1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Canyon Spectral 29"

Discussion in 'Canyon España' started by chukitrin, Feb 23, 2014.

1. Pdro Rey

Pdro Rey Miembro

***** que envidia..jaja
    Nose si esperarme a las rebajas o pedirla ya, estoy ansiosos jajaja

2. Pdro Rey

Pdro Rey Miembro

Que la has comprado del outlet no?
    Imagino que solo tienen las que hay ahi puestas no?

3. B0RGZ

B0RGZ Miembro

Jajaja, me paso lo mismo!!!! Yo me cabree en plan, pensando que faltaban piezas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mathias.miranda

mathias.miranda Miembro

Strava:
    excelente; a por ella entonces! obvio que subiré fotos de las pruebas cuando corresponda ;)

5. B0RGZ

B0RGZ Miembro

Sí, fue de las del outlet... hay que estar al loro porque las cambian con frecuencia y en el caso de la mia era una 2014 totalmente nueva y sin taras, 400€ mas barata :)

6. B0RGZ

B0RGZ Miembro

7. Pdro Rey

Pdro Rey Miembro

Vale muchas gracias, estare atento mientras voy mirando otras bicis, pero lo mas seguro es que me compre la Spectral

Una cosa, si me espero a septiembre que es cuando las bajan de precio podre tener problemas a la hora de elegir talla? O siempre suelen tener?

Saludos

8. cremalight

cremalight Novato

Hola, Suelo intervenir muy poco en el foro aunque os leo con mucha frecuencia, sobre todo el foro de Canyon dado que es la bici que me quería/quiero comprar .Pero me surge una duda. Estaba convencido para cogerme una Nerve de 29", y hace poquito un amigo se la compró y la he podido probar. Me ha gustado mucho, pero leyendo los ultimos post, veo que decís que la spetral también es rodadora, y me han surgido dudas..

Creeis que la Spectral sería adecuada para hacer cosas como para La eusko bike challenge: http://euskobikechallenge.blogspot.com.es/p/blog-page_23.html
    O la Madrid Segovia: http://www.madridsegoviamtb.com/

Busco algo rodador y según el blog de Antonio:

La spectral y la Nerve son primas hermanas:

http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/01/canyon-spectral-29-2014.html

http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/04/canyon-nerve-29-2013.html

9. life_ldn

life_ldn Miembro

Un video que acabo de ver ...... No se si es repetido!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. arittxo

arittxo Miembro

La euskobike claro que se podría hacer, pero en mi opinión, no es una bici para ese tipo de pruebas. Yo hice la euskobike bike y también tengo una spectral (no la hice con la Spectral) y no es lo más apropiado, pero eso si, te divertirías infinitamente con la bici en esas bajadas. He hecho vueltas de 80km con la spectral, y acabas mas cansado que con una XC, ruedas mas gordas, geometría, suspensiones... Al final todo lastra.
    Este año iré también a la euskobike, igual con una fat bike... En definitiva, por poder, todo se puede, depende de como te lo quieras tomar...

11. arittxo

arittxo Miembro

Ahh, y respecto a lo de rodadora, yo no la considero como tal, la rueda 29 siempre va a ayudar, pero la geometría no es rodadora, ese ángulo de direccion, recorrido 130/140 de horquilla.... Es 5cm mas alta de manillar que una XC, a mi en llano me llevan siempre con el gancho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cremalight

cremalight Novato

Muy claro todo, gracias!!

13. life_ldn

life_ldn Miembro

Hola chicos, problema ruedas crossride.
    Ayer desmontando cassette de piñones para limpiar a fondo, me di cuenta de un ruido que provenía del buje trasero. Al comprobar el susodicho buje no solo hacía ruido ( como un grillo) si no que también la rueda no giraba bien y se sentía como los rodamientos. Pues nada valiente de mi pensando que era falta de grasa en los trinquetes, me puse hacer el mantenimiento de mavic. Me vi algunos vídeos y me puse a ello, pero SORPRESA JAJAJA mi rueda es con el conjunto del buje moderno así que me puse a buscar mas y encontré los siguientes enlaces.

