CANYON NUEVA Y ROTA (solucionado) + VIDEO

Tema en 'Canyon España' iniciado por tiri_slater, 29 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Vicent, lo mismo que comentas tú de Isengarder se puede extrapolar a todos aquellos que critican de oídas...

...la mayor parte de respuestas son la viva imagen de ello. :mrgreen:

2. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es bueno que reconozcas tus errores!

3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    En efecto Alexpin, pero ya que Isengarder se tomó la molestia de escribir tanta literatura fantástica en su aportación, qué menos que responderle a él algo especial.

La gente directamente involucrada en este tema tenemos la conciencia tranquilísima, sabemos lo que ha pasado y como ha pasado.

Si el resto quiere dedicar su tiempo libre a gastarlo en este hilo para hacer suposiciones o explicar películas conspiranoicas, está en su derecho por supuesto, pero como consejo personal creo que podrían destinar tiempo y esfuerzo a otros hilos donde puedan tener un mínimo de conocimiento sobre lo que hablan y le vaya a resultar interesante a alguien lo que escriben.

Saludos

4. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    lo que yo he enseñado es una descripción del problema, no una prueba.

lo del video original es una gilipollez.. por varios motivos:

la grabación tiene interrupciones , cortes, no es una grabación de 1 hora seguida...
    Si hago una grabación sin parar del montaje si que serviria? Si mi plan fuera el que dice algún iluminado ya lo hubiera hecho, pero no es el caso.
    Isengarder, tu que hubieras hecho? meter todo en la caja, montarla y hacer la grabación entera??
    Alguien piensa que cuando uno hace una grabación va estar esperando el fallo para luego tener pruebas??

PD: yo no soy asi, explico lo que ha pasado y canyon está en la decisión de creerme o no

5. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañero, solo decirte que he visto gente llevar a la tienda a reparar un pinchazo... Es más he visto a un tio con una bici de 5.000€ arrastrarla por no saber dar media vuelta a la tuerca de los pulsadores para que la cadena no saltara del primer plato a la rueda... A si que no infundes cosas tan ilógicas.

Lo ideal sería haberte informado anteriormente de porque estaba pasando esto.

Compañero, en cuanto a criticar de oídas creo que estas equivocado. Varios de los que han dicho algo estaban allí, y otros varios, me incluyo, hemos llevado a arreglar la bici a este taller. Por lo que sabemos como trabajan estos chicos y de donde han venido.

Entonces creo que el que ha hablado de oídas aquí has sido tu.

En cuanto al tornillo creo que puede pasarse de rosca en fábrica. Todos sabemos que hay un cierto error en las máquinas y podría ser que en esta bici se haya demostrado este cierto error. Cosa que es lo que primero se debería valorar en casos así y no enviar una respuesta rápida por parte de Canyon diciendo que lo ha roto el cliente.

Aquí de lo que se han quejado ha sido de este comportamiento de rechazo. Yo en el curro si el cliente se me queja, me disculpo e intento ver donde ha estado el error, luego si creo que no ha sido mi culpa le comento al cliente, pero no sin antes haber hecho una valoración exhaustiva de lo ocurrido...

6. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y sobretodo, cuando la fase final de entrega completa del producto no depende directamente de tí.

7. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    "Locualo"...??

Me reafirmo en cada palabra que he dicho, es más, puedes leer mis comentarios, no he dado mi opinión sobre el tema, así que difícilmente hablo de oídas.... sólo he pedido que la gente que critica por criticar, habla de oídas, etc... cuente hasta 10 antes de aporrear el teclado.... :mrgreen:

Por cierto,

Esta frase podría dar mucho de sí, por ejemplo.... por muy buenos que sean esos mecánicos/taller tb son humanos y pueden cometer errores como todos o que todos los clientes satisfechos de canyon pueden decirte "como trabajan estos chicos" de forma positiva etc etc etc... pero sería desvirtuar el motivo del post, así que mejor lo dejamos, no?

8. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No se va a desvirtuar nada, si hubiera sido error de ellos sería la responsabilidad de ellos arreglarlo por lo que no se habría abierto este post.

Y tranquilo no hace falta que contestes con un "quiza la cagaron y le quieren cargar el muerto a Canyon", porque aunque estamos en un país de chorizos, los mecánicos del taller este son personas honestas, no hace falta que busques criticar esto ya que yo los conozco y tu no.

Por lo que quien desvirtua el post eres tu intentando dejarnos mal...

Asi que si no tienes conocimientos del taller, que si quieres saberlo te lo digo por privado, y tampoco de lo que ha pasado, te agradecería hicieras comentarios con cabeza.

