K_ram, nadie está libre de pecado. Pero el servicio postventa de todas las marcas no es igual. Ni en broma. Por lo demás, no hace falta remontarse a 7 años para ver cómo Canyon trata a los recambios: El forero Vicente's rompió el basculante de su Nerve ES con apenas dos años, y estando el modelo en producción, y Canyon NO SE LO VENDIÓ. Ofrecieron un cuadro a precio " de amigo", 650.Incluido un amortiguador y triángulo delantero que no necesitaba. Desde mi punto de vista, Canyon ofrece una relación precio-montaje muy superior a la inmensa mayoría del mercado, pero mejor plantearse la compra como " me compro todos los componentes de una bici, y me regalan un cuadro con ellos" ¿qué me dura 5 o 7 años? Aún sigue siendo un precio razonable. Si Canyon tuviera un stock de recambios durante 7 años o más para cada modelo, o diera garantía de por vida sin limitaciones, los precios no serían los que tienen. Cada casa es un mundo: Si rompiera el basculante de mi ventana Terremoto, ¡me saldría más barato que romper el de una Canyon!. Pero si me cargo el de mi Ventana Pantera, que tiene 12 años, no espero que tuviera solución ni pagando.
Yo me refiero a este caso en particular y a los comentarios hechos sobre este caso en particular que creo que no vienen a cuento... han pasado 6-7 años... Pero ya que estoy: Entiendo lo que comentas... pero ahí, cada uno que valore lo que busca en una bici, cuanto quiere pagar de diferencia por calidades similares y cada cuanto quiere cambiar de bici. Igual alguien prefiere, como parece ser tu caso, una bici que si pasados 7 años le falla el cuadro en las condiciones que especifica la garantía( esto es muy importante) le den un cuadro nuevo y habrá gente, como es mi caso, que no aspire a que una bici le dure más de 4-5 años y prefiera tener un montaje claramente superior y un cuadro que cada vez está más claro que no tiene nada que envidiar a otras marcas y le compense comprar una canyon. Todo esto no quiere decir que la que te da garantía de por vida te vaya a durar más que la canyon... La canyon anterior la vendí habiéndola usado yo 2 años y han pasado otros 3 y sigue dando guerra sin problemas y seguro que la mayoría igual, lo que pasa es que como siempre un caso negativo llama más la atención que 20 positivos...
Ve a una oficina del consumidor e informate, pero por ejemplo los automoviles, desde la fecha que dejan de fabricarse tienen un periodo de 10 años, en los cuales la ley les obliga a tener recambios y repuestos, en el caso de los demas servicios tecnicos, es decir de los demas sectores, me parecen que eran 5 años desde la fecha qye se dejo de fabricar, asi que si sabes la fecha en que dejó de fabricarse ndicho modelo, calcula 5 años. Todo lo anterior es independiente de la garantia de la marca en el caso de reposición
JAJA pabloperlero la que has liado... Estamos suponiendo muchas cosas no? creo que falta información para opinar sobre la garantía y lo que les contestaron.
Bueno, un cuadro Torque FRX con 3 años tiene un precio de "crash replacement de 1400 http://www.canyon.com/_es/service/crashreplacement.html teniendo en cuenta que una Torque FRX 5.0, con ese mismo cuadro, cuesta PVP 1.999, el precio de reposición de cuadro suena simplemente a cachondeo.
Si está en garantía, como te dicen estás en derecho de que te cambien el cuadro entero si no tienen pieza de recambio. Tu compraste la bici entera, no la bieleta que ahora se a roto. Por ello, NO BIELETA=NO BICI, por lo tanto garantía. Si no está en garantía no creo que haya nada que puedas hacer excepto buscar un taller que te la fabricque exactamente igual que la origina. No es difícil. Lo de Tarreglolabici.com es una buena alternativa porque saben del tema, si vas a un simple taller de mecanizado sabran mucho de su trabajo pero no de lo que necesita una bici.
Lo que sale más barato es fabricar uno nuevo. En una empresa de mecanizados creo que es donde te lo harán. Te va a costar 1 día y fabricandolo en aluminio pierde peso y ganas un poquito de confort visual si lo llevas a "anonizar" del color que te guste. Por mucho menos de 100€ tienes que tenerlo listo y anonizado. Un saludo.
Yo estaba pensando eso mismo, aunque no te lo ofrezcan en garantia, teóricamente deberían disponer de recambios (aunque los tengas que pagar). Lo que te dicen, buscate un tornero, te lo fabrica y con mas tiempo y calma te informas a ver si les puedes sacar algo
solo tienes dos opciones, si tienes garantia insiste a la casa porque te la tienen que suministrar estan obligados, si no tienes garntia ves a que mecanicen la pieza