERGONZOSO es la respuesta que me han dado.

Y sí, he abierto este hilo, porque me apetece que todo el mundo sepa como trabaja Canyon España. Ya que primero he contactado con ellos por mail y telefono y al decirme que no lo solucionan he decidido enseñarlo a vosotros. te lo puedes creer o no, la verdad que me la s...

pd: ojala con tu proxima canyon te pase exactamente lo mismo que a mi y a ver como se lo explicas y por donde se lo explicas (foro, mail,..??)

Desde luego que "así nos va"

20. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Se podra ver el video original

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página