La diferencia mas importante entre las dos es que la capra es mas para bajar, mas para enduro puro. Y la strive es mas polivalente, tiene mas amplitud de desarrollo y el shapeshifter ayuda mucho en subidas y rutas largas, conservando unas muy buenas cualidades bajadoras. Si por estetica y precio te es igual la una que la otra, mira cual se adapta mas a tu tipo de salidas. Si te gusta ir de ruta con sus subidas y bajadas endureras, la strive. Si te gusta mas subir para ir a buscar esas bajadas que te conoces para disfrutar bajando la capra. Yo tengo una strive cf 8 2016 y estoy encantado.
Claro jaja, realmente yo subo porque tengo que subir... aunque una vez cada mes y medio o así alomejor me hago una rutilla abstante plana de unos 40 km sin desnivel con mi tio... lo que me gusta realmente es bajar, subir ni fu ni fa, y la estetica me tira mas la de la capra, lo que me hace dudar entre una y otra es el shapeshifter de la strive.... la capra cf (la amarilla) sabeis si tanto el amortiguador como la horquilla se pueden redir el recorrido?
Cuando digo ruta no quiero decir ruta de rally o "plana", quiero decir ruta allmountain. O sea, que no vas unicamente a subir para bajar a muerte, vas a hacer una ruta de 30-60km y disfrutar de las bajadas, de las subidas, del entorno ect. No se si me explico.
Depende el uso que le des. Yo tengo una Strive 9.0 race, estoy encantado con ella, me encanta como sube, baja,etc. pero el uso que le doy es sobre todo enfocado a prestaciones y carreras.... Esta semana santa vino un amiguete de Madrid a hacer unas rutas por aquí que tiene también una Strive pero su uso es mas de rutas y algún día bike park y la verdad que le sobre bici por todos los lados....me explico, si no le vas a dar el uso al que está enfocado, con una all montain como la Canyon que te pusieron te irá muy sobrado, salvo que tengas el capricho puro por ella. Con la YT pues más de lo mismo pero aún "peor" porque su enfoque lo veo aún más racing.... Vamos, yo cuando cambie la Strive mi idea es coger una YT....con eso te lo digo todo jejeje. Creo que para pasarlo teta en un bike park, uso en rutillas,etc. hay bicis mucho mas polivalentes. Saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas.. después de leer bastante y de hablar con profesionales se me ha quitado la tontería. Estan muy bien la capra y la strive, pero realmente no es lo que yo necesito. Finalmente me he pillado una: Stumpjumper FSR Comp Carbon 29 Specialized La recojo el lunes ya pasare fotos, me ha costado 2699 euros, y tiene lo siguiente, que opinais? TEMPORADA 2016 CUADRO FACT 9m carbon, Trail 29 Geometry, FACT IS carbon construction, M5 alloy rear triangle, SWAT Door integration, PF30 BB, fully enclosed internal cable routing, 142mm dropouts, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, front derailleur compatible w/ Taco Blade, 135mm travel AMORTIGUADOR Custom FOX FLOAT Evolution CTD, AUTOSAG, Rx Trail Tune, 197x47.6mm HORQUILLA RockShox Revelation RC3 29, Solo Air spring, 140mm travel, 3-position compression adjust, rebound adjust, tapered steerer, 46mm offset, 15mm Maxle Lite thru-axle DIRECCIÓN Hella Flush, 1-1/8" and 1-1/2" threadless, Campy style upper w/ 1-1/2" lower, cartridge bearings POTENCIA Specialized XC, 3D forged alloy, 4-bolt, 6-degree rise MANILLAR Specialized, butted 6000 alloy, 8-degree backsweep, 6-degree upsweep, 10mm rise, 750mm, 31.8mm PUÑOS Specialized Sip Grip, light lock-on, half-waffle, S/M: regular thickness, L/XL: XL thickness FRENO DELANTERO Shimano Deore, hydraulic disc, resin pads, Ice-Tech rotor FRENO TRASERO Shimano Deore, hydraulic disc, Ice-Tech