canyon spectral 27 5

Tema en 'Enduro' iniciado por losbrothers, 7 Nov 2013.

1. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Es una de mis candidatas para jubilar a la pobre Nerve, a ver si para antes de marzo sabemos algo mas sobre ella.

2. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Estoy deseando ver una prueba de la bici. Esteticamente es preciosa, el montaje para cualquier precio espectacular, y el precio ni te cuento, si encima funciona bien.... es la clara opcion para aparcar mi foxy

3. stilgas

stilgas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hoal, se sabe algo de como va la Spectral. En que foro Aleman hablan de ella los que la han probado?

4. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
  5. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    la estoy leyendo ahora mismo!!!! je je je

6. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    que os ha parecido? la ponen bastante bien, no? Buena suspension, buenos componentes, comportamiento neutro...

7. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
  8. MiguelitoMLG

MiguelitoMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En 29 también saldrá .según dicen a partir de marzo abril .

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Conoceis alguna prueba del modelo de 29? Pq no se cual m gusta mas de los dos...

10. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Pues en Pinkbike básicamente dicen que:

• No tiene anclaje ISCG para guiacadenas
    • La Horquilla de barras de 32mm parece "poca cosa" para una bici de enduro. Que debería de haber traido la Pike de serie.
    • El tubo superior es muy corto (unos 13mm más corto que la media)
    • Trae la transmisión X01 pero con bielas de aluminio no de carbono
    • El tacto de la suspensión trasera es firme, no muy tragón.
    • La bici en si es bastante rígida
    • Canyon no ha inovado mucho en el sistema de suspensión. Ha ido a un diseño provado y que funciona y han hecho una bici normal con geometrias modernas
    • Bajando es muy reactiva pero en circuitos más tipo bikepark se vuelve menos estable que una enduro long travel.
    • Que las ruedas de 1500g son delicadas y que porque no habían puesto las otras de SRAM de 1750g que valian lo mismo

Yo saco la conclusión que es una bici muy estandard que es básicamente una ALL mountain con angulos y geometrias modernas pero que para darle mucha mucha caña bajando se queda algo corta. Quizás poniéndole una pike de 160 delante puede mejorar mucho.

Pensáis que es una bici ideal para las carreras de enduro? Pedalear esos 12,5kg debe ser una gozada y para bajar los ángulos esos deben ayudar. Puede ser un buen compromiso.

11. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues en mi opinión, segun yo interpreto de las reviews y de la propia web de Canyon, la nueva Spectral de rueda 27.5" o 650b es una mtb de allmountain al parecer muy equilibrada y con un sistema de suspensión más que probado (un clásico sistema Turner).
    Del análisis del blog de Antonio se infiere que probablemente no sera la mejor pedaleadora del mercado, pero estoy seguro que activando el propedal/gate (plataforma de pedaleo) del amortiguador se dejará pedalear más que dignamente, no me parecen malas sus gráficas del antisquat ...

De la geo digo lo mismo, parece equilibrada y bastante adecuada para ser una Allmountain de 140 mm. de recorrido, aunque tb me parece un pelín corta en longitud horizontal.
    También estoy de acuerdo que quien quiera esta Spectral para para por ejemplo participar en Avalanchas y competis de enduro, posiblemente termine por montarle a esta bike una R.S. Pike de 160 mm. de recorrido, pero tb es verdad que esta no será la necesidad de la mayoría de los potenciales compradores de esta bike, que más bien buscaran en esta bici una utilización allmountain y no una enduro cañera.

El equipamiento como siempre está muy bien, de relación calidad precio sinceramente me parece muy buena.

Ahora bien, el defecto es el habitual de Canyon, los plazos de entrega me parecen más bien elevados.
    Tener que reservar una bici (ingresando una cierta cantidad de dinero) para que te la sirvan 3-4 meses después no me parece de recibo, aunque desde luego en la web de Canyon te facilitan esta info instantáneamente, con lo que el comprador no puede llevarse a engaño respecto al tiempo de espera :confused::(

Saludos.

Última edición: 10 Ene 2014
  12. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Pues yo creo q han dado en el clavo. El anclaje iscg ya no es necesario con las nuevas transmisiones, las suspensiones con ruedas mas grandes no necesitan tanta sensibilidad, tiene unos angulos muy buenos, tubo corto para hacerla mas manejable, rigida, buenos componentes y para hacerla versatil yo tb prefiero una revelation. Yo tengo una pike en uma 29 y es practicamente una bici de dh..jejeje. Creo q es una allmountain tirando a enduro muy buena y con un precio mejor aun...

13. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    Bajo mi punto de vista:
    Rígida, rápida (nerviosa a alta velocidad), buena geometría y buenos componentes.....características muy buenas para all-montain.
    suspensión fsr...activa y sensible, muy progresiva ( difícil hacer topes). Capacidad pedaleadora media, buena en plato pequeño...no tanto n el resto donde necesitaremos de una plataforma o bloqueo.

Poniendo un mando de control del amortiguador al manillar se queda perfecta , al igual que su precio.
    Hay que recordar que Canyon ya tiene una enduro y no es este modelo
    pd= ¿ sabeis como se instala el mando del amortiguador al manillar y si se puede en todos(fox ctd también)?

14. MiguelitoMLG

MiguelitoMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buena candidata para mi también ,sobre financiarla a través de internet difícil no ?

15. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    A mí la 9.0 me parece una enduro light muy capaz sobre el papel. Claramente no es una bici bruta, ni un animal de bike park pero me parece superpolivalente con una clara tendencia bajadora. La horquilla si eres un piloto fino y/o ligero no tendrás problemas de rigidez, si eres un peso pesado y un poco bruto la cosa cambia. El equipamiento es pata negra y el precio, pues eso. Creo que esta bici abre un segmento que pegará fuerte. Bicis ligeras, rígidas, con capacidad para hacer kilometros y kilometros, preparadas para disfrutar mucho de las bajadas.
    Me gusta : )

16. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    No es sistema turner, es fsr.

17. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    ¿Te vale decir que esta Canyon spectral utiliza un sistema Turner con horst-link (=FSR)? :D;)

Un saludo.

18. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Exactamente eso creo yo

19. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Ya van llegando ?

20. Surgeon