Hola a todos. La idea de este hilo es que compartamos noticias/información que nos pueda resultar interesante tanto para nuestras Canyon como para el mundo del ciclismo en general. Propongo que quien tenga una noticia a incluir en el hilo ponga el título de la misma (como un titular) y que luego la desarrolle en el cuerpo del post. Así cuando alguien haga comentarios estarán identificados por título de noticia. Saludos.
Tal como ya se han hecho eco las principales noticias dle sector, desde el 23 de mayo se ha hecho efectivo el cambio de distribución de Fox Racing Shox en España. Ahora el tema está en manos de Almar Sport (ya distribuidora de Felt, Troy Lee Designs, etc), con sede en Jaca. Esto es muy interesante porque dicha empresa tb se hace a partir de la fecha señalada de TODO el servicio técnico (amortiguadores y horquillas). Os dejo los datos de contacto para quien le pueda interesar Almar Sport Polígono Industrial Guasa, Nave 2. 22700, Jaca info@almarsport.com 902444122
Hola a todos. El número 206 de la revista especializada Solo Bici (la de el mes de julio... si, esa de la supercomparativa de las 19 enduros... la misma en la que iba a salir la ES9 y al final na de na...:malaleche Señores de Canyon... ya vale la tontería, no?) en su página 14 hace referencia, en un berve articulo, a las nuevas instalaciones "recien" inauguradas en la sede central de la compañía (Koblenz). La noticia hace referencia (y cito textualmente) a que "esta nueva ubicación responde a la creciente demanda y expectación que ha provocado la marca germana en el panorama ciclista y en el mercado, por ejemplo, de países como España." También informa que las nuevas instalaciones aglutinan toda la actividad empresarial (administrativo, diseño y desarrollo), así como un nuevo showroom "donde poder ver y probar todos sus modelos." En la página de Canyon han actualizado la galería de imágenes con las nuevas instalaciones: http://www.canyon.com/_es/gallery/gallery_canyon_home.html Salu2 apañeros
Hola! Personalmente, lo que me encantaría es que al menos pusieran una tienda física por país, tipo pixmania. Aunque no fuera tan chula como la sede central esa, que parece el paraíso terrenal (habría que contenerse para no fundir la visa ahí,je,je :saltarin ), pero sí al menos una tienda chiquitita. Así, mucha gente que le tiene miedo a Internet, o a tener que envíar los productos por correos, podría acudir. Y teniendo en cuenta lo que está creciendo la marca.. Saludos. la2 PD: Sí, hubiera estado muy bien que saliera una A.M. en la comparativa.
Hola a todos. Como algunos ya sabeis la revista Solobici ha hecho en sus números 205 y 206 (junio y julio)sendos comparativos de bicis enduro. Concretamente el primero ha sido un comparativo de 14 modelos enduro long travel (enduros de más de 150mm de recorrido). El segundo es un supercomparativo de 19 modelos más polivalentes, con recorridos traseros de 140 a 150 mm. Estos modelos fueron seleccionados en base a las votacines realizadas por los lectores durante los 3 meses anteriores. Quiero centrarme sobre todo en este último comparativo. Los modelos a evaluar han sido: Santa Crus Blur LT Specialized Enduro SL Expert Lapierre Zesty 514 Ibis Mojo Carbon KTM Prowler 1.0 Commençal Meta 5.5.1 Mondraker Foxy R Yeti 575 Giant Reign Zero Felt Compulsion 1 Rocky Mountain SXC 50 Orbea Rallón XFX Merida One Five 0 3000 D Ventana El Terremoto 6.0 XT GT Force 1.0 MSC Zion RR Jamis Dakar Xam 2.0 Ghost AMR Plus 9000 Orange Five Pro Como podeis ver hay auténticos pepinazos entre estos modelos, qeu van de entre los 1990 a más de 4000 . Pero seguro que hay gente que piensa (acertadamente) que ahi faltan algunos modelos muy muy importante. Entre los ausentes podemos destacar: Trek: La famosa Remedy 8 no llegó a tiempo para estar con el resto de bicis probadas Canyon: La AM 9.0 que quedó en el undécimo lugar en las votacinoes y tenía un puesto asegurado tampoco pudo llegar a tiempo a pesar de que (y cito textualmente) "Canyon España hizo todo lo posible" Intense: Con su 5.5 FRO (quedó pod detrás de Canyon, en un puesto 12º) También quedó fuera por no llegar a tiempo, a pesar de que Motor Dealer (o Head, tangaman, ya para gustos :mrgreen hiciera todo lo posible. Iron Horse: sin ninguna unidad de prueba Cannondale: se negó a ceder un modelo Prophet X, a pesar de haber quedado en 5ª posición, ya que, segun el director de márketing de la marca: la falta de profesionalidad de Solobici les perjudica Por tanto lanzo una pregunta al aire a ver qué opinais: ¿Deberían haber esperado ligeramente a tener los modelos que los lectores demandaban en el comparativo para realizarlo y publicarlo? ¿Es justo el remplazo de estos modelos por "suplentes"? ¿es Solobici objetivo/profesional en sus análisis? Saludos
si las revistas españolas copiaran el modelo americano...., el consumidor saldría ganando, para el que no lo sepa en america no piden prestadas las bicis, ni los coches ni las motos.... las compra la publicación y hace lo que deberían de hacer probar y comparar, sin tabues sin perjuicios y sin pelos en la lengua. Hay varios casos sonados de en el mundo del motor y asi paso... que no se, si venderian alguno por aquellos lares.. Y creer que si pone que no llego la canyon a tiempo, y se hizo todo lo posible creeerlo, la distancia y los transportes es un factor insalvable en ocasiones saludos
Hola a todos. Muchos de nosotros sufre en silencio, como las emorroides, problemas con el ajuste de los cambios (más de uno y de dos lo tienen y nadie los confiesa). Para que se acabe con el tema de "me san descentrao", "no me cambia al piñon chico", "al piñon grande no me cambia, snif snif", la revista BIKE de este mes (num 196) ha sacado, en su sección de mecánica, un tutorial de como ajustar el cambio trasero (en el número 194, de dos meses atrás, había otro de como ajustar el desviador de los platos, que es bastante similar, pero bueno). Así pues hay varias opciones: 1.- que quien le interese el tema se pille, previo pago mrgreen la revista y se empape de sabiduría. 2.- que hablemos aquí sobre como carayo (saludos a mis amigos canyoneros gallegos, sa buena genteeeee) ajustar los cambios (incluso creo que sería buena idea crear un hilo similar a este pero de mecánica, que os parece¿?) 3.- que hagamos el trapicheo similar al de la reba y lo circulemos "de estranjis" escaneado via mail (y luego cada uno que rece los padresnuestros que crea convenientes como penitencia, jeje) (el del cambio trasero si lo tengo aqui ahora mismo, el del desviador delantero hasta la semana que viene, que ya este en madrid, nasti de plasti: a esperar toca). Así que opinad, y blablabla.
