Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. Sisoosis

    Sisoosis Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lleva 190x51
     
  2. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Molino del Corregidor (La Rioja)
    Strava:
    Buenas compañeros! Hace un año que tengo la Canyon Spectral, la verdad es que estaba muy contento con la bici pero he tenido un problema con la patilla de cambio, el caso es que en los tres primeros meses, el tornillo del cambio que apoya contra la patilla, lo hacía tan al borde que terminó comiéndose el metal de la patilla y dejando de apoyarse en ella, con el desajuste consiguiente. Pensé que fue un fallo de esa patilla y le puse otra nueva, y el caso es que en pocos ha vuelto a pasar lo mismo. No se si a alguien más os ha pasado, os pongo fotos para que veáis como están las patilla comidas por el tornillo.

    patillacanyon1.jpg
    patillacanyondesgastada.jpg

    Las fotos son cada una de una de las patillas, las dos comidas en menos de un año, (y en invierno casi no salgo). ¿le ha pasado a alguien más?

    He escrito al servicio de canyon y me dicen que es "normal" que se desgasten las patillas, llevo andando más de 10 años en bici y esto nunca me ha pasado ni he visto que pase a nadie, de normal no tiene nada. ¿alguien más ha tenido este problema? Me parece muy raro y quiero ir a la raíz del problema, porque si cojo otra patilla nueva y me dura 3 meses no hago nada. Algo está mal, ya sea en mi cambio o en el enganche de la patilla, si fuese la patilla os pasaría a todos!! ¿alguna idea? Gracias por la ayuda, un saludo.
     
  3. Sisoosis

    Sisoosis Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    396
    Que patilla es? Que cambio llevas? Y cuál es tu piñón más grande?

    Spectral tiene diferente para sram y Shimano.
    Yo para llevar al 50 tuve que pasar a sram, con el consiguiente cambio de patilla, con la Shimano... Eso se devoraba por el ángulo de ataque en el que quedaba el cambio respecto a la patilla. Si metía más el tornillo B para forzar que el cambio quedase más alejado del casete, entonces se devoraba el cambio
     
  4. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Molino del Corregidor (La Rioja)
    Strava:
    Muchas gracias por la ayuda, tengo el cambio shimano original con casette shimano de 46 (el casette original era shimano de 42), de momento nadie me había dicho nada de que haya patillas distintas para shimano o sram y que dependan del tamaño del casette, ya vamos arrojando luz, muchas gracias. ¿si ahora compro la patilla de "sram", aunque sea cambio shimano irá mejor?
     
  5. Sisoosis

    Sisoosis Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    396
    Descubrí toda esta movida cuando quise pasar a monoplato 50.
    Con patilla y cambio Shimano, tiene montaje directo al cuadro, sin el adaptador ese corto que trae el cambio y no se pueden montar adaptadores de esos extensores, así que al 50 no llegaba, o llegaba (mal) a cambio de devorarse el cambio, donde apoya el tornillo B.

    Cambié a sram Eagle para llegar al 50 guay y sorpresa, usaba una patilla diferente.
    Con Shimano slx y doble plato la patilla no se desgastó nada, nada, en +3 años.

    Pon fotos de cómo tienes montado el cambio respecto a la patilla y el tornillo B
     
  6. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Molino del Corregidor (La Rioja)
    Strava:
    Gracias por la información, yo diría que incluso con el 42 que venía también tocaba el tornillo muy al borde de la patilla, pero como lo cambié nada ma´s comprarlo, no lo se seguro. El cambio es XT, y la patilla la que venía, ¿igual simplemente compro la otra patilla y ya está? En la foto se ve un trozo de goma que he puesto para ayudar a que el tornillo no siga desgastando la patilla, pero vamos, no durará mucho, el caso es ver que patilla necesito realmente, está claro que esa no vale.

    patilla-cambio.jpg

    Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
     
  7. Sisoosis

    Sisoosis Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    396
    Xt también hay pata larga o pata corta, al 46 deberías llegar con la larga.
    Yo diría que puedes apañarlo y que te quede bien con la patilla sram y un extensor de esos...
    Y la otra opción es cambiar el cambio por pata larga SGS (si no lo es ya)
     
  8. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    67
    Comparto la opinión de Sisoosis; esa patilla aparentemente es direct mount; si sabes el modelo míralo en la web de Canyon para confirmarlo. Yo creo que eso que pasa no es normal, ¿no estarás colocando mal el cambio y eso hace que el tornillo no apoye correctamente en la patilla?, parece como si apoyase tan al filo que al final termina “comiéndolo”. Y si es un problema de diseño de la patilla te volverá a pasar.

