Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

  1. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Buuuuf menudo calenton llevo...
    La he metido en la cesta jijiji
    Lo voy a meditar con la almohada!!


    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Abr 2018
  2. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    El calentón lo vas a tener si te la cojes, la pruebas y le pones un IRT! Es un p*to orgasmo como trabaja esta horquilla. De serie va acojonante, pero esque con el IRT no hay palabra para describirlo. Es muy muy top.

    El IRT es un accessorio original que vende Manitou que separa la camara positiva en 2, y en cada lado de las 2 camaras pones una presion de aire, en la del IRT mucho mas alta y le da un tacto de muelle, super sensible al principio y tactosa, y muy firme en el tramo medio y final. Es un espectáculo.
     
  3. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    No... si al final... me voy con ella puesta...!!
    Además estéticamente es preciosa...!!
    Buuuuf hbr como lo lidio con la parienta!!!
    Jijijiji

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  4. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Jajajjajajja, lo siento por crearte un problema, pero esque es un chollazo y si yo no la tuviera, me tiraria de cabeza. Ya me tiré de los pelos al verla a ese precio, cuando yo pague 250 euros mas por ella.

    Lleva a la parienta a un buen restaurante, un regalito y ya tienes horquilla! Jejejje
     
  5. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Jijijiji no hombre gracias por decírmelo la verdad es arte es un chollazo un 40%de descuento es una pasada!!
    La verdad es que viendo los comentarios de la MATTOC como esta sea parecida tiene que ser una gozada!!
    De peso como anda!?
    Lo que me hch un poco para atrás es el tema de la garantía!!
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  6. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Es exactamente igual que la mattoc. Tiene el mismo hidráulico y cartucho de aire, solo que esta solo tiene 140 mm de recorrido y la mattoc 160 mm.

    La garantia, con la gente de biketraiding, la verdad esque ha cambiado mucho, son una gente muy eficiente y bastante profesionales. La mia se fue para alli por problemas con el piston de aire, que perdia recorrido, y me cambiaron el piston gratis y me hicieron la revisión gratuitamente tambien. Yo quedé muy contento con ellos.

    La mia, con el tubo sin cortar, peso nueva 2,060 gr.

    Y t lo voy a poner un poco mas difícil, para que lo valores.

    https://www.kitres.com/horquillas-s...qlc2-cts-29-negro-sl272-ahead-15mm-150mm.html

    Aqui tienes tambien la Suntour Auron Rc2, un horquillote como la copa de un pino. Este modelo es el de barras de 34 mm, funciona muy bien. Un amigo la tiene y va de escandalo tambien.

    https://www.kitres.com/horquillas-s...ur-sf18-auron-rc2-pcs-15qlc2-650b-taper-160mm.

    Y por poco mas tienes la Auron 2018 boost barras de 35 mm, que otro colega la tiene y va todavia mejor k la de barras de 34 mm.

    A mi las tres me gustan mucho, pero para mi, la manitou me gusta mas por su hidraulico y por la opcion de poner el IRT que la hace increible. Las suntour tienen un hidraulico para hombres, son una pasada lo bien que trabajan, pero no a todo el mundo le gusta un hidraulico tan potente. A mi me gusta mas el hidraulico de manitou, tiene un tacto mas de colchón.
     
  7. Javi_KNY

    Javi_KNY Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Hola! Alquien sabe qué medida de dirección llevamos? Quisiera comprar una dirección Works Components para abrir 1º la dirección... pero no me aclaro.

    Saludos!
     
  8. Javi_KNY

    Javi_KNY Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Me toca cambiar la rueda trasera otra vez, siempre he montado ña misma rueda de siempre en 2.4, los recorridos que hago ultimamente siempre son pistas forestales y cemento y asfalto. Me recomendais bajar a 2.2 o incluso a 2.0?
     
  10. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Hombre me parece que mxh estas tardando en hcrl!!
    Yo te aconsejo hcrl para pistas y demás es suficiente!!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  11. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Quería comentaros un problema (o dos, aunque quizás estén relacionados).

