Canyon Strive 2015 a 2018 OFICIAL POST - El sistema al descubierto

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 12 Jun 2014.

  1. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Por poder se puede pero es una bici de enduro. Le va a costar mucho más seguir el ritmo.
    Si no hacéis enduro no tiene mucho sentido esa bici.
     
  2. only red

    only red Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    93
    Yo la tuve y para ser una bici de enduro pedalea muy bien pero claro no deja de ser una bici LED enduro, si vosotros con bicis rígidas de 100 estáis bien físicamente dudo mucho que pueda seguiros, aunque repito es una bicicleta muy bien para ser una enduro
     
  3. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Si el chaval estuviera en forma no tendría problema, yo salía con gente que usaba rigidas alguna vez, o me llevaba mi strive a marchas y demás sin problemas, pero estaba en forma, sino puede ser complicado, pedalea, pero nunca tan bien como una rigida, porque en realidad no es para pedalear como tal, son muy polivalentes pero en su ámbito, yo para esa persona si no está como un torete y va a hacer salidas con vosotros con rigidas, la descartaria por completo.
     
  4. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Yo tengo una Strive 2016 y una Spark 2015 (doble de 100mm para XC) para comparar. Para lo que hacéis, y estando vuestro amigo en baja forma, recomendaría buscar algo más parecido a vuestras bicis...
     
  5. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2018
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Que siga buscando
     
  6. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32

    Yo en mi caso tengo una Anthem, uno de mis mejores colegas lleva una Spark (es una buena máquina con su Twinloc, la conozco mucho) y muchos llevan rígidas o dobles de 100 o 120 mm como mucho. Creo que, efectivamente, que busque una doble de rally/XC va a ser la opción más inteligente de intentar que esto le enganche, pues una enduro para rutas con su nivel físico no lo veo.

    Y hablo de salir con nosotros rutillas de 30/40 km y poco desnivel, de las sencillas. Que la mitad de nuestras rutas son de 100 y pico kilómetros y 6-7 horitas de bici tan rícamente. Eso ya lo veo ciencia ficción entonces.

    Gente, muchas gracias por vuestros consejos!

    Salu2
     
  7. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tengo otro juego de ruedas de XC con cubiertas de XC y rutea muy bien, pero tienes que tener en cuenta que es una bici de enduro. Supongo que con un amorto y horquilla de aire livianos, ruedas y cubiertas de XC, la bici se quedara en unos 12kg siempre que el cuadro sea de carbono y se podra defender bastante bien, aun asi una bici de XC de alta gama siempre ira mejor por geometrias y peso en pedaleo.
     
  8. oitavén

    oitavén Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    entre salceda e fornelos
    Hola a todos estoy viendo la strive CF 7 en la web por 2999€. Canyon suele hacer rebajas o promociones con descuentos como hace YT?
     
  9. Pippo_00

    Pippo_00 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    38
    Cuando compre mi strive por 2016, si las hacia... de 2800 se quedo en 2500, aunque las buenas gangas están en el outlet (aunque vuelan)
     
  10. alv2m

    alv2m Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, sabríais decirme la medida del buje trasero ?

    Gracias !!
     
  11. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    Alguien la ha convertido a mullet cambiando la horquilla?
     
  12. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Se podría como cualquier bici.

    Aquí lo explican:
    https://enduro-mtb.com/en/mullet-mtb/

    Mínimo necesitarás horquilla, rueda y unos casquillos excéntricos en el amortiguador para bajar la altura del pedalier.

    Sería recomendable también una dirección con el ángulo ajustable para ir probando cuanto ángulo de dirección te gusta más.

    Yo pensé en hacer algo así pero es mucho dinero... Creo que te irías a no menos de 2000€ si lo quieres hacer bien..... Y la ganancia no creo que sea tan grande.
     
  13. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    La cosa es que tengo una horquilla de 29 y rueda de otra bici, y seria sacar una y poner otra, por medidas con el metro me quedaria un angulo de direccion prácticamente identico, digamos que probarlo para mi sería gratis, era por curiosidad de si alguien lo habia hecho
     
  14. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pruébalo y nos cuentas. El ángulo de dirección te quedará más lanzado y la altura al suelo del eje pedalier más alto. Si ves que va muy alto con unos casquillos al amortiguador se soluciona. La horquilla no más de 160mm.
     
  15. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Alguien vende un shapeshifter para el modelo de 27,5?

    Gracias.
     
  16. Radiactivemen

    Radiactivemen Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    58
    ¿Cuanto pagas?
     
  17. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Si es nuevo 50€ que fue al precio que se vendieron en el foro.
     
  18. Ch200

    Ch200 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.
    Alguno ha intentado quitar o ha quitado el shapeshifter? Es por curiosidad a ver como va la strive sin el sistema. Gracias
     
  19. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Al final lo tuve que comprar nuevo en canyon... El shapeshifter no se puede quitar porque es donde va anclado el amortiguador, lo que si se puede poner es un modeshifter en el que va fijo el modo pero no le veo sentido... Tampoco le veo el sentido con amorto de aire .. bajo mi punto de vista lo bueno del shapeshifter es poder montar un amorto de muelle con bastante sag como un 25 o 30 en modo dh y que pedalees de la ****** al ponerlo en modo xc puesto que disminuye el sag.

    Yo sigo montando con mi modelo del 2015 con alguna modificación como horquilla de 170, casquillos excéntricos y amorto ohlins y le sigo plantando cara a bicis actuales en enduros tirando a ratoneros, la bici aún no está desfasada.
     

Compartir esta página