1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

1. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Jod..er es una putada darte una bici asi con lo wue cuesta y tarda xo cada vez que le ceas el rallon vas a pensar que tenias que haberla devuelto. Yo lo haria

2. TBT_XIXON

TBT_XIXON Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Se trata de un rayón serio, no es sólo pintura, el aluminio también está tocado!!
    Hace un rato me han recogido los de UPS la bici, ahora sólo falta que los de Canyon quieran cambiármela por la misma pero nueva, aunque la saquen del outlet. Descarto la opción de coger el dinero y volver a comprarla, el problema se ha generado durante el transporte y viene bien claro en el contrato.
    Además, con el precio del envío va incluido un seguro durante el transporte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    En mi opinion haces bien. Por cierto, que se sabe de la espectral 29 del 2016, aún no las veo en la web. Sólo veo las de 27,5

4. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Espero que te den una buena solucion.
    Aunque en mi opinion no deberian darte ninguna del outlet ya que ti la compraste como nueva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Parece ser que no habra y han dotado a la nerve de 29 con una horquilla de 120 de recorrido y creo que quieren cubrir el hueco asi.

6. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Ahora la quitan¡¡ Pues yo que veo esas 29 de 130 ideales xa allmountain... y veo que trek tb las quita la remedy ¡¡ De verdad que el mercado no hay quien lo entienda, da la impresión de que lo único que quieren es meternos bicis nuevas cada año, ya da igual que funcione o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Oria34

Oria34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270

Si la tienen te la darán, otra cosa es que no la tengan. Ojalá todo salga como tu quieres y puedas disfrutar de tu bici pronto ;)

Por cierto, de la página de canyon:

New bikes in pristine condition
    Bikes in this category are new bikes or frames without any damage

He visto que en el outlet tienen todas las tallas de la 9.9 SL del 2015. Quizás haya suerte no?

Eso que están haciendo es una majadería, por mucha horquilla de 120 que le pongan no es la misma bici, no por geometría, ni por suspension trasera (110? venga ya!) y ni siquiera por componentes (horquillas, rotores, potencias, manillares...).

Lo curioso es que en su web siguen anunciando las spectral 29...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Nov 2015
  8. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    La nerve con 120 da 69,3 grados d dirección. Esto para mi es casi XC....
    Para una tral/all mountain necesitamos 68-68,5 y ahora mismo canyon no tiene nada de eso en todo su catalogo.
    Orbea con la nueva Occam hace bien, xk tiene su XC -oiz; Occam - trail (en 27,6 y 29) ; Enduro - rallon

9. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Comparto vuestra reflexiones acerca de la desaparición de la espectral en 29 creo que es un error y hay mucha gente interesada en ese segmento.
    Yo queria una 9.9 y despues de leer los análisis de oria34 ni te cuento. Pero despues de un montón de emails con canyon diciendome que sacarían spectrals en oulet y esperando el momento desaparecieron las de 2015.
    A si que viendo que no sacaban nada y en oulet tampoco me decidi por una stumpjumper fsr elite 2015 y estoy encantado. Quizas no tenga un xt completo y la horquilla es una pike rc pero la bici va muy bien y me hicieron una oferta muy buena.

Por resumir creo que se equivocan los de canyon quitando este modelo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Nov 2015
  10. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
    Exacto, pero yo no quería decirlo en voz alta para que otro se llevase los gorrrazos

Por necesitar no se necesita pero los paquetes como yo necesitamos algo que perdone, y eso significa 29er con travel medio. Si además de paquete eres pobre, pues necesitas una bici para todo un poco.

11. Javi_KNY

Javi_KNY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Para 2016 sacarán una tirada limitada de 300 unidades de Spectral de 29. Me lo han dicho tanto por Facebook como por Chat de Canyon. Quizás por ese motivo en la web siguen anunciándola en el texto de la descripción de la bicicleta. Esto sucederá a mediados de 2016. A mi tampoco me gusta que sacrifiquen este modelo...

12. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
    Es que menudo bicicletón que te ha comprado amigo. Puede probar una mañana entera la tope de gama y me metieron por fregaos que no sé si me atrevería con la Spectral....

Lo único que no me gusto es que se empecinen en poner esas potencias tan largas y esos manillares tan estrechos de serie.

13. jorge5513

jorge5513 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Pienso lo mismo........ Después cruzar e mails y esperando a ver si salia algo en el oulet, cansado me he pillado una vitus escarpe 290 pro montada a tope........vendi dos de mis bicis para pillarme la spectral. A mi me parece una cagada por parte de canyon dejar ese hueco vacío, por mucha serie de 300 unidades que saquen luego.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Oyes, ...mirar las radon, un compañero se la acaba de comprar y es un maquinón. encontró una oferta, 2500 todo xt, kashima, mabick xl ( creo, las que te piden 700 y son tubeless) vamos, muy pero que muy bien. te subes encima y es gemela a la spectral.

Rey muerto ...rey puesto.

15. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Si, ya le tengo echado el ojo. Tiene muy buena pinta.

16. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que con la mia estoy encantado aunque sea aluminio.
    Una tope de gama de sj cuesta mas de 6000€ y de la mia a esas hay diferencia.
    En fin me quedo con las ganas de la espectral 9.9 y solo espero que se me vaya olvidando montado mi sj.

Por cierto sacar 300 spectral de 29 para todo el mundo me parece una broma estúpida. Símplemente tenian que haberla dejado tal cual.

Y en cuanto. Radon tambien las valore pero creo que estan un poco mejor terminadas las canyon a parte que la slide 130 tenía un ángulo de dirección demasiado abierto y luego 3 meses espera. Aunque creo que son una muy buena opcion en relacion calidad precio

En cuánto a geometria mi sj tiene un ángulo de dirección de 69° y la longitud de tubo superior es casi identica a la canyon hablando de talla M, la potencia es de 60mm y manillar de 750 la verdad es que habia ligeros cambios con respecto a la web de fabricante y todos para bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Nov 2015
  17. B0RGZ

B0RGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, si te interesa yo me he puesto monoplato y tengo el desviador XO, mando y dos platos casi nuevitos.
    La pag de CANYON da pena a nivel de recambios, creo que te tendras que buscar la vida en otros sitios... probikeshop y alltricks tienen muy buenos precios.! un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. B0RGZ

B0RGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Buenas,

Esa arandela deforme es asi, para que ajuste bien el pedalier. No te preocupes, yo monte monoplato y me encontre con lo mismo jeje. Por cierto, os animo a hacerlo, un 32 mas un piños de 42 dientes....

El tema de los rodamientos creo que si te hara falta herramienta...

un saludo.

19. JoseMelenas

JoseMelenas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
  20. Carthago

Carthago Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página