Por lo tanto estamos de acuerdo, me refiero a esa filosofía de venta directa que evita intermediarios y el ahorro redunda en la calidad del montaje de tu bici. Yo hablo de Canyon Strive porque es el modelo que tengo, y porque es el modelo por el que pregunta el compañero en el post.
es muy fácil volcar afirmaciones rotundas sin haber tenido jamas una de las bicis que se citan, tengo una strive, mejor dicho la strive es LA SEGUNDA CANYON que tengo asi que creo estar en mucha mejor posición para valorar la marca que aquellos amigos de uno de los 5 striveros con problemas de bollo. normalmente canyon tiene un servicio de venta fácil y eficaz, las garantías no suelen tener el minimo problema, es mas, suelen de tramitarse y llevarse a efecto con muchos menos inconvenientes que con otras marcas de "mas alta alcurnia", aunque por supuesto siempre hay casos aislados como el del bollo que hacen que la marca pierda muchos puntos por actuar de forma rastrera, pero igual que marcas como Scott con su pésimo equalizer de genius y genius LT, han cambiado de sistema y los propietarios afectados hay siguen por los siglos de los siglos, por lo menos canyon (y gracias a la cabezonería de sergi) parece que esta replanteando el asunto de los bollos. lo que canyon tiene pésimo, no es el servicio de venta, no es el sevicio de garantías, es el servicio postventa, es el hecho de mandar un correo y tener que esperar semanas una contestación o el tener que ponerte pesado una y otra vez para hacerte con ellos, eso es lo pésimo de canyon. dejando ese tema de lado, la strive es una muy buena bici de enduro, lo que no subas o bajes con ella no será por ella sino por ti, ella hace que todo parezca fácil, pero ojo, su sistema trasero es muy lineal, excesivamente lineal (además de un pedalier bajo), lo que la hace muy noble y fácil de manejar en trialeras y en bajadas muy escarpadas y con mucho desnivel y escalones, pero que la hace desquiciante si queremos saltar con ella, se puede pero su linealidad hace que el ajuste bueno para eso (si lo hay jijijiji) sea pésimo para lo demás. en cuanto a la jekyll, solo la he visto, no la he catado y tiene una pinta cojonuda, pero basándome en eso y en las geometrías que tiene, la verdad, no me parece que sea el mismo tipo de bici que la strive, me parece una bici mas light que no será capaz de seguir el ritmo fuerte que puede llevar la strive en una trialera mas escarpada con menos "flow" y mas "pedrolo", jejejejeje. aunque es impresión por geometrías, seguro que ahora entraran 50 dueños de jekyll y diran que es una bestia de DH, jajajaja.
Yo tengo una strive 7 del 2011 y se puede decir más alto pero no mas claro. Yo destacaria lo que sorprende por lo bien que sube pese a su geometría y claramente lo bien que baja. Como puntos débiles los explicados, muy lineal de suspensión, lo notaras en saltos de cierta altura (depende mucho como absorbas el impacto, tipo de pilotaje) y en subidas muy pedregosas o con surcos el pedalier esta situado tan bajo que tienes que ir planeando la siguiente pedalada. Yo no dudo en que una vez probado la relación calidad precio de Canyon o otras marcas que siguen la misma filosofia de venta ( YT, Radon) y perdido la desconfianza en el sistema de venta y garantías de las marcas, difícilmente volveré a comprar otra bici que no sea de estas marcas. Y no me importaría repetir y ahora están de rebajas.
