Yo solo puedo decir que si la Zesty 2014 va igual de bien que la Spicy 2013..... tienes una bici super polivalente, con el añadido que le puedes cambiar las suspensiones y convertirla en una Spicy. Si pones el amortiguador en posición Climb...ya te puedes poner de pie y pedalear, que no se mueve, es como un bloqueo total. Y si abres en Descend traga que da gusto, he tenido la Rallon 2011, la Remedy 9.9 2011, pero me quedo con la Lapierre sin ninguna duda, y dicen que las 27.5 van aun mejor que las 26...
+ 1 para la lapierre según el comentario de forero carlos. ¿sabéis si se puede poner mando al amortiguador para cambiar el modo desde el manillar?
La mia viene con los agujeros preparados, de echo son los mismos que usa la suspension electronica de rock shox. Y las 2014 los montan tbn, asi que SI. Por otra parte el amortiguador es muy accesible.
Por que no te miras la trance 1... En vivo es espectacular, nada que ver con las fotos http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.1/15831/68657/#specifications Creo que si buscas encontraras el descuento suficiente para tu presupuesto 2200. Medio kg mas ligera, mejor sistema, con fox talas, tija hidráulica y mejor montada que la zesty. No creo que vayas a cambiar ese pedazo de horquilla y si me apuras seguro que lleva casquillo para pasarla a 150. (En las de 26 siempre llevaban el casquillo reductor por lo que no creo que haya cambio por ser 27.5) Entre las candidatas que propones creo que es la mejor opción sin lugar a dudas.
yo ando ambien con la cabeza hecha un lio. - zesty (la amarilla) - Trance 1 -Rallon R4 con talas. si me haveis leido por otros post,abreis visto q antes tenia otras candidatas.Hasta dentro de 3 meses no la pillaré,asi q vot sospesando la mejor elección. Antes tiraba más hacia spicy,trance sx,Dune... Pero claro,como dicen por ahi arriva,la peña lleva demasiado burrico.Pues,no quiero tampoco q me pase eso. Ahora estoy empezando con esto del enduro,pero tampoco creo q sea nunca un parte piedras A ver si me voy aclarando.
Las talas de ahora son CTD llevan tres posiciones Climb casi bloqueo total abren un pelin ante impacto Trail para llanear y Descend para bajar es donde mas tragan. Segun leí las talas 2014 llevan el hidraulico de las Float que tienen mejor tacto en general y van igual de suave que estas.
Entonces es un acierto cojer Talas,no? A mi realment Fox me da bastante cagelo.He visto algún detallito,q no me a gustado.Como el de marcas de aceite en las barras. A ver si alguien me hace un razocinio consecuente entre estas 3 bicis y vemos cual sería mas completa,para trialeras,sendas,caminos rotos,saltos y hacer alguna ruta de 50km. saludos
Hombre, ahora la horquilla de moda es la Pike, tienes version de dos recorridos como las talas. Respecto a lo de aceite en las barras... puede si es nueva, he tenido unas cuantas fox y nunca me ha salido aceite, eso si el mantenimiento ha sido el que le tocaba. Respecto a las bicis, yo ya dije lo que opino, la mas bruta creo que es la rallon.
La zesty la he provado y me gusto. Pero lo malo es q la trance no la puedo provar.Pero ya digo q las 3 se qdaran al mismo precio. Rallon mas de lo mismo q la trance,pero el cuadro de la rallon lo veo muy wapo. A ver si q alla provado trance y Zesty pueden aportar su opinion. (muchas gracias carlos Yo nunca he tenido Fox,veremos qtal.
Yo divido mis preferencias a la hora de elegir bike de la siguiente manera siempre que el precio sea similar y las características estén dentro de mismo tipo de bici (polivalentes con inclinaciones endureras): -Sistema: 1ºTrance, 1ºRallón, 3º Zesty -Geometría 1ºTrance, 1ºRallón, 3º Zesty (La rallón y la Trance son excelentes geometrías por polivalencia y pedaleadoras siendo la rallón un poco mas agresiva, pero si le quitas los casquillos a la trance se queda con 150/140 y 66,5º de ángulo de dirección, por lo que son prácticamente idénticas entre la rallón y la trance) -Componentes 1ºTrance, 2ºRallón, 3º Zesty -Peso: no encuentro el peso de la rallón, pero creo entre la trance y la zesty hay casi medio kg de diferencia. -Diseño: al gusto del consumidor... -Tienda donde la compro: Al final es una pasta que nos cuesta mucho a cada uno de nosotros. Prefiero alguien que me de confianza y tenga feeling para futuros problemas, compras, cercanía, etc... (Confianza) Entre las tres lo que si tengo claro es que la trance1 y rallón se adaptan mejor que la zesty a estos parametros. Cualquiera de las dos es una excelente bike para hacer todo tipo de rutas.
