Hola foreros, Actualmente practico el MTB con una Orbea Alma H50 que va muy bien la verdad. Pero siempre me ha gustado el ciclismo de carretera y las veces que he ido con la MTB por carretera me ha gustado mas y mas. He estado peinando el mercado buscando una bicicleta de carretera para iniciarme en este mundillo y me he encontrado con la marca CANYON y sus increible relacion calidad/precio. No he visto ninguna marca que ofrezca lo mismo a ese precio. Asi que me he fijado un precio maximo de 1000 aprox y la elegida es la CANYON Roadlite 6.0. Que os parece ? El peso es increiblemente bajo por ese precio y el grupo shimano 105 es bastante decente creo. Gracias!
He estado una temporada en tu misma situación, buscando bici de carretera, con tu mismo presupuesto. Consideré bicis de 2a mano y nuevas. En tienda lo que encontré fué bicis de marcas conocidas con grupo 105, pero no completo: las ruedas eran más básicas, los frenos tektro y siempre un poco por encima del presupuesto. De canyon estuve mirando nuevas la Roadlite, hacerme un homenaje y llegar hasta la Ulitmate, incluso a la aerorodad pero me parecían mucha bici para poco ciclista :S Siendo sensato la Roadlite 6.0 es la que mejor se adaptaba a lo que necesitaba y el presupuesto. Finalmente apareció una Roadlite 7.0 de 2a mano en el foro y que me cuadraba en presupuesto y km. El forero era de otra provincia y quedamos a mitad de camino, 550Km que nos tuvimos que hacer cada uno, estás cosas hay que hacerlas cara a cara: el que compra ver la bici y el que vende ver los billetes. Bueno, creo que lo que te he contado no lo habías preguntado, jajaja. Lo que te interesa: es un bicicletón. El grupo 105 (en mi caso ultegra) es bueno. El cuadro F6, a pesar de ser básico, cumple con su cometido e incluso me dá que es superior a sus equivalentes en otras marcas. Las ruedas, modelo de entrada de Mavic, pero muy decentes. Yo creo que es buena bici para los que hacemos MTB y queremos hacer algo de carretera. Yo nunca había montado en bici de carretera y es otro mundo, acelera en un plis, se mantienen velocidades medias altas y se sube con poco esfuerzo. Las sensaciones que trasmite es que se trata de una bici sólida, la ves tan flaquita al lado de la MTB que crees que se va romper, luego te subes, aprietas los pedales y ves que aguanta bien el esfuerzo, tu peso, sin mostrar fragilidad.