Suscribo lo dicho por fjavi y terreno totalmente, de hecho ya comenté que yo vengo de dos Specilized enduro (la última 20011) y no la cambiaría a ahora mismo por la mía, me gusta mucho más como va en general (yendo la Specialized también bien), aparte de que por el mismo precio es que simplemente no se pueden comparar las bicis, por lo que me ha costado mi Strive race 2013 montada a tope de todo tienes en Specialized una bici de montaje medio ramplón, pagas el marketing de la pegatina y a los dos intermediarios que hay de más entre fábrica y tú. Por no decir que la última Specialized que tuve dió un problema de cuadro lo pasé por garantía en septiembre de 2012 y me llegó en abril de 2013, y este retardo para mi no es achacable a la marca que en estos casos no pone problemas ninguno, es del tendero de marras que fue un huevón de mucho cuidado, ya desesperado le dije al tendero que quería hablar con el departamento de garantía del importador y me dijo que no, que ellos no admitían llamadas del usuario que tenía que ser a través de ellos (caso de Specialized como en el resto de marcas con importador me imagino). Imaginaros lo que es estar desde septiembre hasta abril sin bici (8 meses) por culpa de un tendero huevón, que fue muy diligente a la hora de venderme la bici pero cuando la bici dio problemas esa diligencia desapareció, no sé si os suena a deja vu, por no contaros las innumerables veces que tuve que llamar al tendero y sus empleados, pasarme por la tienda para ver cómo iba el tema de la garantía, siempre había una excusa, que si el que llevaba las garantías estaba de vacaciones, que estaban muy liados por la llegada de los nuevos modelos, que si..., y todo esto dicho de tal manera que el problema parecía ser yo, en vez de estar ellos para lo que deberían estar, es decir, resolverme un problema de garantía de la forma más eficiente y rápida posible, y además de la forma más agradable para mí ya que ellos son la cara de la marca para el usuario, sin que me estén haciendo nigún favor ya que ellos cobran esteb servicio de tramitar garantía cuando te venden la bici, su margen de beneficio ronda en torno al 30% según tengo entendido por lo tanto si decides pagar esa cantidad extra y no ahorrartelo comprando en una marca como Canyon o cualquier otra que tenga su filosofía de venta directa se supone que tenías que tener un plus de atención en el servicio postventa, pues bien con todos los inconvenientes de atención que tiene Canyon, cuesta trabajo ponerse en contacto con ellos, yo estoy más contento del trato de las garantías con Canyon que con otras marcas que tienen tienda física, si no vuelvo más por la tienda eso que me ahorro en tiempo y salud. Por cierto ya que lo he contado digo el nombre de la tienda para no afectar a otras tiendas Specilized que puedan funcionar bien: Semar Élite de Granada, todo el que la conozca sabrá de la maravillosa atención y organización de la que disfrutan. Y yo hablo de mi experiencia personal en temas garantías, y de las bicis que he tenido, por si a algún compañero de afición le sirve la experiencia, aunque como dice el refranero español: "nadie escarmienta en cabeza ajena".
Yo cambién hablo con conociento de causa, tengo una Strive y va de lujo, la mejor bici que he tenido nunca con diferencia y he tenido unas cuantas. En mi grupo hay 3 strive y en una de ella hemos tenido que tirar de garantía por avería en el famoso cartucho CTD y rebote de la horquilla fox, en una semana UPS pasó por el domicilio del propietario, recogió la horquilla y la mando de vuelta, eso si arreglaron el rebote, pero no el CTD, la segunda vez contestaron al correo a la segunda, cosa que ya no me pareció tan bien, y hoy pasan a recoger de nuevo la horquilla. En este caso el problema de que la horquilla no viniese bien reparada es del servicio técnico de Fox, no de Canyon, con lo que no hay nada que recriminarles por esto. Otro del grupo estaba dudando si se habia equivocado en la talla, pues bien, dentro de los 30 primeros días te la cambian! mandó un correo y se lo confirmaron ¿esto lo hacen las demás marcas?. Hace unos años tuve que tirar de garantía con una Mondraker, pues bien, 6 meses de gestiones para que nos cambiasen unos basculantes fisurados, en Canyon en 1 semana solucionado el tema por su parte. Además, gestionar una garantía con ellos es muy sencillo (si responden rápido al correo), les madas un correo, embalas la bici o la pieza en cuestion, rellenas un excel, fotocopia de la factura y ellos mandan a UPS a tu casa a por ella y te la devuelven igualmente a tu casa. Por lo que se lee por aquí las opiniones de los usuarios de la Strive son buenas y son malas de la gente que no tiene ni ha tenido nunca una, por tanto unas opiniones parecen mas fiables que otras. Es cierto que el cuadro es muy lineal, pero yo salto con ella y tampoco lo veo un gran problema, me encanta el sistema de suspensión de esta bici, con solo 160mm vas "flotando", se traga todo. Yo tengo la 9.0, por poco mas de 3.000 euros va montada a "full" en otras marcas con este dinero compras la básica, montada de risa, sin tija pija... Espero que mi opinión pueda ser de utilidad para algún potencial comprador de esta bici. Saludos!
Yo tengo la Strive 2013 7,0 y por 2300 euros no encontré nada igual. Empezé mirando bicis de 2º mano hasta que vi esta marca y estos precios. En Trek me salia 1000 leuros mas con componentes parecidos o peores
Yo con mi strive 8 de 2012 me lo paso pipa y hago de todo con ella y es mi tercera bici y cada dia mas contento ,por poner una pega las ruedas sunringle que dan asco de la holgura que tienen.
Yo doy saltos con mi Strive y no he tenido ningún problema, habría que definir qué se entiende por saltos, yo me refiero a los que te puedes encontras en una ruta de enduro: saltos medios y cortados, y ningún tipo de problema.