canyon SPEEDMAX CF 9.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por xamigal, 7 Ene 2009.

  1. xamigal

    xamigal Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

    Este año puede que cambien de bici y tengo una duda.Mi intención es comprar la canyo para hacer alguna que otra triatlon y bastantes mas marchas ciclo turistas con bastante desnivel,no tengo experiencia en bicis de triatlon,son un lastre a la hora de subir?Y que os parece la canyo?
     
  2. madvision

    madvision Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola xamigal.

    Si lo que quieres es hacer algún que otro triatlón y mas que nada, marchas cicloturistas con bastante desnivel, yo de ti, me decantaria por una bicicleta de carretera normal. Por lo que se, una bici de triatlón tiene el angulo del tubo del sillín mas alto, lo que te hace ir un poco mas adelantado, con referencia al pedalier, que en una bici de carretera "normal". Eso hace que sea mas facil tener una posición mas aerodinamica, pero creo que a la hora de subir es peor. Hay bicis de triatlón que tienen una tija con dos posiciones para el sillín, que te permite cambiar ese angulo e intentar adaptar la bici, a las circustancias, pero bueno, eso es otra cosa.

    Por otro lado, estas bicicletas, por el tipo de manillar que tienen, solo están permitidas para larga distancia, o mas bien dicho, para trialones en los que no está permitido ir a rueda, y esos suelen ser los largos.

    Si lo que quieres, es hacer cicloturistas y algún triatlón entre spnint y olímpico, te aconsejo que te pilles una bici de carretera "normal" y le pongas un acople para corta distancia. Eso es lo que creo que te irá mejor.

    Todo esto que te digo, es muy a grosomodo y seguro que hay muchos matices, pero bueno, es para que te hagas una idea.

    Si preguntas en el foro de triatlón, seguro que te podrán responder mejor.

    Saludos
     

Compartir esta página