Canyon se rie de nosotros (ni cogen el telefono ni mails ) union

Tema en 'Canyon España' iniciado por luis1904, 10 Feb 2010.

1. Angel ea4eva

Angel ea4eva Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Este tema de Canyon España es recurrente. Hace dos o tres años estaba mirando comprarme una AM les visité en el Festibike para, allí mismo, me explicara qué estaba pasando, porque por aquel entonces tenían los mismo problemas que ahora. Diré que la persona que me atendió (Tenía que ser un cargo importante en la empresa, quizás el dueño) lo hizo de forma incorrecta, ya que estaba a la defensiva porque, parece ser, que había ido más gente a verles con la misma queja. Ah! y del todo incorrecta en el más puro sentido comercial ya que, lo mejor que consiguió, fue que no les comprara la bici. En fin, que sería el representante de la empresa, pero finura comercial le faltaba por todos los sitios. En aquella ocasión parece que la escasez de personal y/o la falta de atención comercial y de postoventa fue causada por el traslado de las instalaciones y algún evento tipo al Festibike.

Yo esto, y en mi opinión, no le veo otro problema que es el común de todas las empresas ahora en España: La falta de empleados cualificados. Quieren seguir ganando dinero como en antaño y, para eso, reducen personal en todo. Pero, qué pasa cuando tienen trabajo extra en periodo estival o por cualquier circunstancia? pues que se quedan cojos ya que no están respaldados y no pueden meter al primero que pase, porque ese trabajo necesita de una cierta especialización. Así que.... que se joda el cliente para poder yo seguir ganando lo sificiente.

En fin, que esto es una opinión mía. Pero he tenido que decirla porque es más de lo mismo con Canyon y, seguramente, estaré equivocado...

Saludos,

Ángel

2. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo en su día no tuve ningún problema y me contestaron con el retraso de la semanita de rigor, allá por el 2011...
    Es una pena que encima de subir los precios desde entonces no hayan mejorado, sino empeorado este aspecto, la verdad que lamentable y una perdida total de todo potencial cliente que pase por aquí...

3. lagarto wanxo

lagarto wanxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una pasada que puedan responder un email, tardando mas de 2 dias despues de recibirlo, me parece una pasada que el telefono de atanción al cliente sea de pago... que un tio este un mes sin bici por una garantia deberia ser lo maximo en casos muy dudosos o extremos, no que la politica sea que te quedes 3 meses sin bici, si es que la garantia cubre!!!
    Mi percepción es que estan saturados, que ha quien le cojen el telefono le atienden bien desde CANYON SPAIN (con educación) aunque solo sea a un pequeño porcentaje de los que reclaman, pero es que despues CANYON ALEMANIA, evalua las situaciones sin ningun arbitraje, con lo que dicen lo que les sale de los huevos y aqui los usuarios nos quedamos con una indefensión flagrante!!
    Con la unica opción para algunos de ponerlos a parir en los foros publicos... que ademas a mucha gente le parece un acto de pilleria!

En fin... Asi nos luce el pelo!!

Un saludo y suerte!

PD: Yo estoy en proceso de elección ahora mismo, pero las Canyon de momento no estan en la lista!

4. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    suerte con la garantía en otras marcas

5. lagarto wanxo

lagarto wanxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta el momento no me ha hecho falta ni para que me respondieran al telefono, ni a los emails ni a ninguna petición de información, ni a que me cambiaran un cuadro defectuoso...

pero gracias!

6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    A mí en una ocasión tardaron muy poco en responderme a un mail: Era uno en el que les comunicaba la cancelación de mi pedido, y por supuesto en menos de dos horas tenía respuesta ofreciéndome no cobrarme los gastos de envío si mantenía el pedido.
    Ahora tengo una ghost...

7. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Otro más totalmente descontento con la atención post-venta.
    Y ahora tienen la desfachatez de ofertar la esponsorización para equipos y grupetas, para eso si hay tiempo, pero para responder los correos de la gente con algún problema no. Ah claro, que ya hemos pagado. Ajo y agua.

Pensaba comprarme una segunda flaca y estaba mirando la Ultimate, ahora ya sé que va a ser que no.
    Saludos.

8. shisyesu

shisyesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya somos dos los que descartamos comprar otra Canyon , al menos yo si estoy mas que seguro que no les voy a comprar la Ultimate CF SLX y menos despues de tenerme 2 meses eperanado una rueda que les envie en garantia......sinceramente , las garantias que ofrecen al menos aqui en España son un asco.

9. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
  10. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo soy otro mas que esta harto de canyon, llevo un año literal desde que realize mi pedido, y retraso tras retraso porfin me llego la bici, pero a dia de hoy sigue sin llegarme el regalo que me prometiren incluso escribiendoles, no responden. No mas canyon, porque no quiero ni pensarlo si tengo que tirar de garantia.....