Creo que el post se abrió con la buena intención de advertir a la gente que la bici te puede venir asi, y los demás le hemos apoyado.

Asi que intenta poner menos conentarios absurdos porfavor.

9. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Intentar dejaros mal? comentarios con cabeza? absurdos? en serio, lees lo que pongo o directamente pasas a aporrear el teclado???? Tus comentarios ya entran en el ataque personal.... muy bonito :clap

Te das cuenta que en ningún momento me he puesto a favor o en contra y que lo único que he dicho es que la gente critica con demasiada facilidad.... sin opinar sobre el asunto en cuestión???

Ainss.... bendito foro :mrgreen:

10. Oceantide

Oceantide Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hombre de Dios, hay que tranquilizarse un poco!

No entro a debatir el motivo de vuestro post, pero esto es un foro de libre opinión. Y hay que aceptar y respetar las respuestas que puedas recibir tanto las que están de acuerdo con vosotros como las que no. Al iniciar un post, cualquiera que sea el motivo, te expones a esto.

Un saludo.

11. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    ***** macho te has lucido eh, llamar incompetentes, vago, gañanes, etc a unos empleados de una empresa sin conocimiento de causa...

A ver lo que le está pasando a este forero, si es verídico, pues es lamentable, sobretodo la respuesta. Lo que no entiendo es, toda persona que responde a este post lamentandose y gritando al cielo que canyon es muy mala, que es un desastre, que no comprará más, que se lo tendrá que pensar... pero vamos a ver, reflexionar un poco:

Estamos hablando de una empresa que vende miles y miles de bicicletas en toda Europa y que yo sepa de quejas se oyen más bien pocas (Si lo relacionamos con el volúmen de ventas con el cual trabajan). Por lo tanto la probabilidad de que surja de nuevo el mismo problema con otra bicicleta es muy baja.

Estamos deacuerdo que en este caso pues la respuesta no ha sido la más acertada de Canyon España, pero de allí a tener que leer algunas barbaridades como las que se pueden encontrar por aquí hay un mundo.

Espero de todas maneras que para el forero afectado se le pueda solucionar el problema y al final queden todos contentos.

A todos los que siempre escriben que nunca comprarán en canyon les aconsejo comprar en otro sitio o otra marca, es de libre elección y no interesa a todo el mundo donde comprará uno o no.

12. wea

wea si, me gustahh!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Última edición: 30 May 2013
  13. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    No solo lo digo si no que me reafirmo, el vendedor y dustribuidor español es una **** ****** pinchada en un palo comparado con el alemán, francés y especialmente ingles, salvo contadas excepciones. Y para decir esto me baso en mis experiencias de compra y gestión de garantías con ellos. Por eso mismo hace siglos que no compro nada en este país de pícaros, inútiles gañanes y sinvergüenzas.

Saludos cordiales.

14. wea

wea si, me gustahh!!!

Me Gusta recibidos:
    8

¿Y tu, a que te dedicas majete?

15. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Comprobar con una dinamométrica el par de apriete de los tornillos del disco en un buje Mavic superligero........................¡¡¡¡¡ACIERTO!!!!!

16. wea

wea si, me gustahh!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Dinamométrica?, eso no es lo que vemos en el vídeo.................

17. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Aprecio en tus palabras y actitud un cierto carácter dictatorial e intolerante que te retrata de una manera bastante pobre...

Me alegra saber, no obstante lo anterior, que os habéis dirigido a Alemania. Imagino que habréis empleado la misma descripción de los hechos aquí empleada, sin alterarlos ni ahorrado ningún detalle, incluyendo la manipulación de los pares de apriete de la rueda por parte de los "mecánicos fantasma" (nadie sabe quienes son salvo aquellos que afirman conocerlos)

PD: Os recomiendo, si no lo habéis hecho ya, adjuntar a la reclamación una factura oficial del taller de montaje, para al menos acreditar el carácter profesional de los manipuladores de la rueda, a fin de que en Alemania sepan, en su caso, a quién reclamarle los daños ocasionados en la misma. Las manifestaciones de parte, sin acreditación documental que las sustente, no suelen tener mucha fuerza en las reclamaciones oficiales.

Consejo que os ofrezco de manera gratuita, desde mi ignoracia.

Lo primero de todo es agradecerte tus buenos deseos con respecto a mi Canyon.

Lo segundo, aplaudo tu sagacidad al apreciar "qué tipo de persona" soy con sólo leer una intervención mía en un hilo. Eres persona que se deja llevar por las primeras impresiones, no cabe duda. A veces es mejor fundamentar un poco más las cosas.

