el 11-25 no se te va a quedar corto, pero si quieres asegurarte puedes pillarte una piña de 12-28, y asi tienes piñones para aburrir y montarlos a tu gusto. Tambien le puedes pedir a tu tendero que se enrrolle y te cambie la piña o al menos que te haga descuento en la piña que compres.
Lo que esta claro es que Orbea esta sacando unas monerias de cuadros ,he visto hace muy poco el tope de gama y es una pasada aparte la gente de nivel de por aqui esta habando maravillas y viene de Dogma ,Colnago de nivel etc ,a mi por lo menos no me importaria llevar el dia de mañana una Orbea.
a mi me parece que la Onix por 2100 en ultegra es cara.... a parte de eso, me parece una bici bonita, y aceptable (no es tope de gama). No se si habrán cambiado de horquillas pero una bici de mas de 2mil euros con una horquilla de mas de medio kilo me parece una pasada, y ya no comparandola con canyon.. es que por ese precio.. antes me pillaba una focus, u otra cosa. Es que parece que porque se llame Orca Bronze te pueden cobrar lo que antes por la Orca Silver!
Otra candidata podria ser la Giant TCR composite 1, en mismo precio y componentes... lo unico que Giant monta ruedas con su marca y no se que tal seran. ¿Que opinais de esta?
la orbea bronce montada en ultegra esta semana me la dejaban por 1950€, así que si te interesa aprieta mas al tendero que aun hay margen
http://www.youtube.com/watch?v=Jr9hUyg3LOc Este es el video al que me refiero. Está montada con Campagnolo Athenas 11v. Unos retoques en pinzas de freno, en bielas y platos, en cinta de manillar y en ruedas Easton BC90 Aereo. Y Maquinón.
Sergio para gustos los colores aunque tu opinion la tendre en cuenta como es normal ya que estas probando cuadros con frecuencia.
A ver no me malinterpreteis. La Orca es un pepino de bici, pero yo en comparación con otros pepinos que he probado, no la saqué el punto. Es una bici correcta en todos los aspectos pero tampoco destaca por nada. Eso sí el diseño no nos vamos a engañar, es precioso.
Te habia entendido perfectamente , sobre la estetica esta claro que han dado un plus este año y viendo que el precio para un tope de gama es mas bajo que las marcas mas punteras pues tendra buena venta seguramente. Un saludo jefe.
Efectivamente, lo normal en Orbea es que hagan un 15% y se queda en eso. A ver si me acerco y pregunto lo de las ruedas Equipe.
Hoy he ido a ver otras opciones... la Focus 2.0 y la Cube GTC Race. Las que tenian eran modelo 2011 y la verdad es que la Focus parecia otra cosa en fotos, en vivo no me ha convencido y los puentes de freno son FSA, no se en la 2012, pero vamos que no me ha gustado. La Cube tampoco me ha terminado de convencer y eso que la mia de montaña es una Cube y estoy encantado.
Tengo Canyon ultimate cf de 2011 con chorus. Los componentes (ruedas, tijas, sillin) muy buenos. Esteticamente el cuadro en negro te tiene que gustar, porque es carbono visto, unidireccional, no k, "por lo que dicen" de lo mejorcito. Pintada en blanco mas bonita, para mi gusto. En los test que hay por ahí los cuadros canyon dan cifras muy altas de rigidez, se supone que aprovechas mas la fuerza, y no se pierde en torsiones y flexamientos. Mira los pesos, porque es dificil acercarse a los 7 kg en menos de 2000€. Orca no he probado, pero con garantia de por vida no tienes que tener ninguna pega, o sea, cojas lo que cojas vas a ir bien. No te comas la cabeza porque andaras igual con cualquiera, otra cosa es lo a gusto y contento que vayas. Si cojes Canyon, aprovecha la sponsorizacion que tienes en ese cuadro, o sea se, te federas en triathlon, (no se lo que te cobraran), y te quitan 300€ si les presentas la licencia, con lo cual te plantas con el grupo athena en 1750€. (2000-300+50+- de envio), 7,2kg SIN pedales. Por 100€ mas Ultegra.
Hola, gracias por tu respuesta Al final me he decidido por la Canyon. Por componentes iba un poco mejor que la Orca al mismo precio y estéticamente me ha gustado más. He pedido la blanca. Pedida y pagada, a la espera de que la envien! Que nervios! Saludos,
Pues un poco de paciencia, no te estreses ni te preocupes que los alemanes son serios, pero tema Madrid, tienen unos ******* como la catedral de Santiago, sobre todo por telefono es complicado pillarles, hablo de MI experiencia, si tienes dudas lo mejor mandas un mail. La bici la montas en 1 momento. La direccion es un tanto peculiar, te vendra ya ajustada, pero si quieres jugar con la altura del manillar cambiando los espaciadores tija-direccion, se hace al reves que la mayoria, o sea, primero metes la tija, alineas manillar, aprietas tija. Como veras no tienes tapa encima del tubo de direccion, lo que tienes que hacer es con una llave torx de la medida (es muy pequeñita) ir apretando la direccion hastas que vaya suelta pero que al mover la horquilla no tenga holgura. Si tuvieses que cambiar la tija de manillar por otra de otra medida, que sepas que tambien es "rarilla". La malloria es de 1 1/8, y la nuestra de 1 1/4,o sea que el tubo que sube de la horquilla es mas gordo, y aunque digas vale, pues la pido a ritchey, pues te vas a *****, porque no vas a encontrar esa medida ni en su pagina. Solucion: se la pides a Canyon, o te buscas una de la marca syntace, que es lo que hice yo. Pena, porque la ritchey, aparte de su calidad, es preciosa. Otra es soltar los piñones para quitar el plastico que impide que salga la cadena por encima de estos hacia los radios, solo si te molesta, la verdad que queda un poco globerillo, pero mal no le va a hacer. (en las fotos no sale) Pues eso, paciencia y no te preocupes porque la bici es un torpedo indestructible. En blanco todavia mas bonita.