    Otra opción sería lo que te comenta Sisoosis: ir a lo seguro y poner patilla para Sram, aunque tendrías que añadir el extensor (no sé si lo venden suelto) para poder montar ese cambio. Es más, es posible que la patilla para Sram sea compatible con los nuevos cambios Shimano XT/SLX (en Canyon te lo tendrían que confirmar), con lo cual tienes más opciones si quieres actualizar más adelante el cambio.
     
  9. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Molino del Corregidor (La Rioja)
    Strava:
    Buenas! Pues el cambio ya es pata larga, así que no es ese el problema. Me parece muy raro que no tengan una patilla capaz de funcionar bien con el cambio shimano y piñón de 46, es algo básico, ¿no? No se, he preguntado al servicio técnico a ver si me dicen algo, de momento sólo que "es normal" que se desgaste la patilla en unos meses, que compre otra... :( En fin, sigo mirando a ver si encontramos la solución buena, muchas gracias por vuestra ayuda
     
  10. Sisoosis

    Sisoosis Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    396
    Tengo un par de patillas no.26 (SRAM) en venta, por si alguno la necesita sin esperar 9-15 días!
     
  11. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Molino del Corregidor (La Rioja)
    Strava:
    Buenas! Yo de momento según me dijo el servicio técnico con la patilla de shimano debería ir bien, pero el caso es que no va bien, y al final ellos ya lo único que me ofrecen es que les mande la bici a ver si hay algo mal, si lo hay lo cambian y si no me cobran los portes y la mano de obra... así que no la voy a mandar. Me queda por probar si es el cambio el que está defectuoso, si no ya no veo más opciones de que le pasa... en fin, un problema tonto que me ha dejado muy decepcionado con el servicio de Canyon. Me habéis ayudado más aquí que el servicio técnico, que desde el principio no quería saber nada y todo le parecía "normal", gracias y suerte con la venta!
     
  12. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    67
    Dado que la patilla actual está "tocada" tienes que poner una patilla nueva sí o sí, así que no me complicaba: tal y como hizo Sisoosis pondría la patilla Sram (los cuadros con patilla directmount Shimano no tienen futuro, salvo que tengas opción a cambiarle la patilla por una Sram). Y luego, respecto al cambio, tendrías estas tres opciones:

    1. Shimano de los "antiguos" con el extensor, opción más económica.
    2. Shimano de los nuevos (7100/8100)
    3. Sram

    Siempre va a ser mejor eso que desechar un cuadro (sin su patilla no sirve para nada).
     
  13. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Molino del Corregidor (La Rioja)
    Strava:
    Hola! Gracias por la ayuda, creo que voy a probar primero con un cambio nuevo con la misma patilla, y ya si no va bien con el extensor y la patilla sram. En todo caso me gustaría ver si es mi cambio el que tiene un problema raro, o es algo que pasa a más gente, no parece que pase mucho porque no he encontrado nadie más que se queje de lo mismo. Veremos a ver, gracias por la ayuda, un saludo.
     
  14. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas tengo unas ruedas sram 30 que son las que me venía en mi canyon spectral del 2016 y hoy en ruta me ha dejado funcionar pensaba que eran los trinquetes, pero el mecánico me ha dicho que son el núcleo y el eje , el núcleo me ha dicho que lo tienen pero que el eje no encuentran.
    Es la primera vez que me pasa y no entiendo mucho¿ Cuando se jode una rueda así que es mejor arreglarla o comprarse una nueva?
    Ya me ha dicho que el núcleo son unos 100€ la movida está en el eje que no encuentra eso sería 20€ o 30€ más la mano de obra
    Ayuda por qué claro no se qué suele hacer la gente en estos casos gracias.
     
  15. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Hola. Alguien sabe la medida de dirección del modelo actual de la spectral? El viejo era 44-52 creo recordar.
     
  16. dariolp77

    dariolp77 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Sarria
    Strava:
    Pero eso es una cuestión de nomenclatura de fabricantes. La medida es la misma 190x50 y 51, no?
     
  17. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    Hola, tengo una spectral 2017 y estaba pensando en cambiar el amortiguador, lleva el de casa un Monarch RT que no se si es normal pero lo llevo a muchisima presion, tanta que la bomba de presion no me deja hincharlo mas, y estaba pensando en ponerle un Monarch+ RC3 Debon Air Mid Tune
    creeis que le irá bien o pensais que es tirar el dinero?
     
  18. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    ¿Has probado ya a añadirle tokens para hacerlo más progresivo?
     
  19. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    130
    Si alguien vende un inline de las tope de gama de 2016—2017 que avise que el float evol lo veo justito de todo al pobre.

    Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    bajaria la presion dentro del amorto? me marca cerca de 270psi y no soy capaz de meterle mas, peso cerca de 90kg vestido.
     

Compartir esta página