CANYON NUEVA Y ROTA (solucionado) + VIDEO

Tema en 'Canyon España' iniciado por tiri_slater, 29 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    No creo que un mecanico coga la dinanometrica para revisar los tornillos del disco.. bueno yo desde mi opinion, piso poco los talleres..

2. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Las cosas como son:
    -El mundo está lleno de listillos por lo que no me extraña que Canyon desconfíe, si bien las formas son las formas.
    -Una máquina o un montador puede perfectamente pasar de apriete un tornillo, y yo he visto el motor de un Megane 1.6 con una rosca de culata pasada y tirando aceite a poco más de 3.000 kms, así que el que se monten piezas con pares de apriete equivocados y lleguen al cliente es perfectamente posible y que nadie me diga que el control de calidad de Mavic o Canyon es mejor que el de Renault.
    -Tan lícito es desconfiar de estos señores que ahora están apretando en masa como de la objetividad de Isengarder (perdón Isen, eres de las personas más amables del foro y tus reportajes son la caña) ya que unos están demostrando ferocidad ante Canyon como Isengarder defiende de manera casi sistemática cualquier acción o producto de Canyon.
    -Es mucha casualidad que a la única persona que le haya pasado esta avería al menos dentro de Canyon y en el foro en general no conozco ningún hilo con el mismo problema, sea a alguien que estaba grabando un vídeo para hacerle un favor a Canyon...recuerdo que aquí no somos jueces ni estamos comprobando huellas dactilares, simplemente decimos la apariencia que tienen las cosas, y aunque es complicado, si el afectado intenta poner un punto de vista objetivo, entenderá que la pinta que tiene todo esto es la que tiene.
    -Si realmente me pasase a mi esto que ha pasado aquí montaría en cólera del mismo modo que estamos viendo. Canyon tiene muy buenas bicicletas, pero no se caracteriza por buena atención al cliente. A mi personalmente me imposibilitaron la compra de una Nerve XC el año pasado(y mira que estaba y estoy enamorado de esa bicicleta) simplemente porque jamás me respondieron a los mails que les mandé y que por teléfono repetidamente me pidieron que les enviase.

Última edición: 30 May 2013
  3. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    100% de acuerdo contigo, y mira que soy amigo del afectado. Una puntualización: el vídeo no era para hacerle un favor a Canyon.
    Comprendo que las formas no han sido correctas en algunos posts. Y también entiendo las suspicacias de Isengarder. Pero una cosa es pensar que una sola persona llevada por la picaresca reclame en un foro algo que no le corresponde, y otra muy distinta es acusar (de manera velada e implícita) de una total falta de ética a todos los compañeros del afectado. Supongo que su experiencia profesional, en la que ve "cómo la gente miente con descaro y sin rubor alguno para adornar las cosas y con ello engañar al juzgador para intentar sacar un beneficio" le condiciona (el entrecomillado es una cita, no una ironía).

4. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    isengarder,

SE CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN...

5. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    No vayas por ahí, busca posts de Isengarder y verás que no es precisamente un tipo amigo de montar líos o faltar a la gente aunque hayáis podido tener un encontronazo...por el bien de todos, si no se baja el tono de los posts a lo que está abocado este hilo es a que no aporte nada edificante.

6. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiri, yo pasaría ya de estos trolls, que con quien te tienes que arreglar es con Canyon. Que digan misa, y si quieren, que tiren la cabra del campanario. Lo único que vamos a hacer entrando en estos meollos, es desvirtuar el porqué de la apertura de este post (que no es tramitar una garantía, sino compartir tu situación con Canyon) y mitigar la razón que puedas llevar.

Está visto que al final parece que el que más escribe y más palabras busca en el diccionario (porque me juego el pescuezo que esa poesía la perdería estando en tu lugar) acabe llevando razón (y cuidado con el PARECE, que quiere decir expresamente que NO la lleva).

Tú espera noticias de Canyon Alemania, y céntrate en lo que es importante ahora; somos unos cuantos los que estamos enfrascados con exámenes!

Suerte!!!

7. fazer5

fazer5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte Tiri y a ver si Canyon espabila y pasa de abogados del diablo que ya se hacen su juicio y se "suponen lo que han hecho los demas sin tener idea de nada". Que los banqueros y politicos tambien son buenos oradores, y despues ya veis lo que son unos mentirosos y unos chorizos

8. santiaga

santiaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Suerte Tiri con la reclamación y que todo se solucione lo mas rápido posible, y pasa de enterados q el mundo esta lleno!!! Lastima, Canyon me parece una marca pionera y no creo que temas como estos le favorezcan!!!

Sort!

9. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    uno se arriesga a trolls o comentarios no favorables al tema si escribre en un foro ;) libre de opinión.