resin pads w/ fins MANETAS DE FRENO Shimano Deore BL-M615, I-spec compatible DESVIADOR SRAM X7, mid direct mount, w/ Taco Blade CAMBIO Shimano XT Shadow Plus, 10-speed, SGS cage MANETAS DEL CAMBIO Shimano SLX, 10-speed, trigger, I-spec PIÑON SRAM PG-1030, 10-speed, 11-36t CADENA SRAM PC-1031, 10-speed, w/ PowerLink, nickel finish PLATOS Y BIELAS Custom SRAM S-1250, 7050 alloy arms, 10-speed double, PF30, 34/22T, 104/64mm BCD spider PEDALIER SRAM, PF30, OS press-in bearings, sealed cartridge PEDALES Nylon, CEN std., w/ toe clips LLANTAS Roval 29, alloy, 29mm inner width, 24/28h BUJE DELANTERO Specialized, Hi Lo disc, sealed cartridge bearings, 15mm thru-axle, 24h BUJE TRASERO Specialized, Hi Lo disc, 4x sealed cartridge bearings, 12mm thru-axle, 28h RADIOS DT Swiss Industry, stainless CUBIERTA DELANTERA Specialized Butcher Control, 60TPI, 2Bliss Ready, folding bead, 29x2.3" CUBIERTA TRASERA Specialized Purgatory Control, 60TPI, 2Bliss Ready, folding bead, 29x2.3" CAMARAS Standard, Presta valve SILLIN Body Geometry Henge Comp, hollow Cr-Mo rails, 143mm TIJA DE SILLIN Command Post IRcc, cruiser control technology, micro-adjust height adjustable, alien head design, bottom mount cable routing, remote adjust lever, 30.9mm, S: 100mm travel, M/L/XL: 125mm ABRAZADERA DE SILLIN Specialized, 7050 alloy, single bolt, 34.9mm
Para el uso que le vas a dar, perfecto. Al menos eres una persona que escucha a la gente...porque hay cada uno por ahí....que luego no hace más que cargar con su propia decisión,pero bueno. Espero la disfrutes!
Yo me miraría la giant Reign o transition patrol... De la Capra cf no me gusta nada la pipa de dirección de espesor muy fino y con los rodamientos directamente sobre el carbono....y tal vez una progresividad muy alta de la suspensión, lo que no te compensará mucho a no ser que seas muy saltador....el precio a pagar por eso supongo que es una bici menos cómoda en general... De la strive no me gusta el shapeshifter que tantos problemas ha dado y los 67 grados de dirección en posición dh ( cuando pruebas una bici con 65 de dirección es otro mundo...a mejor). De la Reign no me gusta que monten esos amortiguadores de 200 x 57 tan pequeños ( sufren mucho más y tienen que trabajar con más presión)...y tampoco me gusta su geometría tan larga de tubo superior que a mí me ha obligado a comprarla en una talla más pequeña de la que en teoría me correspondería. De la transition no me gusta el precio ni lo que pesan sus cuadros... De la Santa Cruz nómad 3 no me gusta su precio y que solo pueda ir con monoplato... De las specialized enduro no me gusta su poca progresividad ( te obligaría a llevar muchas presión o ir haciendo más topes de lo normal o a que vaya montada con un amortiguador de gama alta) y que los amortiguadores que montan son específicos para ese cuadro... Yo no soy mucho de saltar así que prefiero un cuadro ligero como el de la Reign , que es mi actual bici...
Gracias!! Sí la verdad es que me comentaron que la mayoría de gente que usa bicis enduro (o almenos es así en mi zona, Collserola y el Vallès, en Barcelona) no las necesita realmente, y que irían mejor con bicicletas con algo menos de recorrido y más polivalentes. Debido a que yo venía de una rígida que era como un teozo de hierro la diferencia que he notado es brutal, y estoy muy contento con mi decisión, sobretodo tengo que dar gracias a la gente del foro y de la tienda que me han ayudado. Creo que si no hubiera seguido esos consejos me podría haber acabado arrepintiendo de mi elección. Acabo de poner fotos de mi nueva máquina en el aporte abierto para poner fotos de nuestras bicis!