Yo no elegiría ese desarrollo, y menos aún si es tu primera flaca. Compact 50-34 y 11-28 sería una combinación más apropiada.
Tu primera flaca y le vas a meter un 52/36 y un 11-25??? Ojito, que no es que hace falta que seas Terminator, pero si que debes estar un poco fuertecito para mover esos desarrollos, y más si es la primera flaca que coges (no se si haces BTT). Si no estás fuerte con un 36-25 te quedarás clavado en subidas de más del 7-8%. No se qué uso pretendes darle, si te vas a poner fuerte como el vinagre, competir, triatlon... o si va a ser para uso cicloturista dominguero total, en tal caso mira a ver si puedes configurarlo con un 50/34 y 11-28. Cambios a posteriori: el cassette no es muy conflictivo, ya que por 50 pavos más o menos te haces con un Ultegra, pero los platos... ahí te pones en más de 100 Euros.
el uso que le voy a dar es para hacer triatlon en plan dominguero.Hasta ahora sólo hecho mtb y algún que otro duatlon y triatlon cross y hora me pica el gusanillo de probar con los de carretera gracias por vuestros aportes
jajajaja, me ha hecho gracia lo del triatlon en plan dominguero... Aquí en Berlin hay una zona cerrada al tráfico que continua por otra con poco tráfico y vas en bici tranquilito y empiezas a oir, Zuuuum, zuuum zuuuuum.... y te pasan los triatletas que parecen Ferraris!!!! La leche como están de fuertes, tu a 35 km/h dándolo todo y te pasan a cerca de 50 km/h.... la leche!!!
Mi experiencia con athena ha sido nefasta, sobre todo con las manetas de cambio, dos averías en un año. El mecanismo de las manetas es diferente al de sus hermanos mayores. Las manetas athena utiliza un mecanismo muy cutre, mas sencillo, mucho plástico, mas débil y claro, mas barata. Yo desde luego me quedo con el ultegra.
Yo voto por ultegra. Esta por encima. Recordar que el athena tiene por encima. Chorus. Récord y súper récord. Además el color gris que ofrece la canyon me atrae mas
Depende de gustos, personalmente soy de los PRO-campagnolo pero en el ultimo año por temas de equipo he tirado con DuraAce. Pero ahora la voy a montar en SR!! En este caso es verdad que el ultegra esta por encima; pero en funcionamiento esta ahí ahi..... La verdad es que yo cogeria la de campy. Pero si te gusta mas shimano pues shimano. Yo pienso que las "equivalencias de grupos campy shimano, no son como se dicen ya que el récord y el súper récord es a DuraAce: el chorus y antena al ultegra; y de ahí para abajo al 105.
36/25 es un desarrollo duro para la primera flaca si pretendes usarla en una zona donde haya que subir. Aunque esté en forma y eso, se hace duro al principio.
Con los 2 grupos vas a ir perfectamente. Yo creo que el tema está en qué tipo de grupo prefieres: la suavidad y el silencio Shimano o el sonido y ese punto de "dureza" del campy. Ojo!!! Que también hay gente que no se adapta al gatillo de bajada de piñones de campy!!!! Yo, personalmente prefiero Campy, me gusta más el tacto y la estética.. y además 200€ más barato!!! Un salu2
hasta que han metido la pata de mala manera con las bielas de 4 brazos. En cuanto a estética, que esto es personal, shimano va a la cola de las 3 grandes
A mi el Dura Ace me encanta estéticamente, y en persona gana mucho con ese pulido. Los grupos de debajo son más sosetes, cierto, pero yo tengo el 105 y me parece más guapo que otros de su gama. En general me gusta más el acabado metal que en carbono. Pero bueno, que la estética es lo de menos seguido por el peso, escogería según funcionamiento y fiabilidad (y precio).
Llevo 5 años con un grupo Ultegra montado en una Canyon y no me ha dado ni un sólo problema. Va suave como el primer día.
buenas a todos!!depués de valorar todas vuestras aportaciones y de mirar por internet precios de recambios de ambos grupos....ya está la decisión tomada!!me quedo con ultegra. Estéticamente gana campi, no hay color, pero el precio de los recambios es mucho más elevado, además para el uso que le voy a dar yo ambos cumplen de sobra gracias a todos
Estéticamente un Chorus es precioso. Carbono everywhere así como el sistema ultra torque verdadero. El athena esta entre quiere y no puede. Un grupo Chorus vale casi como un dura ace. Los italianos están de precios muy subidos. Buena elección !!
Has hecho bien. Con el athena te hubieras perdido la posibilidad de bajar un montón de piñones a la vez con el gatillo, que a mi es lo que más me gustaba de campy.