    Asumiendo que el cuadro monta amortiguador 190x50, resulta que ahora mi CC BD Inline se ha quedado como trabado y no da todo el recorrido posible. La carrera visible no llega ni a 40 mm y el distancia eye-to-eye apenas es 180mm.

    Le ha pasado ésto a alguien?

    Pensaba mandarlo este año a revisión pero he visto que aquí por el doble de lo que se paga de revisión, quizás menos, tiene el programa de reemplazo: te dan el nuevo IL. Merece la pena? Alguien ha hecho el swap?

    El segundo problema, o quiźas venga de lo mismo, es que uno de los excéntricos de Amachete se me ha gripado. Estaba muy tieso. Al desarmarlo podéis ver como está en las fotos. La cosa es que engraso todo los rodamientos periódicamente y podéis ver como el inferior está como nuevo. Supongo que habrá sido por un mal sellado/engrese y la corrosión ha hecho de las suyas pero pregunto porque si alguien ha experimentado algo similar (podría también deberse a un problema de tolerancias)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Yo en la mia con amortiguador Fox Float CTD Performance BV no noto diferencia entre cara una de las tres posiciones Climb trail desdend haciendo fuerza con las manos en el sillin.
    Mañana voy a hacer la prueba subiendo en una cuesta a ver si se nota la diferencia entre posiciones pero pedaleando...
     
  13. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Si fuera tu Oria, tiraba de reemplazo y que te den el nuevo IL con el vástago negro. Si dices que te cuesta menos del doble de lo que vale la revisión, no me lo pensaba.

    Respecto a los Amachete, a mi no me ha pasado y llevo bastante más tiempo que tu con ellos, tambien es cierto que tu vives en un clima mucho mas frio y humedo que nosotros y quizas se haya juntado eso a un mal sellado. Habla con Edu de Amachete aver que te dice, porque ciertamente, muy normal no es.

    Un saludo
     
  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Qué es el programa de reemplaZo? Dime cómo hacerlo porfa
     
  15. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Depende mucho del servicio técnico oficial. Averigua quien tiene el SAT de CC en España y pregunta.

    Acabo de recibir el inline actualizado a IL. Se nota la diferencia de volumen, me lo han mandado sin los dos espaciadores que venía de serie.

    El consejo es que pruebe sin ellos y decida si los quiero o no (por el cambio de progresividad).

    Lo que sí he notado es que entra muy justito en la Spectral 29.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias, ya lo he hecho y me dicen esto en DRS Suspension de BCN:
    " Hola
    Por lo que entiendo en el e-mail no has realizado ningun manteniento en mas de dos años?

    Los amortiguadores de aire (de cualquier marca) necesitan un mantenimiento basico (parte de aire) en el primer años, como minimo. Y a los dos años un completo ( parte aire y parte hidraulico).

    La garantia es en los 2 primeros años y siempre que se realicen los mantenimientos necesarios. El "fallo" comentas cuadra con una grabe falta mantenimiento y justamente la solucion esta en hacer un completo. Faltaria ver si se a producido algun desgaste en la alguna pieza.
    Este servicio tiene un coste de 140€, mas portes. Y no solemos tardar mas de 2 o 3 dias..dependiendo de donde lo envies."


    Dónde lo has hecho tú? Cuánto has pagado?
     
  17. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Yo resido fuera de España. Puedes pregúntales cuanto te contarían pot el upgrade.

    Lo que te dicen tiene sentido, la garantía está sujeta a las revisiones. Yo lo sabia y me la jugué. Tres años y medio me duró con lo que me compensa el cambio.


    Por cierto, en mi bici el IL NO ENTRA :(


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias, por qué dices que no entra? Parece que queda 1mm... Y si le giras y lo pones alrevés? Es 27,5"? Si es 29"'es más grande el cuadro?

    Gracias
     
  19. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Sí entra sí, girándolo como bien dices. Ya está instalado :)


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Muy buenas!
    He cambiado la cadena y ahora me aanda a saltos.
    Estoy pensando en poner ya un 1x10 o 1x11 qye necesitaria?

    Tengo las bielas raceface y atras tengo cambio deore xt

    No se si compensa poner 1x10 o 1x11
     

Compartir esta página