Es Verdad Vicaja, pocos creo yo que lo confiesan, lo del desajuste del cambio. Yo pense en un principio que iban de lujo, pero trasteando mas en profundidad vi que no. No es que domine mucho el tema pero se que no es muy complicado. Es mas paciencia y saber un poco que tornillo apretar o aflojar H o L y ver que se va ajustando. Pos a mi si me interesa el susodicho tutorial. Si lo tienes y no es mucho esfuerzo para ti, pos ya sabes, me lo puedes mandar a mi correo, que ya te di para la reba. Por cierto, aun no voy a variar el recorrido de la Reba hasta que la trastee un poco mais. Pero me he acordado que en la bolsa de las instrucciones de la Reba venian dos tacos de plástico negros que no sé pa que son???? son estos con los que he de variar el recorrido? Ala no soy mas pesau! Lo del foro para mecanica me parece mu bien. Os animo a todos!!!!
Yo de mecánica estoy pez (como habeis podido comprobar por alguno de mis mensajes), así que lo del post de mecánica me vendría de perlas para poder empezar a saber ajustar algo de mi AM...me apunto¡¡¡
Para esas cosas están muy bien los bricos de bikezona. Que muchas veces sin ver lo que nos están diciendo es muy dificil entender lo que hay que hacer. Para lo que preguntáis tienen este que va perfecto (va después de la publi, no os preocupéis): http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=108
Hola: Pues yo no podia ajustar el cambio de mi G.C 6 de ninguna manera. Cambié los piñones, acorté la cadena, quité separadores del eje pedalier, apreté-desapreté los tornillitos una y mil veces... Al final parece que se solucionó colocando un xtr de pata corta y con muelle más duro...Rezaré para que dure SAlu2 Josep Antoni
Por mi encantado. Ahora tengo la duda de cada cuanto tiempo es aconsejable desmontar el pedalier para engrasarlo. Cada cierto tiempo, una vez al año, solo si cruje?? También me lo pregunto sobre la dirección. Estoy pensando en subir uno o los dos anillos que trae la dirección por debajo de la potencia y ponerlos arriba. Espero que no perjudique mucho bajando y que vaya más comodo sentado y subiendo. También espero no ***** nada :risa Así que si creeis que debo saber algo...
OHHHH GRAN ERROR!!! El lunes sali para hacer una pequeña salida. A la vuelta volví a pisar kk en la rueda delantera. LA quito y limpio la materia marrón. Sin rueda delantera me da por curiosear con el freno para ver como se mueven las pastillas y ******, ahora se han juntado mas y no entra el disco. CAGADA. Bueno, pues como tenia el problema del cambio desajustado tb pos lleve la burra al mecanico. Ahora espero que me la arregle. Me llego a decir que forzando con un destornillador podria volver a montar, no se, hay que purgar mejor? y un colega me dijo que los frenos estan preparados para segun se van gastando las pastillas estas se van acercando al disco para que el tacto siga igual hasta el final de vida de las pastillas. Y si eso es asi, cuando meta la nueva pareja con mas espesor no me entraran no? Como hay que hacer para no tener que sangrar cada vez que reponemos pastillas? Y por último, mis frenos son los Formula K24 y no se si llevan liquido de aceite mineral o llevan de liquido de frenos DOT, lo digo por si me da por hacer yo el mantenimiento. Tambien he visto algun video en el que se usa una jeringa con un manguito roscado y tal, que sabeis al respecto de comprarla etc... Saludos a los mecanicos Canyoñeros, en especial a la biblia de VICAJA. Gracias tb por lo del manual de cambio, en proximos desajustes ya se cómo actuar.
Métele una espátula entre las pastillas y haz presión, que poco a poco retroceden a su posición original.
Lo de separar las pastillas es lo que tienes que hacer y lo que hará el mecánico. Se han quedado tan juntas por lo que te comentaron de que las pastillas se van juntando más a medida que se gastan. Si el disco no está en medio y frenas se tienen que juntar mucho :risa pero no pasa na. Cuando se cambian las pastillas hay que hacer exactamente lo mismo. Con las pastillas viejas puestas, las empujas con un destornillador hasta que se separan y punto. No hay que purgar por nada de esto. Creo que llevan DOT, pero bueno, eso lo pone en el manual.