Leete esto y creo que la Rallon pasara a un primer plano... puedes variar la geometría, el cuadro esta aligerado respecto a su predecesora, la mía pesaba 13.500 si mal no recuerdo y no era el montaje mas ligero que digamos, luego si no me equivoco de las tres es la única que te da garantía de por vida del cuadro, otro punto a favor es que los rodamientos del pedalier no son press fit, viene con las fox de 2014 que dicen los que la han probado que son mucho mejores a las 2013... No se a mi las que mas me llaman son la Rallon y la Zesty, en amarillo se salen, por otra parte estamos hablando de bicis que van muy bien, yo escogería la que mas me entra por el ojo. Saludos.
Cierto! La idea és,que la bici ensí,no supere los 2200€. A parte las mejoras,por que como todos sabemos,siempre hay cositas que,"esto no me gusta","con esto iré mejor".... etc. En extras podría dejar 500€,si es necesario,sino no. La giant Trance 1,creo que lo suyo es cambiarle las ruedas.(para mi) Vengo de una rígida en 29 y como me gustán las trialeras y sendas le dama lo suyo y cada 3 meses tenia que ir a centrar la rueda trasera. Así,que creo que poniendole unas Mavic sx o las enduro,me quitaré este problema que ttenía en mi antigua trikla. Las ruedas me pueden salir bien de precio,por que vendo las de serie nuevas por unos 200/250€ la pareja y me agencio anas mavic. Jodrr.... 14´5kg la Orbea,me hecha un poco atras la verdad. Que os parece así? Igual esta combinación de la Trance 1,es la más acertada relación calidad precio,no creeis??? A Trance 1 se la podrá dar bien a sendas,trialeras,algún salto 1 o 2 metros??? La verdad que cuando tuve la zesty 2014,el cuadro se veia de muy buena calidad,casi que a prueva de bombas. Pero el tema,de no poder poner Talas de serie,nose,nose. Estouro,me uno a tu post,por que creo que es un poco absurdo abrir otro post para las 3 mismas bicis. saludos
Pues asi,si q pinta bien la Rallon. Si pudiera saber,q pesa la exactamente la X30,seria un dato importante,para la decision. q pega tiene el pres fit???
Lo del peso hasta que no vea una X30 en báscula, sin cambios, seguiré diciendo que 14.5 mínimo jejejej. La modificación de la geometría al igual que esos rodamientos en la Rallón está bien, pero no es decisivo en mi opinión ya que todas van con buena geometría y a la Zesty también se le puede variar mediante el casquillo que usa la Spicy. Lo de la garantía de por vida está genial lógicamente,pero siendo sinceros...creo que la mayoría de nosotros a los 5 años ya estamos mirando una nueva (sino es antes). Me ha surgido una duda de una cosa que daba por asegurada...pero la Trance 1 viene con eje de 12 atrás ? en la web viene BujesGiant Tracker, sealed bearings [F] QR15 Thru-Axle, [R] 135x5 QR Como dice Hecman la pinta de la Zesty es espectacular, personalmente flipo con el aspecto de rigidez que aparenta y con la pintura. Y por supuesto Hecman únete y bienvenido, que de todo se aprende. En la valoración por puntos que hice antes se me olvido sumar el apartado componentes que valoro con : 1º trance, 2º Zesty ,3º rallon. Por lo que la valoración final queda: 1º __Giant Trance 27.1 = 12 puntos 2º __Lapierre Zesty 327 = 10 puntos 3º __Orbea Rallon X30 = 9 puntos Ganadora según estos criterios la Giant, pero también es la más cara, con menos recorrido y fea a mi parecer xD
No se porque no ha salido el enlace que puse, lo pongo de nuevo http://esmtb.com/24578/orbea-rallon-r4-2014-a-conquistar-el-enduro/
La ponen muy bien en todas las pruebas Carlos, es verdad, pero siempre analizan el modelo TOP. Ya comenté que la Rallon sería mi elección si pudiese permitirme las tope gama; con los componentes de la X30 no me convence. Actualizo: la giant no lleva eje pasando atrás (fallo grave) y el disco trasero es de 160mm (aunque ahí con eso sobra..)
He visto que el eje de la trance es convertible de 135 a 142 esto es lo que pone en la página: Diseño convertible 142/135 mm
Como dato curioso decir que el amortiguador de la giant es más pequeño, en vez del 200x57mm de la Lapierre y Orbea, es de 200x51mm . Edito y añado: He estado viendo la efectividad de pedaleo de la Lapierre según el Blogger Antonio Osuna, en el plato pequeño siempre está por encima del 100% y en el mediano en el 80% anti-squad. Los valores pedal kick-back y anti-rise son bastante buenos. Por lo que ya sabemos como funciona el sistema, en mi opinión llevando un amortiguador con plataforma CDT es más que suficiente. La trance tiene un funcionamiento impecable. La rallon falla en pedal-kickback y anti-rise con unos valores muy altos.
