Por poder se puede pero es una bici de enduro. Le va a costar mucho más seguir el ritmo. Si no hacéis enduro no tiene mucho sentido esa bici.
Yo la tuve y para ser una bici de enduro pedalea muy bien pero claro no deja de ser una bici LED enduro, si vosotros con bicis rígidas de 100 estáis bien físicamente dudo mucho que pueda seguiros, aunque repito es una bicicleta muy bien para ser una enduro
Si el chaval estuviera en forma no tendría problema, yo salía con gente que usaba rigidas alguna vez, o me llevaba mi strive a marchas y demás sin problemas, pero estaba en forma, sino puede ser complicado, pedalea, pero nunca tan bien como una rigida, porque en realidad no es para pedalear como tal, son muy polivalentes pero en su ámbito, yo para esa persona si no está como un torete y va a hacer salidas con vosotros con rigidas, la descartaria por completo.
Yo tengo una Strive 2016 y una Spark 2015 (doble de 100mm para XC) para comparar. Para lo que hacéis, y estando vuestro amigo en baja forma, recomendaría buscar algo más parecido a vuestras bicis...
Yo en mi caso tengo una Anthem, uno de mis mejores colegas lleva una Spark (es una buena máquina con su Twinloc, la conozco mucho) y muchos llevan rígidas o dobles de 100 o 120 mm como mucho. Creo que, efectivamente, que busque una doble de rally/XC va a ser la opción más inteligente de intentar que esto le enganche, pues una enduro para rutas con su nivel físico no lo veo. Y hablo de salir con nosotros rutillas de 30/40 km y poco desnivel, de las sencillas. Que la mitad de nuestras rutas son de 100 y pico kilómetros y 6-7 horitas de bici tan rícamente. Eso ya lo veo ciencia ficción entonces. Gente, muchas gracias por vuestros consejos! Salu2
Yo tengo otro juego de ruedas de XC con cubiertas de XC y rutea muy bien, pero tienes que tener en cuenta que es una bici de enduro. Supongo que con un amorto y horquilla de aire livianos, ruedas y cubiertas de XC, la bici se quedara en unos 12kg siempre que el cuadro sea de carbono y se podra defender bastante bien, aun asi una bici de XC de alta gama siempre ira mejor por geometrias y peso en pedaleo.
Hola a todos estoy viendo la strive CF 7 en la web por 2999€. Canyon suele hacer rebajas o promociones con descuentos como hace YT?
Cuando compre mi strive por 2016, si las hacia... de 2800 se quedo en 2500, aunque las buenas gangas están en el outlet (aunque vuelan)
Se podría como cualquier bici. Aquí lo explican: https://enduro-mtb.com/en/mullet-mtb/ Mínimo necesitarás horquilla, rueda y unos casquillos excéntricos en el amortiguador para bajar la altura del pedalier. Sería recomendable también una dirección con el ángulo ajustable para ir probando cuanto ángulo de dirección te gusta más. Yo pensé en hacer algo así pero es mucho dinero... Creo que te irías a no menos de 2000€ si lo quieres hacer bien..... Y la ganancia no creo que sea tan grande.
La cosa es que tengo una horquilla de 29 y rueda de otra bici, y seria sacar una y poner otra, por medidas con el metro me quedaria un angulo de direccion prácticamente identico, digamos que probarlo para mi sería gratis, era por curiosidad de si alguien lo habia hecho
Pruébalo y nos cuentas. El ángulo de dirección te quedará más lanzado y la altura al suelo del eje pedalier más alto. Si ves que va muy alto con unos casquillos al amortiguador se soluciona. La horquilla no más de 160mm.
Hola buenas tardes. Alguno ha intentado quitar o ha quitado el shapeshifter? Es por curiosidad a ver como va la strive sin el sistema. Gracias
Al final lo tuve que comprar nuevo en canyon... El shapeshifter no se puede quitar porque es donde va anclado el amortiguador, lo que si se puede poner es un modeshifter en el que va fijo el modo pero no le veo sentido... Tampoco le veo el sentido con amorto de aire .. bajo mi punto de vista lo bueno del shapeshifter es poder montar un amorto de muelle con bastante sag como un 25 o 30 en modo dh y que pedalees de la ****** al ponerlo en modo xc puesto que disminuye el sag. Yo sigo montando con mi modelo del 2015 con alguna modificación como horquilla de 170, casquillos excéntricos y amorto ohlins y le sigo plantando cara a bicis actuales en enduros tirando a ratoneros, la bici aún no está desfasada.