Canyon vs YT Industries

Tema en 'Enduro' iniciado por Caballorenier, 18 Abr 2017.

  1. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Entonces si cogete una de esas
     
  2. liquid_snake

    liquid_snake Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    42
    La diferencia mas importante entre las dos es que la capra es mas para bajar, mas para enduro puro. Y la strive es mas polivalente, tiene mas amplitud de desarrollo y el shapeshifter ayuda mucho en subidas y rutas largas, conservando unas muy buenas cualidades bajadoras.

    Si por estetica y precio te es igual la una que la otra, mira cual se adapta mas a tu tipo de salidas. Si te gusta ir de ruta con sus subidas y bajadas endureras, la strive. Si te gusta mas subir para ir a buscar esas bajadas que te conoces para disfrutar bajando la capra.

    Yo tengo una strive cf 8 2016 y estoy encantado.
     
  3. Caballorenier

    Caballorenier Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Saabdell, Barcelona
    Strava:
    Claro jaja, realmente yo subo porque tengo que subir... aunque una vez cada mes y medio o así alomejor me hago una rutilla abstante plana de unos 40 km sin desnivel con mi tio... lo que me gusta realmente es bajar, subir ni fu ni fa, y la estetica me tira mas la de la capra, lo que me hace dudar entre una y otra es el shapeshifter de la strive.... la capra cf (la amarilla) sabeis si tanto el amortiguador como la horquilla se pueden redir el recorrido?
     
  4. liquid_snake

    liquid_snake Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    42
    Cuando digo ruta no quiero decir ruta de rally o "plana", quiero decir ruta allmountain. O sea, que no vas unicamente a subir para bajar a muerte, vas a hacer una ruta de 30-60km y disfrutar de las bajadas, de las subidas, del entorno ect. No se si me explico.
     
  5. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Depende el uso que le des. Yo tengo una Strive 9.0 race, estoy encantado con ella, me encanta como sube, baja,etc. pero el uso que le doy es sobre todo enfocado a prestaciones y carreras.... Esta semana santa vino un amiguete de Madrid a hacer unas rutas por aquí que tiene también una Strive pero su uso es mas de rutas y algún día bike park y la verdad que le sobre bici por todos los lados....me explico, si no le vas a dar el uso al que está enfocado, con una all montain como la Canyon que te pusieron te irá muy sobrado, salvo que tengas el capricho puro por ella. Con la YT pues más de lo mismo pero aún "peor" porque su enfoque lo veo aún más racing.... Vamos, yo cuando cambie la Strive mi idea es coger una YT....con eso te lo digo todo jejeje. Creo que para pasarlo teta en un bike park, uso en rutillas,etc. hay bicis mucho mas polivalentes. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Caballorenier

    Caballorenier Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Saabdell, Barcelona
    Strava:
    Gracias a todos por vuestras respuestas.. después de leer bastante y de hablar con profesionales se me ha quitado la tontería. Estan muy bien la capra y la strive, pero realmente no es lo que yo necesito. Finalmente me he pillado una:
    Stumpjumper FSR Comp Carbon 29 Specialized
    [​IMG] [​IMG]

    La recojo el lunes ya pasare fotos, me ha costado 2699 euros, y tiene lo siguiente, que opinais?
    TEMPORADA
    2016

    CUADRO
    FACT 9m carbon, Trail 29 Geometry, FACT IS carbon construction, M5 alloy rear triangle, SWAT Door integration, PF30 BB, fully enclosed internal cable routing, 142mm dropouts, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, front derailleur compatible w/ Taco Blade, 135mm travel

    AMORTIGUADOR
    Custom FOX FLOAT Evolution CTD, AUTOSAG, Rx Trail Tune, 197x47.6mm

    HORQUILLA
    RockShox Revelation RC3 29, Solo Air spring, 140mm travel, 3-position compression adjust, rebound adjust, tapered steerer, 46mm offset, 15mm Maxle Lite thru-axle

    DIRECCIÓN
    Hella Flush, 1-1/8" and 1-1/2" threadless, Campy style upper w/ 1-1/2" lower, cartridge bearings

    POTENCIA
    Specialized XC, 3D forged alloy, 4-bolt, 6-degree rise

    MANILLAR
    Specialized, butted 6000 alloy, 8-degree backsweep, 6-degree upsweep, 10mm rise, 750mm, 31.8mm

    PUÑOS
    Specialized Sip Grip, light lock-on, half-waffle, S/M: regular thickness, L/XL: XL thickness

