Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. ppoter

    ppoter Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    19
  2. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ten en cuenta que los amortiguadores tienen una presión máxima. 270 psi me parece mucho, pero yo llevo Fox y podría ser diferente.
    Con la presión deberías ajustar el SAG (cuánto se hunde el amortiguador cuandos estás parado sobre la bici). Con los tokens (son unas piezas de plástico que reducen el volumen de aire), ajustas la progresividad. Más lineal cuantos menos tokens y más exponencial cuantos más. O sea, que cuantos más pongas, más fuerza necesitas para llegar al final del recorrido, pero afecta muy poco a la parte inicial.
    Si puedes ajustar bien el SAG al ese 25-30% (o lo que corresponda en el Monarch) con la bomba, pero el problema es que en ruta, saltos o lo que sea haces tope fácilmente, lo que necesitas es añadir tokens.

    Acabo de buscar vídeos en YT que lo explican, pero veo que los Monarch en lugar de tokens de plástico llevan unas bandas de goma. Si es el caso, debería ser equivalente.


     
  3. Forhaud

    Forhaud Novato

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    @Ximo74
    Yo tengo los dos amortiguadores que comentas y he probado ambos en la Spectral del 2016.
    Monto el RC3, lo noto mas sensible y con mejor regulación de rebote, pero tampoco es una diferencia brutal como para invertir en uno si el tuyo esta bien.

    Tampoco es tantísima presión la que comentas, creo recordar que los monarch soportan hasta 350psi.
    Yo peso 70 en bolas y llevo 210/220 psi en el RC3 plus Debonair, eso si, con varios tokens.

    Si bajas escalones fuertes o saltos... tokens. Los puedes hacer con una cámara de aire, en el vídeo que te ha pasado @escaner German lo explica perfecto

    Un saludo!
     
  4. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    He tenido en otras bicis fox float y Canecreek y las presiones son mucho inferiores, el problema que para dejar el RockShox Monarch al 30% de Sag me las veo put.. con la bomba, como dice Forhaud soporta hasta 350psi pero la bomba no da para tanto.
     
  5. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    Otra cosa, ya que estamos activos, jejejee, tengo crujidos q no termino de detectar de donde vienen, si son de las cazoletas del pedalier o de los rodamientos de las bieletas del amortiguador, sabeis si venden kits de rodamientos para la Spectral tipo AMACHETE o algo por el estilo, o que medidas tendria que comprar?
     
  6. carloscawi

    carloscawi Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Baiona
    Hola. Entiendo que has descartado los pedales no? Yo hasta que no los desmonte de todo y los limpie no conseguí que se fuera el p..... Ruido.
    Saludos
     
  7. aircarbax

    aircarbax Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola!! En AMACHETE te orientan de todo muy fácil!! Pon un correo y listo. Yo cambié el rodamiento del amortiguador y genial!! Supongo que si cambias todos los rodamientos del basculante crujirá menos... Puede ser también la patilla de cambio, que se haya aflojado del cuadro!!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  8. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    Compre un extractor de pedalier y me puse a desmontar, pero no logré quitar las bielas, son unas Race Face Atlas y tambien necesitan una herramienta espeficifica, que complicado lo hacen a veces...
    Se me ocurrio mojar un trapo en gasolina y frotar por la zona del pedalier, se que no es lo mas recomendable, y tachán el crujido desapareció. no se cuanto tardará en volver, pero de momento se ha ido ese ruido insoportable.
     
  9. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    Con las ruedas DT Swiss de mi Spectral del 2016 venían estos accesorios. A parte de las herramientas para extraer núcleo de la válvula y lo que parecen adaptadores de Presta a Schrader con sus tapones, ¿sabéis para qué sirve lo que he marcado en rojo? Son dos tóricas y dos piezas de plástico.
    ¡Gracias!

    a.jpg
     
  10. kapa78

    kapa78 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que alguno de por aqui le ha metido un cane creek Coil inline a nuestra querida spectral... y estoy dándole vueltas a ponerle uno.
    Que tal funciona? Sensaciones en nuestra bici? Nunca he llevado muelle y me llama.
    Gracias
     
  11. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Puede ser que sirva para aflojar la arandela de la válvula y llave de radios?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Son unas piezas que se colocan en uno de los tornillos que sujetan los frenos bien a la horquilla en el delantero o en el triángulo en el trasero. Se usan como seguro para que quede fijo y no se muevan.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  13. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Las dos tóricas no estoy seguro. Porque creo que son un poco grandes, pero podría ser el recambio de las tóricas que se colocan en los tapones roscados de los depósitos de líquido de frenos para el relleno o sangrando.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  14. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    130
    No se si os pasará pero voy golpeando con las bielas muchísimo, llevo el sag a mi gusto casi nunca hago topes atras en mis rutas habituales me pasa siempre en subida que suelo ir con el amorto en posición intermedia y encima llevo la horquilla a 160.
    Hay alguna manera de subir el pedalier sin ***** la geometria?
    Tenéis el mismo problema?


    Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
     
  15. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Yo también noto con mi spectral que toco con las bielas más de lo normal y con mayor facilidad que lo hacía con mi anterior bici
     
  16. kapa78

    kapa78 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, yo también llevo la horquilla a 160 y también pego con los pedales en muchos pasos de subida. Tema de subir pedalier sin variar geo no lo veo. Que amortiguador llevas? Yo llevaba el fox ctd de serie y lo he cambiado por un monarch plus y subienco con amorto bloqueado parece que algo ha mejorado, pero solo lo he probado un día porque fue ponerlo y llegar el **** virus...
     
  17. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    130
    La mia es del 2016 lleva el fox float evol que se montaba después del ctd.

    Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
     
  18. mcflurri

    mcflurri Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola!

    Estoy pasando a monoplato mi spectral de 2015, ¿alguien sabe si es necesario guiacadenas?

    Tengo un par de patillas nº27 de canyon para la spectral, si a alguien le hacen juego que me escriba!
     
  19. aircarbax

    aircarbax Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo pase la mia a monoplato y sin problema. No tuve que poner guía cadenas. Llevo un plato rotor ovalado con los dientes alternos, la cadena no se sale!!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. kasius

    kasius Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Alicante
    Si te lo acabas poniendo pon las impresiones.
    Yo voy con el AIR IL y la verdad que estoy encantado, pero el de muelle debe ser un gustazo.
     

Compartir esta página