ImageUploadedByTapatalk1425069246.453113.jpg

Después de desmontar todo como en el video me percaté que el problema venía de uno de los rodamientos sellados del interior del buje de los trinquetes. Y nada por no quedarme sin rueda mas de 15 días me la jugué, abrí el rodamiento sellado por la arandela que lleva y engrasé bien todas las bolas interiores, volví a montar todo de nuevo y ................... Sorpresa todo funciona correctamente. La rueda ahora no suena, no se nota nada los rodamientos y va fina fina.
    Mañana la daré caña y haber si después sigue todo bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. k2o21

k2o21 Miembro

Después del banco de pruebas que le he hecho esta pasada semana, creo que me veo “autorizado” a dar mi veredicto sobre esta bicicleta.

El caso es que esta pasada semana hice la Andalucia Bike Race, que como muchos ya sabréis, es una prueba muy/bastante dura :) y que este año consistía en 420km y + 15.000m en 6 etapas. Puse la bici en unas condiciones que ni mucho menos me imaginaba que iba a ponerla nunca y solo tengo una palabra: brillante!!!

La bici es la Spectral AL 9.9 con las ruedas de serie (Continental Mountain King II 2,4” y X-King 2,4”) pero tubelizadas. La presión que llevé era unos 1,8-1,9 en la rueda de atrás y unos 1,4-1,5 en la de delante.

Para nada noté que las ruedas me lastraran, supongo que porque casi todo era subida y más subida y bajadas y más bajadas jeje poco de llanear. ¿2,4” es demasiado? Bueno, no pienso ponerle menos para poder correr más. No corro para ganar, no corro contra el cronómetro, corro para divertirme y esa medida me gusta y me da mucha seguridad.

Subiendo la bici va muy bien, yo no noto mucho esos 13,5Kg (mi anterior bici de 26” y rígida pesaba 12,5Kg), aunque supongo que si cogiera una bici de 10Kg lo notaría, pero viéndolo en directo con otros corredores me defendía muy muy bien y a muchos les pasaba (entiendo que estaban físicamente peor que yo), así que si estás fuerte subes con cualquier bici, otra cosa es que te canses más o menos o simplemente que quieras ir a ganar o a hacer tiempo. Eso sí, en pendientes del 20-25% ya puedes sentarte en la punta del sillín y tirar el cuerpo para delante, porque sino la rueda delantera se levanta y pierdes la trazada. Pero bueno, si no puedes subir, te bajas de la bici y subes andando que vas a ir igual de rápido y luego cuando llegues arriba ya te vuelves a montar en la bici y empieza de nuevo el espectáculo! :)

¿En las bajadas? Por donde queréis que empiece, ¿Por las bajadas técnicas? ¿Por las bajadas rápidas? ¿Por las bajadas de trialeras? ¿Por las bajadas entre piedras?... no importa la bajada, de verdad, se lo come todo!!! Da igual que haya escalones, que haya mucha piedra, que sean senderos rápidos, enlazados,… los 130mm y el ángulo de la dirección hace que bajar por sitios rotos y complicados sea una delicia. Yo no me consideraba para nada un buen bajador y menos de trialeras, senderos y tramos rotos, pero esta bici te hace ser bueno. La bici te ayuda y mucho a mejorar tus bajadas ya que los pequeños fallos que puedas cometer te los perdona y eso hace que vayas mejorando.

Bajaba disfrutando como un niño!!! Y lo curioso es que cuando otros corredores veían la bici me decían “Ostras, con esta bici debes bajar muy muy bien” y yo les contestaba “Si, me divierto mucho bajando, pero para bajar primero hay que subir”.

Las suspensiones son una maravilla. La PIKE es simplemente espectacular, se lo come todo! Y el DBInline puedes llevarlo tranquilamente abierto mientras subes porque no penaliza (por lo menos no lo aprecio mucho). Los únicos tramos donde bloqueaba la suspensión de atrás era cuando subíamos en tramos de carretera, porque ahí sí que notas esa ligera oscilación.

Los frenos son una maravilla. Con un solo dedo detienes la bici perfectamente hayas hecho una bajada de 1 minuto o un tramo de senderos y trialeras de varios minutos donde pones los frenos al límite. Estos SRAM van a dar guerra!!!