He leido en el hilo de la Rallón que pesa 13,2 pero viendo las fotos es la TOPE DE GAMA.... si le aplicamos la diferencia que suele haber entre una bici de 6000€ y una de 2500€ con mismo cuadro... pues de los 15 kilitos no nos libra nadie.
13,200 una bike de 6000 ???? Madre mia , pero si en ese peso ademas clavado esta la mia ( giant trance 27,5 ) y es la 3 me costo sobre los 1400 creo recordar y le puse toda la transmision xt .y componentes thomson . Que no son peso pluma precisamente y con una sektor de serie y me da 13,210 para ser exactos con pedales incluidos . Me parece descabellado pagar eso . Un compañero tiene una advance de carbono ( trance ) y le ha dado 12,5 . A poco que cambie ruedas y alguna cosa mas echa cuentas hasta esos 6000 pavazos y se deja un maquinon de peso contenido y le sobra para invitar unas cerves a los colegas . Ha ! Y es la de 160 mm . Pero para gustos ...... Ya se sabe . Salu2
Para mí la spectral 7.0 por 2199€ sería una opción muy a tener en cuenta: - La mejor equipada en prácticamente todo: suspensión talas, amortiguador performance muy superior al evolución, llantas dt swiss, platos, bielas y más xt... - El cuadro es nuevo y por geometría parece que será polivalente con tendencia bajadora linkagedesign.blogspot tiene la una prueba en su pagina sobre comportamiento. - El sistema es fsr, que está muy probado y va bien (specialized lo usa) progresivo y buen funcionamiento aunque se este frenando. - Parece que es la más ligera y con 140 y ruedas de 27,5 ya se puede bajar muy fuerte. En mi opinión elegiría esta o la trance. La Zesty va bien pero creo que están por debajo para ese precio.
Pues la spectral como pone en el titulo era mi finaliista pero todos ponen mal el servicio garantía...me acojona! :S No entiendo muy bien esos datos de gráficas, ¿Cual pensáis que funciona mejor, el sistema de la spectral o el de la zesty?
He estado viendo hoy la giant trance 1 en una exposición de una ruta a la que he asistido y... funcionará bien,pero es fea como ella sola!! jajja
yo en tu posicion no dudaba ir a andorra al jorma a por una trek slash te aran muy buen precio yo no me la compre por los plazos de entrega pero ahora las tienen en 10 dias si la bici se te queda en 2400 leuros pero es lo mejorcito del mercado trek tiene a su disposicion a los mejores ingenieros
Yo viendo la cantidad de Lapierre que corren por la colla con la que salgo, que mas de uno han petado el cuadro por que son unos salvajes (si vierais mas de uno por donde y como se baja..) Enduro duro entrando de lleno en el lado oscuro..pues se las cambian sin rechistar..!!! hay uno que ya va por el 4 cuadro y sin problemas..es mas a dos de los últimos como el modelo de ellos de enduro o allmountain ya no lo fabrican en aluminio se lo han dado en carbono.....vaya pepinazos que se han montado..si lo llego a saber..!! y te lo dice uno que lleva una Strive y esta encantado, pero el tema garantías se están luciendo con el tiempo de espera y formularios e historias que se hacen eternas, Ojo que yo estoy encantado y no e tenido que tirar de garantía, pero te hablo de lo que se habla en el post de la Strive..por ejemplo...saludos...!! Posdt: cuando digo que han petado cuadro, no es que lo hayan partido por la mitad..Ya sabemos que petado; puede ser una fisura o alguna tontería de juego en el basculante e historias que una gran marca como Lapierre soluciona sin mas, sabiendo lo bueno que es el boca a boca de los riders..
Todas las ideas son validas, pero el hacer un viaje hasta andorra y gastarme allí 2400€ supera mi presupuesto directamente. El tema de garantía Lapierre ya había escuchado que era bueno, y la bici me encanta, a ver si consigo apretar un poco más el precio, que añadiéndole la tija pija se me sale de presupuesto.... Estuve viendo la Trance en la tienda detenidamente, y me entró mejor por los ojos (aunque no es amor), quedaría intentar ajustar un poco el precio también que por ahora se me quedaría en 2340€... La verdad que el precio de la Canyon es imbatible y la bici debe ser un maquinón ....