Dicho esto suerte al afectado

10. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Alucino con todo esto. :pistolas

Si quereis que los de CANYON se enteren poned un link a la web de CANYON cada vez que pongais su nombre. Hacedme caso, por que asi en sus estadisticas les saldran muchos links desde el foro y se daran cuenta de que hablan de ellos, y en este caso MUY MAL por su mala atención al cliente.

11. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    fazer, santiaga, Nomis: gracias por el apoyo.

blackhole, no lo entiendo muy bien.. imagino que para que en las estdadisticas de CANYON aparezca mucha actividad, la gente deberia clickar en el enlace?

12. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    tiri, no hagas caso de mi comentario. leia los posts desde el telefono y no he visto que Canyon habia respondido ya en este hilo, por lo que supongo que se dan por informados.

de hecho, aunque nadie haga "clicks" en los enlaces hay sistemas para saber que webs, foros, o otros sitios de internet tienen enlaces puestos hacia una web, en este caso CANYON, y haria que vieran que hay muchos enlaces desde un mismo origen y quizas asi despertaria su interés por saber que pasa. Pero vamos, que no es el caso, puesto que se supone que CANYON España ya lo sabe y estas a la espera de que te digan algo desde Alemania.

De todas maneras, y en general, veo que todo el mundo esta llegando al limite de las formas y os estais tirando los platos por la cabeza unos a otros, y el que realmente tendria que responder, dar la cara, y como minimo conceder el beneficio de la duda al cliente, es CANYON. Creo que lo normal es que antes de dar una rotunda respuesta de "es culpa del usuario", teniendo en cuenta que es una bicicleta que ha entregado hace solo 3 dias deberia de verificar primero la incidencia, pidiendo por ejemplo, que se le enviara la rueda y que la evaluaran en sus talleres.

ala, pues nada, todo mi soporte al afectado.

13. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Abogados del diablo,trolls,en fin...que si álguien tiene una opinión diferente a la del afectado no tiene derecho a expresarlo,no?

:laserkill

14. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Evidentemente gaztel, esto es un foro libre de expresión.
    Que gracia tendría si todos pensaramos lo mismo? Que gracia tendría si todo el mundo que hablara tuviera fundamentos y lo hiciera con conocimiento de causa?? NO TENDRÍA GRACIA...

Por cierto, si repasas el hilo verás como un contrario al afectado fue el primero en auto-decirse: "abogado del diablo"..

PD: lo de trolls no lo comparto.

15. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Por cierto, he actualizado el primer post para ir explicando la situación en la que me encuentro.

16. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como lo de trolls salió de mi teclado, me voy a explicar (que no disculpar) de forma rápida y concisa:

Serán foreros que lleven muchísimo más tiempo y mensajes escritos que yo; y seguro que conocen mejor el mundo de la BTT, y son más listos, más guapos y más de todo. Pero lo que no se puede hacer cuando alguien explica unos hechos es entrar como un elefante en un cacharrería y tildar al afectado de querer montar una pampomima con tal de no asumir la culpa. Ahí es donde utilizo la palabra Trolls. Yo no estoy diciendo que no se tengan opiniones contrarias, que como en todas partes las puede haber, estoy hablando de que lo que no se puede es entrar en un post sin conocer al afectado, y llamarle mangante, a él y a sus compañeros de ruta, que de buena fe (y créeme, aun que no tengas porqué, que si viese un mínimo de engaño en esto no defendería esta posición) están intentando defender un trato injusto. Si tú mañana compras una bici en una tienda física y te pasa lo mismo, lo más normal es que el tío te cambie el buje, la rueda o lo que haga falta. Pero como aquí hoy hablas con fulanito y mañana con Fülanher, poco caso van a hacer.

Ya acabo, que sino alguno se querrá esperar a que salga la película. Por supuesto se aceptan opiniones contrarias, lo que no aceptamos (y creo que hablo tanto por mí como por alguno de mis compañeros) es que se dude de nuestra palabra, y se nos quiera desvirtuar de esta forma.

Feliz viernes

Última edición: 31 May 2013
  17. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Outsider: Te agradezco la rebaja en el tono empleado. Tiri_slater debería reconocerte como el único de sus amigos que ha hecho una aportación positiva a su postura, y estoy convencido de que todos los amigos de tiri_slater que estáis apoyando activamente su reclamación, creéis de buena fe que lo que él afirma es cierto, y que tiene derecho a lo que reclama.

Bien. Aceptemos que tiri_slater no miente cuando dice que llevó la bici a un taller para que le montaran la bici, sin previa manipulación de la misma por su parte.

Todos sabemos lo fácil que es pasar de rosca un tornillo de un disco de freno.

Lo que parece que algunos no tienen tan claro es que reapretar un tornillo que ya viene ajustado al par máximo correcto de fábrica implica NECESARIAMENTE superar ese par máximo de apriete, y con ello superar el margen de tolerancia establecido por el fabricante.