11. shisyesu

shisyesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Decidido, a tomar por el c.....con esta gente. He tenido que gastarme dinero en comprar un juego de ruedas para poder seguir usando mi canyon y todo por culpa de la mala gestion que tienen aqui en españa con las garantias....Dos meses para reparar la holgura de una rueda , un trabajo de menos de 20 minutos y llevo dos meses esperando.....y lo que queda!
    Solo una cosa mas....si teneis intencion de adquirir una canyon poned velas a los santos de la iglesia para que no tengais de tirar de garantia.

12. Basalto86

Basalto86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de ti, pondría una reclamación a consumo y enviaba una copia a canyon Alemania con la insatisfacción y pasotismo de su servicio técnico en España. Te aseguro que en Alemania no pasan de todo, si todo el mundo hiciéramos esto les pegaban un buen tirón de orejas a su representación en España.

Es mas, si alguna vez tengo que hacer uso de la garantía me pongo en contacto con Alemania directamente.

13. Manyon

Manyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 es lo mejor que pueden hacer todos los que sufran estos problemas.

14. fergoher

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Es curioso que cada vez que los de Canyon Spain se han dignado a decir algo por este tema sus palabras siempre hablan de que nos comuniquemos con ellos por correo que es la mejor forma y que siempre responden, yo aun estoy esperando que respondan a un correo del día 9 de Septiembre.
    En cuanto al teléfono es imposible hablar con ellos, habré llamado unas 40 veces a diferentes horarios durante los últimos quince días y lo único que consigo es que al segundo tono me responda un contestador y pierde mas dinero.
    Pero para mi el colmo de los colmos es lo que paso el viernes: Tuve que pedirle un favor a un amigo para que se acercara a Colmenar Viejo a su nave para ver si conseguia alguna informacion del estado de reparacion de mi bici y del motivo por el cual no me contestaban los correos. La respuesta que tuvo mi colega es que no lo dejaron ni entrar a la nave, desde la puerta de no muy buenas maneras le dijeron que no podian atenderle en ese momento. Mi colega les dio el numero de pedido de la bici y ellos quedaron en que contactarian conmigo para informarme.
    Eso fue el viernes, durante todo el dia de hoy al menos se podian haber dignado a decirme algo...

15. ivanr1

ivanr1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    ***** con canyon... ya les vale...

una marca que solo vende por internet si luego da un servicio postventa como el que aquí se refleja esta cavando su tumba...

tras darle muchas vueltas ayer hice el pedido de una GC CF SLX pero cuanto mas leo mas estoy pensando en cancelar el pedido y pillarme una bici en tienda física. miedo me da el tener un problema y tener que tirar de garantía...

16. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues uno que iba a comprar una Ultimate SLX, perooo... creo que voy a mirar en tiendas fisicas.

17. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    no se como la gente las compran seran muy buena, pero no ofrecen garantias

18. djmuerte

djmuerte Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hay muchas posibilidades de que Canyon España funcione como funciona. Externamente dan la impresión de cierto descontrol y cuando un cliente ve eso internamente la empresa se organiza mucho peor de lo que creemos. Esto puede ser derivado desde la propia sede en Alemania o no, personalmente creo que trabajan 4 y por eso tardan tantísimo en responder.

Esto lo sabemos todos a ciencia cierta, gracias a este foro, pero hay algo que incluso viendo esto nos seguimos planteando comprar una de sus bicis (incluido yo) y es que su relación calidad-precio es inigualable y nos hace dudar, ellos se lo ahorrarán en sueldos, tiendas o lo que sea pero sus precios hacen que se nos olvide todo y compremos a sabiendas que es mejor no tener que contactar con ellos para garantías ni nada porque la espera será desesperante.

Como somos conscientes de ello quien compre esta marca sabe a lo que se puede llegar a enfrentar. Ojo solo me refiero a la comunicación vendedor-comprador, lo de las garantías y demás no entro porque en todas las marcas hay afectados y gente satisfecha.

Salu2

19. josep123

josep123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    PUes otro que se tira para atras.Queria la ultimate clx 8.0,pero viendo este problema,no me quiero encontrar mas!!Mira que me gusta la bici,pero con el dinero i los sueños de la gente no se juega!Adios Canyon!

20. fergoher

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Nada sigo esperando que se pongan en contacto conmigo, y que me respondan al correo que les mande el lunes.
    Solo quiero que me informen de que pasa con mi bici, si han mandado la rueda y el amortiguador al fabricante, si ya han revisado que le pasa al basculante. Nada será que pido demasiado despues de llevar dos meses sin bici.
    Nada seguiré teniendo paciencia.

Compartir esta página