Mi resumen sería: Si quieres una bici para competir y aspirar a ganar y/o estar arriba en carreras tipo maratón, la Spectral NO es tu bici. Si quieres una bici para carreras de un día y aspirar a ganar y/o estar arriba, la Spectral NO es tu bici. Si quieres una bici para carreras tipo Enduro, puede que la Spectral te vaya bien, pero si lo que quieres es una bici con la que te puedas divertir en carreras, salidas con amigos, bajar por casi cualquier sitio,… pues la Spectral SI es tu bici. Y pensar que antes que la Spectral me estaba mirando la LUX… pero al final pensé, ¿qué es lo que pretendo con 33 años? Pues divertirme!!! Que ya no tengo tiempo para tanto entreno y además que si con esa edad no he hecho nada grande, pues ya no voy a hacerlo jajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 6
  15. alberto_cup182

alberto_cup182 Miembro Reconocido

El dia 12 de abril participare con la.spectral 29 en el enduro de riudarenes para la copa catalana de enduro.

He podido mas k probar esta bici en un circuito de enduro y os aseguro k lo aguanta todo.

Estoy de acuerdo contigo que la bici es muy polivalente y es una maquina de diversion increible...pero no solo se queda ahi...es una bici a la que puedes exigirle muchisimo nivel...mas del que nos pensamos y os aseguro k lo aguanta. No os de reparo en probarla en algun circuito de enduro o incluso subirla a un bike park...os aseguro k os dareis cuenta k bici llevais debajo del culo.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. arittxo

arittxo Miembro

Ja ja ja, totalmente de acuerdo en todo y perfectamente expresado... Es la filosofía de esta bici. A disfrutarla!!

17. ajarrateomanillare

ajarrateomanillare Miembro

Yo este finde pasado he corrido la vigobikecontest (enduro puro) y mi spectral 29 se ha comportado como una bestia y es mi segunda prueba de enduro y mi primera con la spectral, ni piedras, ni saltos, ni cortados, ni ratoneras, se come todo con patatas...
    Ya voy a apuntarme a la siguiente de enduro.
    Por el otro lado, rodadora a tope, llanea que se las pela y para arriba ya depende un poco del mono que va encima, que si tienes un poco de potencia en las piernas esta todo solucionado. Estoy contentisimo con la compra que he hecho, os la recomiendo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. alberto_cup182

alberto_cup182 Miembro Reconocido

A mi hace tiempo se me va pasando x la cabeza meterle una Pike...el dilema es si cojerla 140 mm o una dual position 150-120 mm...nose como afectaria esos 150 mm. Tengo la certeza k los 140 son factibles gracias al modelo EX...pero...lo serian tambien 150mm?

Lo bueno de una dual position seria k a la hora de subir no penalizaria nada al poderla variar hasta 120mm...pero k tal quedarian las geometrias con 150 mm a la hora de bajar?

Se me pasa x la cabeza llegar a estos recorridos, ya que he visto k en el foro de la spectral 27'5 ya hay varios k le han metido la Pike de 160 mm y estan encantados con ella...asi k...xk no en la 29?

19. FrankieMachine

FrankieMachine Miembro activo

Hola chicos,
    soy bastante asiduo a leeros después de mi larga jornada de trabajo en la camita con mi Tablet :)
    estoy en un mar de dudas y no se decidirme, a ver si me echáis un cable que el tio allbikes ha sido quien me ha animado a consultaros. Mis rutas son de 40km +-, y actualmente tengo una cube acid de cross country (vamos una bici normal) le he cogido el gustazo y me he dado cuenta de lo que es lo mío: los senderos rápidos, a las bajadas, a las pendientes duras, pero sin descartar hacerme mis rutas de llano en el pueblo con mi cuñao :). Mi primera opción era la Nerve AL 9.0, pero la Spectral 29 9.9 me tiene loco. mi duda es si midiendo 1,70 con 77 de entrepierna, ya que Canyon me recomienda un talla S, no va a ser "aparatosa" el manejo de la 29 para mis medidas.
    Os leo maravillas de la bici, pero no se si una 29 para hacer esas futuribles rutas será poco manejable para mi estatura. Con mi 26, no es que sea modo dios, pero me muevo como pez en el agua :D
    que me decís, me tiro de cabeza a por la Spectral 29 u opto por la Nerve :confused:.
    muchas gracias de antemano.

slds

20. _chema_

_chema_ A mi me daban dos

Pues bajo mi humilde opinión spectral si, pero 27.5.
    Creo que las 29 son mas adecuadas para riders relativamente altos en ese uso all mountain o para tamaño medio o bajitos si vas a fuego en xc o maratón.
    Aunque te puedes adaptar a ella, la 27.5 no supone tanto salto desde tu 26 y tienes una mejora sustancial.
    Pero lo mejor es que probaras las 2 medidas en algun dia de test o si alguna tienda puede dejarte una.

Share This Page