Ello no obstante, tengo que reconocer que en algo has acertado: Efectivamente. Por mi profesión estoy más que aburrido de ver cómo la gente miente con descaro y sin rubor alguno para adornar las cosas y con ello engañar al juzgador para intentar sacar un beneficio, generalmente económico, de ello.

En cuanto a tus intenciones, no me puedo permitir pensar (como haces tú) que te conozco lo suficiente como para poder afirmar si "te creo capaz" de esto o de lo otro. Lo ignoro y por lo tanto no me manifestaré a ese respecto.

No obstante, sí sé que el ser humano es capaz de protagonizar sin el más mínimo atisbo de arrepentimiento o vergüenza las miserias más grandes, por lo que cualquier persona (incluso tú) es muy capaz de mentir si de ello cree que va a sacar un beneficio. Si no lo crees así, mira a tu alrededor y despierta.

Suelo recurrir a una cita de Plauto en estas ocasiones en las que me pongo tan tenebroso al respecto de la condición humana. Me vas a tner que perdonar la pedantería; y si no, me da igual: Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit.

Te ahorraré la búsqueda en Google: "Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro".

Yo habría hecho lo que hice cuando compré mi Canyon.

1.- Montar la bici yo solito.
    2.- Comprobar que, aparentemente, todo está bien montado.
    3.- Salir a probar la bici en un recorrido corto, aprovechando a rodar poco a poco los frenos.
    4.- Comprobar visualmente y al tacto los ajustes y presencia de posibles holguras, sin repasar aprietes.
    5.- Salir a montar.
    6.- Limpiar y revisar.

Los puntos 5 y 6 los repito cíclicamente desde entonces. Y nunca he grabado nada.

La veracidad o falta de ella puede ganarse o perderse con la actitud que uno toma en defensa de sus intereses. Tu estrategia grupal y agresiva es equivocada y plenamente contraria a tus intereses, sean estos lícitos o no; que no lo sé.

No dudo de la profesionalidad de ese taller y de esa gente. Pero incluso yo, que confío plenamente en mí, me he equivocado a veces. Nadie está libre de estornudar y pasar de rosca un tornillo, o de equivocarse con la dinamométrica.

Es cierto que las máquinas tienen una tolerancia de error. No es menos cierto que ese margen de tolerancia de error es infinitamente menor que el que soporta un ser humano. Por otra parte, una máquina no oculta sus errores. Los humanos sí.

Sí convengo contigo en que, en ocasiones, una negativa fundamentada por parte de la empresa que rechaza una reclamación hace menos daño que la simple alusión directa a la falta de credibilidad de nuestra reclamación por presuponer que faltamos a la verdad.

Ahí es donde entra la valoración de la prueba en conjunto. El vídeo grabado oportunamente; los infalibles mecánicos (que siguen ocultos), el desembarco de los aliados a vapulear a quienes osen llevar la contraria a la "verdad oficial", etc.

No son maneras...

Es comprensible que tengas esa fe infinita en quienes conoces. Aún más, te enaltece esa manera de defender a tus amigos; pero ese argumento de que los mecánicos son honestos porque tú los conoces y nosotros no... puesssss....

Seguro que esa era la intención que se buscaba... perdón por ser tan malpensado. Creí que intentábais presionar a la marca para conseguir que le cambien la rueda.

Como me decían antes: "Opino sin tener ni zorra idea de lo que hablo", ni, por supuesto, argumento mis conclusiones. Si queréis convertir esto en una cuestión de insultos personales y descalificaciones barriobajeras, allá vosotros.

Yo vuelvo "a mi cueva" tal y como me recomiendas, -Vincent-.

18. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Confundes reapretar con comprobar que estén apretados. Ese vídeo no es del montaje, es para demostrar que la rosca está pasada.

19. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Isengarder, no irás mañana a la ruta nocturna del test the best, no? si es así, avísame para estrecharte la mano :mrgreen:

20. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Isengarder, te voy a resumir los hechos sólo para preguntarte qué hubieras hecho tu en su lugar. Qué no hubieras hecho ya lo tengo claro. Voy sin ironías ni segundas intenciones, OK?

-Compras una bicicleta Canyon
    -Decides que el montaje lo haga un taller de bicicletas. No es tienda, sólo taller. Se conviene grabar un vídeo promocional del taller, para dar a conocer que es "Canyon friendly". Que aparezca el nombre del taller es decisión de ellos y además contravendría las normas del foro por publicidad. Y más aún tratándose de un hilo patrocinado.
    -Como comprenderás, aunque sea por "vicio" profesional, los mecánicos comprueban el apriete de los tornillos. Se detecta que un tornillo gira libremente. Vamos, que una rosca del buje está pasada.
    -Reclamas a Canyon España y la respuesta es que la culpa es tuya. Que no hay nada que hacer.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página