    FRENO DELANTERO
    Shimano Deore, hydraulic disc, resin pads, Ice-Tech rotor

    FRENO TRASERO
    Shimano Deore, hydraulic disc, Ice-Tech resin pads w/ fins

    MANETAS DE FRENO
    Shimano Deore BL-M615, I-spec compatible

    DESVIADOR
    SRAM X7, mid direct mount, w/ Taco Blade

    CAMBIO
    Shimano XT Shadow Plus, 10-speed, SGS cage

    MANETAS DEL CAMBIO
    Shimano SLX, 10-speed, trigger, I-spec

    PIÑON
    SRAM PG-1030, 10-speed, 11-36t

    CADENA
    SRAM PC-1031, 10-speed, w/ PowerLink, nickel finish

    PLATOS Y BIELAS
    Custom SRAM S-1250, 7050 alloy arms, 10-speed double, PF30, 34/22T, 104/64mm BCD spider


    PEDALIER
    SRAM, PF30, OS press-in bearings, sealed cartridge

    PEDALES
    Nylon, CEN std., w/ toe clips

    LLANTAS
    Roval 29, alloy, 29mm inner width, 24/28h

    BUJE DELANTERO
    Specialized, Hi Lo disc, sealed cartridge bearings, 15mm thru-axle, 24h

    BUJE TRASERO
    Specialized, Hi Lo disc, 4x sealed cartridge bearings, 12mm thru-axle, 28h

    RADIOS
    DT Swiss Industry, stainless

    CUBIERTA DELANTERA
    Specialized Butcher Control, 60TPI, 2Bliss Ready, folding bead, 29x2.3"

    CUBIERTA TRASERA
    Specialized Purgatory Control, 60TPI, 2Bliss Ready, folding bead, 29x2.3"

    CAMARAS
    Standard, Presta valve

    SILLIN
    Body Geometry Henge Comp, hollow Cr-Mo rails, 143mm

    TIJA DE SILLIN
    Command Post IRcc, cruiser control technology, micro-adjust height adjustable, alien head design, bottom mount cable routing, remote adjust lever, 30.9mm, S: 100mm travel, M/L/XL: 125mm

    ABRAZADERA DE SILLIN
    Specialized, 7050 alloy, single bolt, 34.9mm
     
  7. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Para el uso que le vas a dar, perfecto. Al menos eres una persona que escucha a la gente...porque hay cada uno por ahí....que luego no hace más que cargar con su propia decisión,pero bueno. Espero la disfrutes!
     
  8. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Yo me miraría la giant Reign o transition patrol...

    De la Capra cf no me gusta nada la pipa de dirección de espesor muy fino y con los rodamientos directamente sobre el carbono....y tal vez una progresividad muy alta de la suspensión, lo que no te compensará mucho a no ser que seas muy saltador....el precio a pagar por eso supongo que es una bici menos cómoda en general...

    De la strive no me gusta el shapeshifter que tantos problemas ha dado y los 67 grados de dirección en posición dh ( cuando pruebas una bici con 65 de dirección es otro mundo...a mejor).

    De la Reign no me gusta que monten esos amortiguadores de 200 x 57 tan pequeños ( sufren mucho más y tienen que trabajar con más presión)...y tampoco me gusta su geometría tan larga de tubo superior que a mí me ha obligado a comprarla en una talla más pequeña de la que en teoría me correspondería.

    De la transition no me gusta el precio ni lo que pesan sus cuadros...

    De la Santa Cruz nómad 3 no me gusta su precio y que solo pueda ir con monoplato...

    De las specialized enduro no me gusta su poca progresividad ( te obligaría a llevar muchas presión o ir haciendo más topes de lo normal o a que vaya montada con un amortiguador de gama alta) y que los amortiguadores que montan son específicos para ese cuadro...

    Yo no soy mucho de saltar así que prefiero un cuadro ligero como el de la Reign , que es mi actual bici...
     
    Última edición: 23 Abr 2017
  9. Caballorenier

    Caballorenier Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Saabdell, Barcelona
    Strava:
    Gracias!! Sí la verdad es que me comentaron que la mayoría de gente que usa bicis enduro (o almenos es así en mi zona, Collserola y el Vallès, en Barcelona) no las necesita realmente, y que irían mejor con bicicletas con algo menos de recorrido y más polivalentes. Debido a que yo venía de una rígida que era como un teozo de hierro la diferencia que he notado es brutal, y estoy muy contento con mi decisión, sobretodo tengo que dar gracias a la gente del foro y de la tienda que me han ayudado. Creo que si no hubiera seguido esos consejos me podría haber acabado arrepintiendo de mi elección. Acabo de poner fotos de mi nueva máquina en el aporte abierto para poner fotos de nuestras bicis!
     

Compartir esta página