No hace falta ser muy listo para saber cuál es la consecuencia de superar el par máximo de apriete en una rosca de aluminio: Exactamente la que se denuncia haber sufrido...

Si el propio tiri_slater reconoce que, recibida la bicicleta, se procedió a la manipulación de los tornillos de los discos, es bastante lógico pensar que hubo un reapriete de los mismos para comprobar el par.

La consecuencia lógica del proceso deductivo anterior, para un juzgador imparcial, es pensar que los responsables de la avería fueron los mecánicos que reapretaron los tornillos, porque reapretar un tornillo que viene ajustado al par recomendado implica, sencillamente, que se está superando el par recomendado.

Consecuencia jurídica: El daño lo ha ocasionado el usuario. La garantía no cubre la reparación. Así de simple.

No me parece por tanto que la postura de Canyon sea en absoluto incoherente en el mundo real.

Comprendo el cabreo de tiri_slater. Es lógico y humano. Pero lo que tiene es lo que hay. La acción de reclamación la tiene frente a los mecánicos que manipularon su bicicleta; responsables indiciarios directos del daño sufrido al buje dañado. Pero... son amiguetes, y no hay factura. No los vamos a culpar a ellos. La mala es la empresa.

Pues no siempre. Hay que ser justos en esta vida para exigir justicia.

Entiendo que la amistad suele sobreponerse al buen juicio, pero solicitar justicia sobre la base de negar de base todo lo que parezca injusto en su reclamación, es sencillamente insostenible. Lo siento mucho.

Desde la oscuridad de mi caverna, y limitado por mi ignorante condición humana, entiendo que, en aplicación de la más estricta lógica, tiri_slater sólo puede esperar un gesto de magnanimidad y buena fe por parte de Canyon y, sinceramente, atendiendo a sus formas, y a las de un buen número de sus agresivos amigos, no están haciendo muchos méritos para ganarse la simpatía de la empresa.

Lo que tú digas...

18. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    los amiguetes mecanicos no hicieron un reapriete para sobrepasar el par máximo, sino una comprobación de que no huviera algun tornillo suelto, y no solo de la llanta sino de toda la bici.

Por lo que leo, diria que eres capaz de jugarte el cuello por esto, estas convencido al 100% que es imposible que venga una rosca pasada??

Por cierto yo no me quiero ganar la simpatia de la empresa, porque creo que al comprarle una bici ya la tengo.
    Son ellos los que se tienen que ganar la simpatia de todos sus clientes actuales y futuros.

PD: no todos los que escriben en el hilo son amigos mios.

19. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre tiene mucha lógica lo que dices. Pero tambien muy diferente es el reajustar el par de apriete apretando mas o simplemente poner la torx y hacer una mininima fuerza sin tener ni que llegar al par de apriete. Con esta simple comprovación, que creo que no daña nada, se puede ver que el tornillo gira sin problema...

La fisica te dice que para pasarte, si suponemos un par de aprietr de 5nm que es menos de la que necesitamos y una torx de brazo 10 cm, serían más de 50 Newtons de fuerza por parte del usuario para pasar la rosca. Creo que con esto se puede ver que si solo comprovamos no es posible superar la fuerza para superar el par de apriete. Si lo haces con una dinamométrica de 30 cm tendrias que hacer 17 NEWTONS. creo que sigue siendo una fuerza muy grande por una comprobacion en la que no haces mas de 5-6 Newtons de fuerza..

Ahora visto esto creo que se pueden sacar más conclusiones.. .

20. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Vamos a ver...

1º Confundimos reapretar con comprobar que un tornillo esté flojo. No es lo mismo.
    2º El par de apriete necesario para pasar de rosca de un tornillo es MUY superior al par de apriete de montaje recomendado por el fabricante. Hay un margen de seguridad. Y más en una zona tan sensible como es un disco de freno.
    3º Espero que entiendas que es demasiado suponer que una persona que se gana la vida reparando bicicletas apriete como un loco un tornillo hasta pasarlo de rosca.

Sinceramente, considero que el argumento que te lleva a concluir que hubo una negligencia parte de:
    a) Una premisa errónea: un reapriete implica necesariamente pasar de rosca. Dependerá de la fuerza del supuesto reapriete. Por ejemplo, si se reaprieta a 1Nm más de lo especificado, no habrá desperfecto.
    b) Una conjetura: Que hubo reapriete. Lo que hubo fue una comprobación. Si un tornillo tiene especificado un par de apriete de, pongamos 6,2 Nm y se aplica dicho par de apriete (estando el tornillo ya montado) se está comprobando que el par de apriete es el correcto, no se está haciendo reapriete alguno.

P.D. Ni soy abogado, ni jurista, ni he estudiado jamás nada parecido, así que ruego me disculpes de posibles imprecisiones en los términos empleados. He estudiado mecánica (no ejerzo, pero el que tuvo algo retuvo).

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página