Me gusta tu punto de vista Kike. Entonces,si le quito un casquillo a la Talas de la Giant,se queda en 150. Aunque realmente,no se ni que casquillo és,ni donde está,pero me gusta la idea. La trance Sx,también me gusta mucho (su cuadro en dorado,me mola).Pero la descarto por que no pagaría mas de 2600€ por ella,ademas de que querría que me pusieran un doble plato.Y no creo,que el tendero aceptara mi contra oferta. Recordar,que la Rallon,no sabemos que tal va de peso y que creo que la horquilla que lleva es de 34. Pero tampoco lo sé. De momento en cabeza: - Trance 40% -Rallon 40% -Zesty 20% Gracias de antemano, a todos los que aporteis opiniones y experiencias.
Casi todas las horquillas son regulables para que cada fabricante/usuario pueda utilizarlas según el recorrido que desee en sus bicis. (Dentro de un mínimo y un máximo) Esto quiere decir por ejemplo que fox fabrica una fox talas 32 para 27.5 con rango de 100-150 y se puede utilizar en las siguientes combinaciones 130-110 (lleva dos casquillos reductores), 140-120 (lleva un casquillo reductor), 150-130 (sin casquillos utilizando el máximo recorrido que tiene la horquilla y sin comprometer el funcionamiento). Yo he tenido varias horquillas fox (cero problemas) entre ellas una talas de la que estaba encantado y he variado el recorrido según he necesitado. La trance está configurada para 120-140, pero tu tendero no tarda mas de 30 minutos en quitar ese casquillo y configurártela a la medida de 130-150. La rallon x30 no lleva talas, lleva fox float 32 ctd. Si la configuras con talas son 210€ mas.
Me parecen muy buenos cambios, pero no se te subirá del presupuesto de 2200? Cambiando horquilla, tija y ruedas no creo que te baje de 2800, pero ojalá me equivoque.
A ver....gracias por tanto comentario, pero efectivamente el hilo lo creé yo y sigo en un máximo presupuesto de 2200€ y esos componentes que nombráis se escapan totalmente de mi alcance (sino fuera por dinero tendría la RALLON X-LTD ya en casa sin dudarlo, pero la vida es así.) Kikegsaura tu metodología para elegir bicicleta me parece muy acertada pero tengo alguna discreción. Siguiendo tu metodología mi criterio sería: -Sistema: 1ºTrance, 2ºRallón, 3º Zesty -Geometría 1ºRallón, 2 ºTrance, 2º Zesty (igualo la zesty y trance porque a la zesty cambiandola un casquillo se convierte en SPICY 66.5º y ademas tiene más recorrido) -Componentes 1ºTrance, 2 º Zesty, 3ºRallón, (la rallon x30 no trae eje trasero de 12, y cambios (slx y deore) y frenos bastante inferiores (formula c1). -Peso: 1 Trance, 2 Zesty , 3 Rallon ( 400 gramos entre la trance y la zesty, de la rallón no se, pero viendo componentes y siendo enduro puro apuesto que no baja de 14.5) -Diseño: 1Zesty,2 Rallon, 3 Trance (aunque tengo que ir la tienda Giant aún, no la he visto en directo ) -Tienda donde la compro: Solo conozco al de Lapierre, y da confianza, pero no creo que tenga ningún problema con los otros (Valladolid es una ciudad pequeña y nos acabamos conociendo) Así que de siguiendo un criterio de puntos por ejemplo de 3 puntos a la ganadora en cada sector, 2 a la segunda y 1 a la tercera los resultados que obtengo son: Trance: 3+2+3+1= 9 puntos Rallón: 2+3+1+2= 8 puntos Zesty: 1+2+2+3= 8 puntos Por lo que la cosa está más que igualada , y es el jaleo que tengo!! y del empate de Rallon y Zesty descartaría la Rallon por tema de peso (si hago una ruta de pisteo o menos endurera.... me puedo estar acordando de hasta la madre del que la fabricó) e inferioridad de componentes. Lo que habéis contado de modificar la Talas (habrá que investigar si realmente se puede en este modelo) de la Trance la da un puntillo extra junto a la tija pija. Queda visitar la tienda y ver en cuánto me dejaría la Trance 1 (descarto el resto de trances porque no quiero estar cambiando cosas y con la horquilla esa voy sobrado, que ahora voy en rígida de 120 mm señores xD). Muchísimas gracias de verdad!
ah y otro punto en contra de la Rallon para mi en concreto, talla bastante grande y yo mido 1.67, no estoy seguro pero creo que esa "talla S" es más bien una M. Hecman, si dispones de más presupuesto te toca hacer más números aún jeje, la compraremos por fechas similares así que ya comentaremos como funcionan