Canyon vs YT Industries

Tema en 'Enduro' iniciado por Caballorenier, 18 Abr 2017.

  1. Caballorenier

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    Bueno chavales, acabo de ahorrar la pasta para una de estas dos maquinas de carbono, pero la indecisión es muy fuerte, no se cual de las dos pillarme (la diferencia de 500€ entre las dos no me importa)
    Canyon Strive 8.0 Race:



    YT Industries Capra CF Pro:



    Me gusta la suspensión de la Capra, su pintura y su geometría, pero en cambio también me tira mucho el sram eagle que monta la Strive y el sistema shapeshifter. Yo no soy ningún experto en componentes ni nada por el estilo por eso os pido consejo sobre qué componentes son mejores, suspensiones etc... ¿Vosotros cuál os pillaríais? ¿Alguien ha probado alguna de las dos? Una de las cosas que había pensado era meterle un plato más de 50 dientes a la Capra y meterle el cambio, cadena y maneta del sram eagle. ¿Puedo hacer eso?(sin que me cueste un pastizal...).
    Bueno ahí lo dejo, ya veís cuales son mis dudas más o menos... Gracias a todos de antemano!
     
  2. Caballorenier

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    Canyon Strive 8.0 Race:
    [​IMG]


    YT Industries Capra CF Pro:
    [​IMG]
     
  3. Santiagogg

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    en tema de suspensiones es mejor la capra, tanto el amort trasero como el delantero (la horquilla es la elite y tiene mas regulaciones que la performance)
    pero la transmisión de la canyon da mas juego 12v
    si te gusta tocar regulaciones de los amort la capra pero si no te gusta tocar regulaciones y volverte loco la canyon
     
  4. Santiagogg

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    con un 30 y un 10-42 vas a ir bien por todos lados, yo llevo ese desarrollo y voy muy bien
     
  5. Santiagogg

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    pasate por los dos foros de la strive y la capra y ellos te sabran decir los pros y contras de las dos
     

  6. Caballorenier

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    Bueno va a ser mi primera bici con componentes "caros" ya que vengo de una hardtail con bloqueo de suspensión de gama muy baja, y bajar con lo que bajo es todo un reto, así que nunca he tenido la oportunidad de familiarizarme con lo de ajustar suspensiones y tal. Se que el de la capra tiene dos posiciones y la strive lo del shapeshifter, así que voy a tener que acabar aprendiendo a ajustar me pille la que me pille, mis dudas residen en cuales són las principales diferencias entre una y otra, lo más fuerte de cad auna y en lo que flojean, y y si fuera posible que me recomendaran.
     
  7. Santiagogg

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    la canyon con el sperfier te da juego para llanear y subir cuestas ya que se modifica el angulo de horquilla de la bici y el amort trasero se queda en 130 o 160mm de recorrido esto te puede dar facilidad para subir por pistas bastante inclinadas

    la capra es una bici bajadora total

    respecto a las suspensiones la canyon es mas fácil de regula (es muy buen amort el ctd es bloqueo, trail (este lleva 3 posiciones 1 2 3 que es para que se quede mas duro o blando en esta posición)y descen (blando total) la horquilla es lo mismo ctd y con regulación de rebote

    la susp de la capra es mejor( creo que no tiene bloqueo pero tienes regulación de altas (para baches grandes y bajas para pequeños) la horquilla tiene el ctd y regulación de atas y bajas mas el de rebote )

    el tema de la transmisión es evidente 1x11 o 1x12

    los dos sistemas de suspensión van ha ir muy bien tal vez la canyon es la que veo mas polivalente( para usarla para todo ) y la capra mas para enduro bruto

    espero haberte ayudado
     
  8. Santiagogg

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    y como transmisión yo prefiero todo sram
     
  9. Caballorenier

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    Muchas gracias de verdad, cada vez creo que me decanto más hacia la strive ya que creo que no voy a echar en falta esos 10mm que tiene la capra de más, aunque voy a esperar una semanilla a ver si alguien del foro se anima a responder también.
    Muchas gracias de verdad me has ayudado mucho!
     
  10. Santiagogg

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    yo llevo una orbea rallon r4 y es 160mm y no echo en falta mas recorrido
     
  11. asouto

    asouto liorta na horta!

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    A mí particularmente me gusta más la Capra y las suspensiones son bastante mejores.
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Pues si vienes de rigida pasar a una de estas es un cambio bastante radical.
    Yo casi te recomendaria una spectral o una jefsy antes que la strive o la capra. Algo mas polivante. La capra sobretodo es muy agresiva y es para darle caña cuestaba abajo y para bikepark.
     
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  13. susaetath

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    Si no vas a hacer mucho salto ni bikepark una Spectral de carbono de 12 kilos y a gozar de lo lindo. Me huele a que buscas el lado oscurillo.

    [​IMG]
     
  14. susaetath

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    Yo no me gastaba 5000 pavos en una Capra o Strive para hacer el bruto cuando por la mitad tienes muchas que hacen lo mismo, pero cada persona es un mundo.
     
  15. Caballorenier

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    Tienes razon, he preguntado y me han dicho que que la strive 7.0 y la capra cf (3800 i 3400 respectivamente) serían más adecuadas, tu que modelos propondrías?
     
  16. Caballorenier

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    a que te refieres con ese del lado oscurillo? jeje
     
  17. Santiagogg

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    Lo que dice wl compañero es , que vas ha hacer, si vas ha hacer enduro duro ( bajar fuerte, saltos de mas de 1m ) o vas ha hacer in enduro light ( bajar sendas con algun salto ocasional de menos de 1m)
     
  18. Santiagogg

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    aunque yo voy con una rallon de 160 y hago rutas de todo tipo desde 40 hasta 60 y 70 km rutas de todo tipo, solo hay que acostumbrarse
     
  19. Caballorenier

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    Ahora msimo hago saltos de medio metro a 1 metro, pero cada vez estoy yendo a más, y este verano me voy a estrenar en bikepark, voy por trialeras de collserola (barcelona) básicamente.
     
  20. Caballorenier

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    Sí, que me voy a pillar o la capra o la strive lo tengo bastante claro, lo que pasa que a ratos me convencen de una y a ratos de otra.
     

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